Una vuelta de hoja

«…regresa…»
Los susurros te despiertan a todas horas de la noche, irrumpiendo en tus sueños y sacándote de la cama, solo para descubrir que no hay nadie más en la habitación. Pero estás segura de que una voz te está llamando. Finalmente, conforme el amanecer entra por tus ventanas, sigues los susurros hasta la biblioteca. Hasta un anaquel en particular que lleva demasiado tiempo sin recibir tu visita. Es hora de regresar a las Mansiones de la locura…
Me entusiasma poder abrir de nuevo las puertas de las Mansiones de la locura a nuevos jugadores y viejos amigos con este escenario totalmente nuevo. Para quienes no lo sepan, soy Grace Holdinghaus, diseñadora sénior y experta residente en juegos interactivos aquí, en FFG. Me contrataron hace ya más de 10 años para trabajar en la novedosa segunda edición de Mansiones de la locura, y después seguí con Viajes por la Tierra Media y… bueno, la historia es cíclica y estoy de vuelta en el principio, sintiéndome con una viajera que regresa a casa después de pasar años dando la vuelta al mundo.
Una vuelta de hoja es un nuevo escenario, totalmente digital, que solo requiere la caja básica de la segunda edición de Mansiones de la locura para jugarse, pero que también entronca narrativamente con la nueva campaña La ciudad sumergida de Arkham Horror: El juego de cartas. En esa campaña, un grupo de investigadores regresa de una expedición a R’lyeh con poderosos artefactos que han descubierto allí. Ahora, es labor de tus investigadores desvelar por completo la historia y usar esos artefactos para defender Arkham del horror que se cierne sobre ella. Ya decidas unirte a ambos grupos de investigadores, o solo te sumes a la aventura en Una vuelta de hoja, no queda duda de que Arkham nunca volverá a ser la misma.

Esta vuelta a la vida de la línea de juego ofrecerá un considerable desafío a los expertos jugadores que han pasado años perfeccionando sus habilidades investigativas. De hecho, Una vuelta de hoja tiene una dificultad de 5 estrellas y una duración superior a la normal (120-180 minutos), para marcar este nuevo comienzo. No obstante, si nuevos conversos se aventuran en lo desconocido para defender Arkham, no se verán desamparados. La estructura única en 3 actos de este escenario ofrece tiempo de sobra para equiparse con todo lo necesario para derrotar a los horrores que encontrarán.
En primer lugar, tus compañeros investigadores y tú navegaréis las calles sumergidas en niebla de Arkham mientras una misteriosa enfermedad del sueño atrapa a sus ciudadanos en pesadillas sin fin. Después, localizaréis una esquiva tienda esotérica propiedad de Randall Tillinghast, y obtendréis de él uno o más poderosos artefactos que podrían ayudaros a detener la amenaza que se acerca a la ciudad. Por último, deberéis sobrevivir a un repentino viaje a través de un portal abierto en el tejido de la realidad, así como a oleadas de sanguinarios enemigos. Solo un caso más para los intrépidos investigadores de Arkham.
Una vuelta de hoja, como anteriores escenarios de Mansiones de la locura, ofrecerá numerosas formas de variar el desarrollo del juego y el mapa para que siempre haya algo nuevo que descubrir. Esta es la primera vez en esta línea de juego en la que hemos conseguido diseñar desde cero un escenario para que incorpore todas las expansiones existentes de formas significativas (sin que deje de ser una buena experiencia para quienes solo disponen de la caja básica). Estoy orgullosa de que los años de experiencia nos hayan dado la capacidad y confianza para ser más ambiciosos en nuestro uso de los rompecabezas, los objetos y los elementos del mapa.
Por todo esto y por más me emociona presentar este nuevo capítulo en la línea de juego de Mansiones de la locura. Enormes agradecimientos al diseñador Brooks Flugaur-Leavitt por encabezar el diseño de este escenario y a nuestro equipo de juego interactivo por mantener latiendo (y mejorando) sin descanso el corazón de este juego. Y, por supuesto, mis agradecimientos a los aficionados de este juego que siguen manteniendo viva la llama, y que hacen posible que siga dando rienda suelta a mi amor por este juego de forma productiva. Permanece atento a nuestras noticias para saber más sobre Una vuelta de hoja y el futuro de la segunda edición de Mansiones de la locura.