Un sueño recurrente

“Existen repliegues en el tiempo y en el espacio, en la fantasía y en la realidad, que sólo un soñador puede adivinar…”

–H. P. Lovecraft, “La llave de plata”

Hay un reino oculto más allá del mundo de la vigilia: un caprichoso reino de imaginación y pesadillas. Después de que el escritor ocultista Virgil Gray escriba sobre sus aventuras en estas «Tierras del Sueño», te decides a tomar la iniciativa y descubrir la verdad por ti misma. Nada podría haberte preparado para las horrendas maravillas que esperan al otro lado…

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Los devoradores de sueños, el penúltimo par de expansiones reempaquetadas para Arkham Horror: El juego de cartas.

Regresa al quinto ciclo de contenido para Arkham Horror LCG con la Expansión de investigadores Los devoradores de sueños y la Expansión de campaña Los devoradores de sueños. Al igual que en los anteriores ciclos, todas las cartas de jugador de este ciclo pueden encontrarse en la Expansión de investigadores, mientras que todas las cartas de campaña y escenario pueden encontrarse en la Expansión de campaña. Esta es la oportunidad perfecta para que los nuevos jugadores experimenten su quinta campaña de larga duración y para que los veteranos que se perdieron algo se pongan al día. Ya quieras solo una de estas expansiones o ambas, ningún fan de Arkham Horror querrá perderse Los devoradores de sueños.

Nota: Los aficionados que lleven tiempo jugando a Arkham Horror: El juego de cartas que ya tengan todo lo publicado en el ciclo original de Los devoradores de sueños no encontrarán nuevas cartas o contenido en estas dos expansiones.

Subiendo peldaños de sueños

Surcar las Tierras del Sueño no es tarea fácil, así que, para ayudarte a superar este desafío, la Expansión de investigadores Los devoradores de sueños lleva a tu mesa de juego a un versátil grupo de cinco investigadores.

Como siempre, cada investigador cuenta con sus propios puntos fuertes y debilidades para cualquier campaña, no solo la de Los devoradores de sueños.

Uno de esos investigadores es Tommy Muldoon (Expansión de investigadores Los devoradores de sueños, 1), el poli novato. Como investigador Guardián, el papel de Tommy es encargarse de los enemigos y absorber daño/horror, y cuenta con todo lo necesario para dedicarse a ello. Su capacidad inherente le permite adquirir recursos siempre que un apoyo que controle sea derrotado con daño u horror encima, y además devolver ese apoyo a su mazo. Esto funciona con cualquier apoyo que pueda sufrir daño u horror, lo que significa que Tommy puede usar de varias formas a aliados como Tetsuo Mori (EI Los devoradores de sueños, 155) con un solo paso por su mazo. Cuando Tetsuo es derrotado, puede ayudar a Tommy a buscar en su mazo a Becky (EI Los devoradores de sueños, 6), su fusil personalizado. Si Becky ya está en juego, en lugar de esto Tommy puede usar los recursos que recibe de la derrota de Tetsuo en recargar su arma, lo que aumenta aún más la versatilidad de su uso. Teniendo en cuenta la capacidad de lograr combos como este, sin mencionar su papel como Guardián, puede resultar tentador equiparlo con tantos apoyos que puedan sufrir daño u horror como sea posible, pero ten cuidado: debido a su inexperiencia, Tommy puede cometer un Error de novato (EI Los devoradores de sueños, 7), lo que podría dejarle con las manos totalmente vacías (y ya sabes que «descartar» un apoyo no es lo mismo que «derrotarlo»).

Por supuesto, Tony Muldoon no es el único investigador de esta caja, y quién puede resultar más apropiado para unirse a este grupo de devoradores de sueños que el soñador en persona, Luke Robinson (EI Los devoradores de sueños, 4). Este investigador Místico destaca entre los demás por su acceso a un lugar propio, el Portal de los sueños (EI Los devoradores de sueños, 15a). Este espacio místico está conectado con todos los demás lugares revelados mientras esté en juego, lo que permite a Luke ir de un lado a otro del mapa del escenario con facilidad. Esto también combina bien con su capacidad inherente para jugar un evento como si estuviera en un lugar conectado, ya que estar en el Portal de los sueños significa estar conectado con todos sitios al mismo tiempo.

Por supuesto, entrar en este místico reino de los sueños no es algo que Luke pueda hacer a voluntad. Para poner en juego el Portal de los sueños, Luke debe gastar una carga de su Caja portal (EI Los devoradores de sueños, 13). También, del mismo modo en que los sueños se desvanecen con rapidez, el Portal de los sueños no puede permanecer en juego durante mucho tiempo, lo que significa que Luke tendrá que elegir con cuidado el momento en el que alejarse de la realidad para maximizar el uso de sus poderes. Dicho esto, a veces la llamada de las Tierras del Sueño puede resultar irresistible, y Luke quedará Desconectado de la realidad (EI Los devoradores de sueños, 14). Cuando esto sucede, el Portal de los sueños se voltea a su lado de Realidad inane (EI Los devoradores de sueños, 14), atrapando a Luke en un sueño hasta que tenga éxito investigando o sufra horror.

Más allá de los investigadores en sí, la Expansión de investigadores Los devoradores de sueños también proporciona una gran cantidad de nuevas posibilidades para la construcción de mazos, lo que te ayudará a internarte en las Tierras del Sueño. Varias de estas cartas, como Voto solemne (EI Los devoradores de sueños, 20) y Presa fácil (EI Los devoradores de sueños, 26), presentan la palabra clave Miríada, que te permite incluir tres copias de la carta en tu mazo en lugar de las habituales dos. También, cuando compres cartas con esta palabra clave para tu mazo, puedes añadir las tres copias por el precio de una, convirtiendo su compra en un uso eficiente de la experiencia entre los escenarios.

Esta expansión también contiene varias cartas con la palabra clave Enlazada, como la Caja portal de Luke Robinson que comentamos anteriormente. Estas cartas nunca se incluyen en tu mazo durante su construcción, sino que están enlazadas con otras cartas que las ponen en juego. Por ejemplo, la carta Esencia del sueño (EI Los devoradores de sueños, 113) está enlazada con el Diario onírico (EI Los devoradores de sueños, 112), que te permite añadir Esencia del sueño a tu mano. Del mismo modo, la maravillosa Señorita Doyle (EI Los devoradores de sueños, 30) lleva a tu mazo el gran trío de Esperanza (EI Los devoradores de sueños, 31) Fervor (EI Los devoradores de sueños, 32) y Augur (EI Los devoradores de sueños, 33). Dada la cantidad de posibilidades únicas para la construcción de mazos que hace posible la palabra clave Enlazada, podríamos decir que se trata de un sueño hecho realidad.

Sueños y pesadillas

Ya tengas o no interés en la Expansión de investigadores, no querrás dejar pasar la Expansión de campaña. Incluso entre las diferentes campañas de Arkham Horror LCG, Los devoradores de sueños merece un lugar especial, ya que se trata en realidad de dos campañas en una.

La primera de esas campañas, La búsqueda onírica, os envía a ti y tus compañeros investigadores a un viaje a través de las Tierras del Sueño, en la búsqueda de la verdad que se esconde tras los escritos de un hombre llamado Virgil Gray. Al volver sobre los pasos de Gray (y muchos otros que aseguran haber experimentado exactamente el mismo sueño que él), os encontraréis con fuegos inteligentes, una ciudad de gatos parlantes y un soñador especialmente habilidoso, Randolph Carter (Expansión de campaña Los devoradores de sueños, 59). A lo largo de vuestro periplo, tendréis que aprender a abriros camino en un reino de fantasía y locura para encontrar las respuestas que buscáis.

La segunda campaña incluida en esta Expansión de campaña es La red de los sueños. Mientras que La búsqueda onírica sigue a un grupo de investigadores que se sumergen en un mundo de sueños, La red de los sueños sigue a un segundo grupo de investigadores que se quedan en el mundo de la vigilia. Cuando no consiguen hacer despertar a los investigadores que sueñan, tus compañeros y tú los lleváis a un hospital cercano, donde las cosas empiezan a tomar poco a poco un cariz siniestro. Una inquietante invasión de criaturas arácnidas llega a Arkham, y depende de tu grupo de investigadores detener sus monstruosas maquinaciones, con la ayuda de… ¿Randolph Carter (EC Los devoradores de sueños, 79)? Qué extraño. ¿Qué estará haciendo tanto dentro como fuera de las Tierras del Sueño?

Si bien cada campaña de la Expansión de campaña puede jugarse por separado, ambas pueden combinarse en una sola narrativa. Como tanto La búsqueda onírica como La red de los sueños solo cuentan con cuatro escenarios cada una, esto haría la campaña completa de Los devoradores de sueños tan larga como una campaña de Arkham Horror típica, con una importante diferencia: como las dos minicampañas siguen las aventuras de dos grupos de investigadores diferentes (uno en las Tierras del Sueño y otro en el mundo de la vigilia), tendrás que construir un mazo de investigador diferente para cada historia. Todos estos factores forman una campaña épica y de gran escala que puede mantenerte despierta hasta altas horas de la noche.

Plan maestro

Con dos amenazas cerniéndose sobre dos mundos diferentes, los investigadores tendrán trabajo de sobra con Los devoradores de sueños, y con dos campañas que puedes jugar por separado, o de forma combinada para formar una sola historia, este será un capítulo de Arkham Horror: El juego de cartas que no querrás perderte.

Aprovecha la ocasión de añadir la Expansión de investigadores Los devoradores de sueños y la Expansión de campaña Los devoradores de sueños a tu colección cuando salgan a la venta este mayo y junio respectivamente.

¡Ya puedes reservar tu propia copia de la Expansión de investigadores Los devoradores de sueños (AHC78) y la Expansión de campaña Los devoradores de sueños (AHC79) en tu tienda habitual!