Un cambio en los Mitos

Saludos, investigadores de Arkham Horror: El juego de cartas

Aquí el Duque de nuevo. Estoy aquí para servir unos pequeños aperitivos de las expansiones de La fiesta del Valle de la Cicuta en la forma de un nuevo y sabroso FAQ y lista de tabúes. Para abrir boca, de momento, os mostraré unos cuantos bocados deliciosos.

Erratas

Como siempre, nos gustaría evitar por completo la declaración de erratas. Sin embargo, es posible que algunos efectos de carta no funcionen como era nuestra intención o incluso rompan el juego: por eso existe esta lista de erratas. Veréis algunas erratas adicionales tanto para La masa que lo devoraba todo como para Las llaves escarlata.

Las erratas más importantes que me gustaría señalar es la relativa a dos escenarios de La fiesta del Valle de la Cicuta. Aunque la estructura única de esta campaña les ofrece a los investigadores la oportunidad de jugar 5 escenarios durante el día o la noche, hay dos escenarios en particular que solo pueden jugarse en noches específicas: La hondonada retorcida y (obviamente) La noche más larga. Como cada uno de estos escenarios contiene elementos clave de la historia, La hondonada retorcida solo puede jugarse en la Noche 1 y La noche más larga solo puede jugarse en la Noche 2. Aunque esto pueda resultarles intuitivo a quienes sigan la historia, quería asegurarme de indicarlo de forma explícita para todo el mundo.

Decisiones de reglas y aclaraciones

Una de las aclaraciones más importantes en esta ocasión es la relativa a las pistas en cartas de jugador. Con la salida de Kate Winthrop, hemos visto algunas discusiones sobre su capacidad de mover pistas a apoyos Ciencia o Herramienta que controla. Como se menciona en las reglas incluidas en La fiesta del Valle de la Cicuta, todas las pistas que Kate mueve a sus apoyos pueden gastarse normalmente; de hecho, quien juegue con Kate a menudo querrá gastar las pistas de los apoyos para así tenerlos libres para su sinergia con el Estabilizador de flujo.

Cuando un apoyo con pistas abandona el juego, sin embargo, sigue las mismas reglas que las de eliminación de investigadores: cualquier pista que tuviera encima se colocan en tu Lugar. El efecto Obligado de la carta de Kate Winthrop lo deja claro (y, de hecho, es más texto de recordatorio que otra cosa), pero queríamos dejarlo claro para evitar cualquier posible discusión que pueda surgir.

También hemos añadido casi una página de FAQ y aclaraciones adelantándonos a algunas de las cartas nuevas, y en algunas de ellas se realizan ajustes a anteriores aclaraciones, así que no te lo pierdas.

La lista de tabúes

Apenas hemos tocado la lista de tabúes en esta actualización. Hemos encadenado 3 apoyos de Superviviente que habitualmente tienen un rendimiento muy superior a sus iguales. Reutilizar y Reutilizar (2) cuestan un poco más y Llavera viejo también ha sufrido un aumento en coste de experiencia. También veréis que la mejorada Mirada hipnótica ha recibido un poco de amor para mantenerse a la altura de su versión de menor nivel del último FAQ.

Atención también a la mutación de Dia de cobro: ahora la carta te proporciona recursos basándose en la cantidad de acciones que hayas gastado este turno, lo que refleja de forma más sencilla la identidad de la carta. Los Rebeldes son la clase de la acción a lo grande, al fin y al cabo.

Como siempre, el propósito de este FAQ es ayudaros a comprender y disfrutar más de Arkham Horror: El juego de cartas. La lista de tabúes es totalmente opcional, pero su intención es remodelar el actual metajuego y reequilibrar cartas que vemos actuando por encima o por debajo de lo que era nuestra intención. Por favor, recordad que esta lista no es un documento definitivo; siempre atentos a nuevas mejoras y refinamientos para hacer este juego lo mejor posible. Esperamos que estos cambios os mantengan interesados mientras sentamos las bases de lo que vendrá a continuación. ¡Estamos emocionados pensando en los nuevos y sorprendentes mazos que vais a construir!

¡Buen provecho, fiesteros!

Josiah “Duke” Harrist

Nicholas Kory

Alex Werner