03/05/2024

El alucinante viaje de la Bestia Oscura

¡Apocalipsis se acerca! Cada vez queda menos para el lanzamiento de la última expansión de Marvel Champions: El juego de cartas, pero antes queremos ofrecer una mirada en mayor profundidad a cada uno de los escenarios de la campaña incluida en La era de Apocalipsis.

Hoy hablaremos del cuarto escenario de la campaña, que nos sorprende con la aparición de un inesperado sirviente de Apocalipsis, Bestia Oscura.

Un viaje a través del tiempo

Tras el tercer escenario de la campaña, Apocalipsis ha sido derrotado. Sin embargo, el mundo aún se encuentra en un estado caótico, violento y distópico. Para deshacer el mal causado por Apocalipsis y sus secuaces, nuestros héroes encuentran un portal temporal instalado bajo la ciudadela del antiguo tirano, y le confían a Bestia su manejo para arreglar el mundo.

Solo hay un problema: ese no su Bestia.

El recién revelado Bestia Oscura (La era de Apocalipsis, 118) es un leal siervo de Apocalipsis, y tiene la intención de usar el portal temporal para traer de vuelta a su amo. Afortunadamente, nuestros héroes son capaces de arruinar su plan, pero ahora todos vagan por el tiempo y el espacio. ¡Parece que El alucinante viaje de la Bestia Oscura (La era de Apocalipsis, 121B) ha comenzado!

Al comienzo de cada etapa de su escenario, Bestia Oscura pone en juego una nueva Ubicación e inserta su correspondiente evento en su mazo. Cada Ubicación representa un tiempo y lugar diferentes; por ejemplo, La Tierra Salvaje (La era de Apocalipsis, 127) te obligará a enfrentarte a amenazas prehistóricas, como un Pterosaurio (La era de Apocalipsis, 128), una manada de Velocirraptores (La era de Apocalipsis, 129) o una Aldea atacada (La era de Apocalipsis, 132). Tras unos saltos en el tiempo, los héroes pueden acabar en Genosha (La era de Apocalipsis, 133), donde los brutales Magistrados (La era de Apocalipsis, 134) y los Guardias mecanizados de Genosha (La era de Apocalipsis, 136) cazan Mutantes fugados (La era de Apocalipsis, 137) con letal tenacidad. Otro salto, y de repente estás en la Zona Azul de la Luna (La era de Apocalipsis, 139), donde Gladiador (La era de Apocalipsis, 140) y su equipo de esbirros Guardias Imperiales se las verán con los héroes en Juicios por combate (La era de Apocalipsis, 146).

Como es natural, Bestia Oscura no se limitará a esperar mientras viajas por el tiempo. Como habrás notado, cada Ubicación tiene una capacidad «Especial» que puede ser activada por varios efectos, entre ellos cada ataque de Bestia Oscura. Pero eso no es todo; además de potenciarse con su Visor de tecnología punta (La era de Apocalipsis, 122) y sus Aumentos genéticos (La era de Apocalipsis, 123), Bestia Oscura también puede fortalecer a los esbirros con un Experimento cruel (La era de Apocalipsis, 124), haciendo todavía más desagradables a las amenazas que surgen en este periplo temporal. Con todos estos trucos bajo la manga, está claro que se trata de un Genio maligno (La era de Apocalipsis, 125) que tendrás que tomarte en serio.

Peripecias temporales

Por medio de su portal temporal y sus maléficas maquinaciones, Bestia Oscura espera frustrar el duro trabajo de los héroes y devolver a Apocalipsis al poder. Tendrás que darte prisa para detener a esta malvada mente criminal antes de que vuelva a hundir el mundo en el caos.