09/06/2025

Trickster Takeover

Hay villanos de todo tipo y tamaño. Algunos son grandes y brutales, mientras que otros se rodean de esbirros que los apoyan. Sin embargo, algunos de los villanos más peligrosos son los que usan su astucia y todo tipo de trucos para manipular el mundo a su placer.

¿Qué podría pasar entonces si dos de esos tramposos villanos forman equipo?

Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar el Pack de escenarios Trickster Takeover para Marvel Champions: El juego de cartas.

Este pack de escenarios de 78 cartas, creado por Michael Boggs (antiguo diseñador de Marvel Champions), presenta dos nuevos escenarios protagonizados por la Encantadora y Loki, dos taimados villanos con montones de trucos en las mangas. Además de poder jugar estos escenarios del modo tradicional, el escenario de Loki, Dios de las Mentiras, también puede jugarse con el nuevo modo de Multijugador épico, por primera vez en la historia del juego. También se incluye un conjunto de Encuentros modular en el que encontrarás esbirros subyugados que puedes reclutar para tu bando. ¿Podrás sobrevivir a esta brutal batalla de ingenio?

Hechicera soberana

Para empezar con los problemas, los héroes deben enfrentarse a la Encantadora (Trickster Takeover, 1), la fascinante y manipuladora mística asgardiana.

Directamente, la Encantadora ataca a los héroes con su Mirada hipnótica (Trickster Takeover, 7A-11A) durante la preparación del escenario. Hay cinco copias diferentes de esta carta, cada una con un Encantamiento en su cara opuesta, y no sabrás a cuál te enfrentas hasta que se le dé la vuelta. Mientras se encuentren en su cara de Mirada hipnótica, tu Superhéroe gana el rasgo Desafiante, que representa sus esfuerzos para resistirse a las tentaciones de la Encantadora. Cuando tu Mirada hipnótica acumula 5 contadores de Embrujo, debido a los ataques de la Encantadora, a cartas como Diadema de la Encantadora (Trickster Takeover, 16) o a un Lacayo subyugado (Trickster Takeover, 17), se le da la vuelta a su cara de “Trance” (que muestra un Encantamiento diferente en cada carta) y tu Superhéroe gana el rasgo Subyugado.

Cada Encantamiento tiene un efecto inmediato cuando se muestra y también posee una “Acción obligada” particular. Este es un tipo especial de acción que tienes que realizar antes de que puedas terminar la fase de los Jugadores, aunque puedes elegir el momento. Por ejemplo, el Trance de avaricia (Trickster Takeover, 8B) también tiene una Acción obligada que te permite robar una carta y después te fuerza a jugar esa carta inmediatamente, o sufrir daño si no puedes jugarla. Tienes que realizar esta acción antes de que termine la fase de los Jugadores, pero podrías esperar a que tu mano esté vacía para no tener que malgastar ningún recurso en la carta robada (suponiendo que tengas Vida de sobra). O también podrías robar la carta al principio del turno, con la esperanza de que sea algo que quieras jugar inmediatamente. De forma similar, el Trance de ira (Trickster Takeover, 11B) tiene una Acción obligada que te inflige 1 punto de daño indirecto pero que te permite infligir 2 puntos de daño a un esbirro. Si lo piensas bien, puedes elegir cuándo activar estas acciones para sacarles el mayor provecho posible, o para mitigar sus efectos negativos.

Además de la Acción obligada de la cara de Trance, el rasgo que ganas por tu accesorio de Encantamiento puede determinar también cómo te afectan ciertas cartas de la Encantadora. Cartas como “Cumple mi voluntad” (Trickster Takeover, 23), Descarga arcana (Trickster Takeover, 25) o el Plan secundario Encandilados (Trickster Takeover, 22), se hacen mucho más peligrosas cuando tu Superhéroe tiene el rasgo Subyugado, mientras que esbirros como el Bruto subyugado (Trickster Takeover, 18) o Sindr (Trickster Takeover, 19) se hacen más difíciles de derrotar. Para terminar, si tienes el rasgo Subyugado, cada contador de Embrujo que ganes se convierte en una Amenaza sobre el Plan principal (Trickster Takeover, 4B) en su lugar. Con sus trucos y encantamientos, la Encantadora es un enemigo al que hay que tomarse muy en serio.

Magia embaucadora

Antes de echar un ojo al segundo escenario, es apropiado que nos detengamos a hablar del conjunto de Encuentro especial que se incluye en este pack, ¡Magia embaucadora!

Este conjunto de Encuentros representa los poderes de los villanos en acción, incluyendo todos los problemas que pueden ocasionar como distracciones para los héroes, y que van desde arteros Planes secundarios como El tango de los tramposos (Trickster Takeover, 60) hasta complicaciones en la batalla como Triángulo amoroso (Trickster Takeover, 62). No obstante, el plato fuerte de este conjunto de Encuentros son los cuatros esbirros Subyugados: Hombre Absorbente (Trickster Takeover, 56), Titania (Trickster Takeover, 57), Torbellino (Trickster Takeover, 58) y Zzzax (Trickster Takeover, 59). Cada uno de estos esbirros es un enemigo bastante formidable, pero lo cierto es que no están trabajando para la Encantadora (o Loki) por voluntad propia. Si consigues derrotarlos, harás que vuelvan a sus cabales y que se unan a ti para ayudarte a acabar con el villano que controlaba sus mentes.

Por ejemplo, si derrotas al esbirro Hombre Absorbente, puedes poner en juego inmediatamente al aliado Hombre Absorbente (Trickster Takeover, 63) bajo tu control. Lo mismo se aplica a los otros tres y cualquiera de ellos puede hacer que la batalla se decante a tu favor. Al fin y al cabo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

El Dios de las Mentiras

Tras lidiar con la Encantadora, nuestros héroes tendrán poco tiempo para recuperar el aliento antes de verse lanzados a un conflicto con Loki.

Como mencionamos antes, este escenario marca la presentación de un nuevo modo de juego Multijugador épico. Los avatares de Loki se han extendido por todo el globo y los héroes deben colaborar como nunca antes para romper las ilusiones del ladino dios y acabar con él de una vez por todas.

Para empezar, tenemos la carta primaria de villano de Loki, Dios de las Mentiras (Trickster Takeover, 27A). Este es el Loki “verdadero”, y el que todos los que participen en este escenario (en modo de Un solo grupo o Multijugador épico) deben derrotar para ganar la partida. Suena sencillo, ¿verdad? Pero nada es lo que parece con este maestro del engaño, que no teme romper las reglas normales del juego: hagas lo que hagas, no puedes atacar ni dañar directamente a Loki, Dios de las Mentiras, en ningún momento. Esto se debe a Mundos en colisión (Trickster Takeover, 28B), un Plan principal único compartido por todos los grupos de jugadores, que no solo evita que cualquiera dañe a Loki, sino que también impide que se le retire Amenaza. El único modo de dañar a Loki es “romper la ilusión” y para hacerlo vas a tener que librarte de sus diferentes avatares.

Hay cuatro avatares de Loki distintos: Loki el granuja (Trickster Takeover, 29A), Loki el bribón (Trickster Takeover, 30A), Loki el bellaco (Trickster Takeover, 31A) y Loki el canalla (Trickster Takeover, 32A). Cada grupo de jugadores tiene que lidiar con su propio lote de avatares, enfrentándose a un Avatar de Loki que se intercambia por otro cada vez que consigan derrotar a uno. Conforme luches contra tu Avatar de Loki, irás acumulando “contadores de Ruptura” sobre él, derrotando Planes secundarios como Objetivos ambiciosos (Trickster Takeover, 47) o esbirros como Grendel (Trickster Takeover, 38) o Malekith (Trickster Takeover, 39). Cada vez que tu grupo consiga derrotar a un Avatar de Loki, éste obtendrá numerosos contadores de Ruptura y se le dará la vuelta a su carta a la cara de Ilusión disipada (Trickster Takeover, 29B), activando el efecto de Romper la ilusión que te permite dañar a Loki, Dios de las Mentiras, infligiendo un daño que depende del número de contadores de Ruptura que se hayan acumulado. Tu grupo recibe entonces un nuevo Avatar de Loki elegido al azar con el que pelearse, y la lucha continúa.

Así que ahora sabes cómo hacerle daño al verdadero Loki, pero sigues teniéndolo todo en contra; al fin y al cabo, las maquinaciones de Loki están afectando a todo el planeta, mientras actúa contra cada grupo de jugadores con Maldad y alevosía (Trickster Takeover, 33B), así que cualquier descuido por parte de los héroes puede volver las tornas a favor del ruin dios. Afortunadamente, derrotar a un Avatar de Loki también añade algunos “contadores de Sinergia” a uno de los cuatro Entornos de Sinergia. Estas cartas representan a héroes de todo el mundo que colaboran para acabar con Loki, y proporcionan algunas ventajas bastante potentes. Por ejemplo, Fuerza dominante (Trickster Takeover, 52) puede usarse para potenciar en 4 el daño del ataque de un personaje amigo, mientras que Frente unido (Trickster Takeover, 55) puede servir como un fantástico generador de recursos para todo el equipo. Cada grupo de jugadores tiene sus propias copias de estos entornos, y cuando juegas en modo Multijugador épico puedes cederles los contadores de Sinergia que ganas cuando derrotas a tu Avatar de Loki a cualquier grupo de tu “nodo”.

Por supuesto, Loki no se va a quedar ahí sentado esperando a que ganes. Cuando llegue a la mitad de su Vida, Loki, Dios de las Mentiras, se da la vuelta a su segunda etapa (Trickster Takeover, 27B), lo que activa su Concentración intensa (Trickster Takeover, 34A) y potencia a sus avatares durante el resto de la partida. Si tu grupo está jugando en modo Experto, empezasteis la partida con Concentración intensa ya en juego, lo que significa que en su lugar, en este momento, se le da la vuelta a su cara de Concentración total (Trickster Takeover, 34B), pescando el Cetro oscuro (Trickster Takeover, 36) en el mazo de Encuentros y potenciando aún más a los avatares. Tanto Concentración intensa como Concentración total representan que Loki está dedicando todo su poder a la lucha contra los héroes, esperando hacerse con la victoria por medios siniestros. Incluso en ese caso, con un poco de sinergia y mucho trabajo en equipo, tus compañeros héroes y tú podréis prevalecer en vuestra batalla contra el Dios de las Mentiras.

El tango de los tramposos

Con sus tácticas manipuladoras y sus triquiñuelas, la Encantadora y Loki van a causar sensación en Marvel Champions: El juego de cartas. ¿Tienes lo necesario para detener a este nefario dúo? Disponte para enfrentarte a esta confabulación de tramposos cuando el Pack de escenarios Trickster Takeover llegue en agosto.

¡Reserva tu copia del Pack de escenarios Trickster Takeover en tu tienda preferida hoy mismo!

Escrito por Peter Schumacher