10/12/2025

Simplemente maravilloso

“Oye, ¿tú no salías en Colegas de vóley playa II?” — Kate Bishop

Simon Williams, antiguo rival industrial de Tony Stark reinventado como estrella de cine superhumana, obtuvo sus poderes tras someterse a un experimento de los Señores del Mal. Después de enfrentarse a los Vengadores y ser derrotado por ellos, cambió el rumbo de su vida y se convirtió en un miembro recurrente a tiempo parcial, el Hombre Maravilla.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar el Pack de Héroe del Hombre Maravilla para Marvel Champions: El juego de cartas!

Como superhumano y estrella de cine, el Hombre Maravilla se siente tan cómodo en el plató de rodaje como en el campo de batalla, y entra en escena con este pack de expansión, que le presenta como nuevo héroe jugable, junto con sus 16 cartas específicas. Viene acompañado de un mazo principalmente de Justicia (ya hablaremos de eso), preconstruido para optimizar su capacidad para intervenir planes, que te permitirá enfrentarte al mal con el Hombre Maravilla desde el momento en el que abras la caja. Con su fisiología única, que le permite manipular la energía de formas increíbles, el Hombre Maravilla es un poderoso superhéroe sin miedo a ser el objetivo de los focos.

Fisiología iónica

Hemos visto todo tipo de poderes entre los superhéroes que han aparecido en el juego, pero incluso entre sus iguales, el Hombre Maravilla es realmente único.

En el centro de su estilo de juego, y de su mismísimo ser, se encuentra la Fisiología iónica (Hombre Maravilla, 2), que le permite meter debajo de su carta cualquier evento con un recurso de Energía impreso después de jugarlo. Hacerlo no solo le cura, sino que también potencia el ATQ del Hombre Maravilla (Hombre Maravilla, 1A), gracias a su capacidad innata de Reciclaje de poderes. Como verás en un momento, muchas de sus cartas también centran sus mecánicas en los recursos de Energía, así que querrás incluir en tu mazo tantas cartas con ese tipo de recurso como sea posible. Afortunadamente, el estatus de Simon Williams (Wonder Man, 1B) como Ser de energía iónica te permite incluir en tu mazo eventos con un recurso de Energía impreso de cualquier aspecto, lo que abre un mundo de posibilidades para la construcción de mazos.

Dotar al Hombre Maravilla de recursos de Energía adicionales significa que los puedes usar para pagar los eventos específicos de su mazo, cada uno de los cuales tiene un efecto especial que se activa cuando pagas de más con energía. Altruismo activo (Hombre Maravilla, 3) y Descarga iónica (Hombre Maravilla, 4) aumentan sus efectos en proporción a los recursos de Energía adicionales que uses para pagarlos, mientras que Ver las estrellas (Hombre Maravilla, 5) puede aturdir a un enemigo siempre que pagues por la carta un recurso de Energía de más. Estos eventos combinan bien con su carta de recurso específica, Extracción de energía (Hombre Maravilla, 6), que permite al Hombre Maravilla intercambiar algo de Vida por algunos recursos de Energía adicionales. Como la Fisiología iónica hace posible que se cure un punto de daño cada vez que juega un evento con un recurso de Energía impreso (que tienen todas sus cartas de Evento específicas), obtienes inmediatamente un “reembolso” parcial de puntos de Vida si usas los recursos adicionales de Extracción de energía para pagar uno de esos eventos. Otras de sus cartas también te ayudan a pagar (y a pagar de más) estos eventos, como su versátil Cinturón cohete (Hombre Maravilla, 8) y su título de Estrella de Hollywood (Hombre Maravilla, 9). Con tanta energía a su disposición, es fácil de entender que ocupe un lugar propio entre los Vengadores.

Dicho esto, y aunque el Hombre Maravilla cuente con numerosas herramientas a su disposición, nunca sobra tener un poco de ayuda, y ahí es donde entra el resto de su mazo (principalmente) de Justicia. En primer lugar, está su Preparación heroica (Hombre Maravilla, 21), que le puede potenciar sus ya cuantiosos punto de Vida e INT, haciéndole un superhéroe más efectivo. Después, para continuar con la mecánica de pagar de más, Ave de Fuego (Hombre Maravilla, 12) consigue un efecto adicional si pagas por ella más que su coste impreso, que la permite curarse a sí misma hasta el máximo de sus puntos de Vida cuando vaya a ser derrotada por Daño derivado. El evento En todas partes a la vez (Hombre Maravilla, 18) también se potencia cuando pagas de más para jugarlo, pudiendo retirar hasta 3 de Amenaza de varios planes, siempre que puedas disponer de esos recursos adicionales.

Para ayudarte a ahorrar recursos para estas cartas, el mazo del Hombre Maravilla también incluye a un par de aliados con costes impresos más bajos de lo que su potencia podría sugerir; a cambio de esto, los aliados suponen otro tipo de costes. El Vigía (Hombre Maravilla, 15), por ejemplo, tiene unas puntuaciones increíbles para costar solo 3 recursos, pero cuando lo juegas tienes que poner en juego un Plan secundario o que añadir unos escalofriantes 6 de Amenaza al Plan principal. De forma similar, la Bruja Escarlata (Hombre Maravilla, 14) es también una poderosa aliada de excelentes puntuaciones y bajo coste en recursos, pero sus caóticos poderes podrían terminar causando problemas con una inesperada Perfidia, así que debes tener cuidado.

Finalmente, dada la capacidad del Hombre Maravilla para incluir en su mazo eventos de otros aspectos con recursos de Energía impresos, es de esperar que se incluyan aquí también algunas cartas que no sean de Justicia. El evento de Protección Juntos somos más fuertes (Hombre Maravilla, 19) permite al Hombre Maravilla usar su puntuación de DEF para reducir el daño destinado a aliados Aéreos o Vengadores. Esto se aplica a cualquier fuente de daño, incluido el Daño derivado, lo que hace de esta carta un gran apoyo para mantener en pie durante más tiempo a aliados poderosos como El Vigía. Si tienes algún aliado Aéreo a mano, el evento de Agresividad Bombas fuera (Hombre Maravilla, 17) te proporciona una forma excelente de repartir mucho daño de golpe. Por su parte, el evento de Liderazgo Ataque combinado (Hombre Maravilla, 20) te permite potenciar la capacidad básica de INT o ATQ con la puntuación de tu superhéroe, al tiempo que protege al aliado del Daño derivado. Si ya tienes pensado usar a un aliado y a tu héroe para la misma acción, bien puedes hacer que trabajen en equipo para conseguir un beneficio adicional, y como el Hombre Maravilla aumenta su ATQ por cada carta que haya debajo de su Fisiología iónica, esto te permite dar varios golpes con tu puntuación potenciada, ya que no tendrá cartas debajo después. Estos son solo unos cuantos ejemplos de cartas útiles de otros aspectos que el Hombre Maravilla puede incluir en su mazo; quedan opciones ilimitadas por explorar.

Estrella de Hollywood

Con su fisiología iónica y su privilegiada relación con los recursos de Energía, el Hombre Maravilla es un superhéroe único y espectacular, que puede encajar fácilmente en cualquier equipo. Sigue luchando por tus ideas como el Hombre Maravilla cuando su pack de héroe llegue a las tiendas en febrero de 2026.

Puedes reservar ya tu propia copia del Pack de Héroe del Hombre Maravilla (MC58) en tu tienda habitual.

Escrito por Peter Schumacher