La retornada

“El sacrificio de mi hermana no será en vano.”

Isabelle Barnes no tiene ningún recuerdo que no tenga que ver con estar huyendo. Por fin logró escapar de los Olmstead, una secta familiar que pensaba que era la “pieza final” de un ritual siniestro y retorcido. No sabe qué es lo que la hacía tan especial para la secta. Pero ahora, gracias a su hermana Jenny, Isabelle es libre por fin. Sin embargo, la libertad tiene un precio. Su hermana se sacrificó por recuperar a Isabelle, y por eso ésta quiere que los Olmstead, y todos los que se aprovechan de los débiles e inocentes, lo paguen con su sangre. Armada con las .45 gemelas de su gemela perdida, Isabelle ya puede darse la vuelta para enfrentarse a sus perseguidores cara a cara.

El pasado octubre revelamos la nueva caja básica de Arkham Horror: El juego de cartas, que supone el comienzo de una nueva era, a la que estamos llamando “Capítulo Dos”. Con esta nueva caja básica se presenta un nuevo conjunto de cinco investigadores, y uno de ellos es Isabelle Barnes (Caja básica, 13).

Izzie se une al plantel de investigadores de la nueva caja básica del juego como la Superviviente, para ajustar cuentas y ocasionar todo tipo de problemas. Su estilo de juego se centra en aprovechar su alta puntuación de cordura, recibiendo horror intencionadamente para poder usar cartas de Habilidad de su pila de descartes en sus pruebas. Esto hace posible que use varias veces habilidades como Elusivo (Caja básica, 80) o Intervención oportuna (Caja básica, 81) en una sola vuelta del mazo, dando ventaja a Izzie en sus enfrentamientos con las inesperadas amenazas de los Mitos.

Claro que, a veces, tienes que enfrentarte con esas amenazas a la vieja usanza, y es ahí donde entran en juego las .45 gemelas de Isabelle (Caja básica, 14). Esta pareja de pistolas es realmente potente, y permite a Izzie usar tanto sus habilidades de combate como de agilidad al luchar contra monstruos. Y, lo que es aún mejor, las .45 te dejan disparar dos veces con una sola acción, lo que significa que Izzie es más que capaz de realizar varios disparos en un mismo turno contra un enemigo particularmente peligroso.

Como es de esperar en un Superviviente, el resto del mazo de Isabelle está dedicado a seguir adelante pase lo que pase, por insuperables que parezcan los obstáculos. Como Izzie quiere recibir horror para usar varias veces sus cartas de habilidad, tendrá que mitigar este, y el daño, de cualquier forma a su alcance. Por eso cuenta con la ayuda de Aleksey Saburov (Caja básica, 72). Con su capacidad para curarse con el tiempo, Aleksey puede soportar unos cuantos golpes a lo largo de la partida, lo que hace que puedas sacarle mucho rendimiento a Izzie a pesar de su baja salud y usar su cordura como recurso. Tras deshacerte de un monstruo especialmente peligroso, puede usar unas Vendas (Caja básica, 73) para curarte tú o curar a Aleksey, y si las cosas se ponen feas de verdad, puedes ponerle a Izzie un Mono (Caja básica, 75) para protegerla un poco.

Ese Mono puede hacer algo más que absorber daño. Si lo descartas durante tu turno, puedes recuperar cualquier Apoyo Herramienta o Arma de tu pila de descartes, lo que podría permitirte darle más usos a las .45 gemelas de Isabelle. Incluso si las pistolas no están en la pila de descartes, podrías hacerte con otra arma como el Cuchillo de carnicero (Caja básica, 77). Esta brutal arma combina especialmente bien con el estilo de juego de Izzie, ya que funciona mejor cuando su cordura está baja y permite que sane algo de horror cuando consigue eliminar a un enemigo con ella. La capacidad de símbolo arcano de Izzie (al menos en su mazo pregenerado) es una de las formas principales que tiene de curarse horror, así que podrás apreciar la catarsis mental que es capaz de proporcionar este cuchillo gigantesco.

Tal como demuestran la capacidad innata de Isabelle y el Mono de su mazo, una de las señas de identidad del estilo de juego de los Supervivientes es la recuperación o nuevo uso de cartas de su pila de descartes. Como es natural, hay otras cartas en su mazo que siguen esta tendencia, como Instinto de cazador (Caja básica, 74), que puede devolver un evento a tu mano. Ese evento podría ser “¡Ni te acerques!” (Caja básica, 79), una táctica de lo más útil que te permite tanto evitar como dañar a un enemigo simultáneamente… si tienes éxito. Si fracasas, el evento regresa a tu mano, lo que significa que podrías volver a intentarlo o usarlo para una prueba de habilidad más adelante. De forma parecida, si fracasas en una prueba de investigación por 2 o más, puedes jugar a continuación “¡Mira lo que he encontrado!” (Caja básica, 78) para descubrir inmediatamente 2 pistas en tu Lugar, para que puedas agotar todas las posibilidades como Superviviente que eres. Finalmente, cuando necesites de verdad superar una prueba de voluntad o agilidad, puedes gastar algunos recursos para potenciarte con Juicioso (Caja básica, 76), y no hay límite al número de veces que puedes usar este Apoyo.

Hablando de límites, llega un punto en cada búsqueda de venganza en el que la presión, la ira y la tensión se hacen una carga demasiado pesada. Al usar constantemente su propia cordura como recurso, es fácil de entender que Isabelle acabe llegando a su Punto de ruptura (Caja básica, 15). Dependiendo de la cordura que le quede, esta peligrosa debilidad podría infligir a Izzie hasta 3 puntos de daño directo, lo que resulta preocupante porque solo tiene 5. Afortunadamente, con la ayuda de amigos como Aleksey Saburov y sus compañeros investigadores, Izzie puede recuperarse y superar estos duros momentos.

A estas alturas les hemos dado ya un buen repaso a las cartas de Superviviente del mazo pregenerado de Isabelle. Por supuesto, la mayoría de los investigadores de Arkham Horror: El juego de cartas pueden incorporar en sus mazos cartas de otras clases e Izzie no es una excepción. Aunque las cartas de Superviviente forman el núcleo de su mazo, Isabelle Barnes también puede incluir algunas cartas de Místico. Eso sí, ¡quienes quieran saber qué cartas de Místico específicamente todavía tendrán que esperar un poco!

Sobrevivir al horror

Con su capacidad para usar su propia cordura y su imparable ansia de venganza, Isabelle Barnes es un fantástico ejemplo de lo que la clase de Superviviente puede ofrecer en el Capítulo Dos de Arkham Horror: El juego de cartas.

¡Permanece atento a nuestras noticias para saber más sobre la clase de Guardián en las próximas semanas!

Escrito por Peter Schumacher