27/11/2025

Sedición sintezoide

“¡No lo pongáis más difícil de lo que ya es!” — Hulka

¡La batalla entre superhéroes continúa! Tras aprobarse la Ley de Registro de Superhumanos, la poderosa Hulka se puso del lado de sus compañeros Vengadores Iron Man y Capitana Marvel, y sumó su apoyo a la nueva legislación. Por su parte, el empático androide Visión se unió al Capitán América y Spiderwoman, líderes de la resistencia. Estos dos antiguos aliados están a punto de batirse el cobre por sus ideales y, en estos tiempos de conflicto, todo el mundo debe elegir un bando.

¡Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar Sedición sintezoide, un pack de escenario para Marvel Champions: El juego de cartas! Adelantamos la existencia de este pack en junio, cuando revelamos la expansión Civil War. Ahora, Sedición sintezoide continúa la lucha entre los defensores del registro y la resistencia con dos nuevos escenarios personalizables, que tienen como líderes a Hulka y Visión. Este pack de escenarios, de tamaño extragrande, contiene 90 cartas y puede considerarse una expansión de Civil War, ya que expande tus opciones de personalización, pero también funciona totalmente como producto independiente, proporcionando todo lo que necesitas para que puedas probar de primera mano esta lucha entre superhéroes. Cada uno de estos escenarios preconstruidos incluye cuatro nuevos conjuntos de Encuentros modulares (sumando un total de ocho en la caja) y dos nuevos Planes principales (con una etapa 1 y etapa 2 para cada uno, lo que suma un total de cuatro en la caja), así que se pueden jugar a la perfección sin Civil War, pero también se pueden mezclar fácilmente con elementos de esa expansión. Y, al igual que en Civil War, estos escenarios son compatibles con el nuevo modo opcional competitivo que describimos en el anuncio de esa expansión, y el pack hasta incluye las reglas competitivas y dos copias del conjunto Normal de JcJ, por si acaso quieres probar esta modalidad del juego.

Ahora, ¡veamos qué nos espera en estos dos escenarios!

Paliza potenciada por la radiación gamma

Para empezar, tenemos a la apisonadora gamma, la máquina verde de destrucción en persona, ¡Hulka!

Si hay una palabra que describa a Hulka (Sedición sintezoide, 1) en combate, es “implacable”. Lo suyo es perseguir a sus enemigos con explosivos arranques de fuerza, dejándolos magullados e incapaces de responder adecuadamente. En primer lugar, tendrás que enfrentarte a su capacidad innata para infligir daño a tu superhéroe desde el momento en el que dejes tu Alter ego, obligándote a planear cuidadosamente el momento de darle la vuelta a la carta. No solo eso, sino que también empieza la partida con una copia de Fuerza sobrehumana (Sedición sintezoide, 7) vinculada. Aunque el punto de daño de su capacidad innata pueda parecer insignificante, tienes que pensar bien cada uno de tus pasos cuando te arriesgas a recibir un puñetazo de 4 ATQ (como mínimo) con Brutalidad de la mismísima Hulka.

El resto de su conjunto de Encuentros es igualmente brutal. La Furia concentrada (Sedición sintezoide, 8) le proporciona Firmeza, y solo te puedes deshacer de ella dejando que Hulka ejecute el Plan (potenciando esta ejecución). Su Sucesión de puñetazos (Sedición sintezoide, 9) hace que se active una segunda vez y que adquiera una carta de Duro, lo que posiblemente detendrá en seco cualquier ventaja que estuvieses ganando. Y, cuando creas que has avanzado, su bestial Apisonadora gamma (Sedición sintezoide, 11) siempre le puede dar la vuelta a la batalla. Sin embargo, el peligro de Hulka no acaba ahí, ya que, además de todo eso, también es abogada. Eso significa que su Proceso judicial (Sedición sintezoide, 12) puede ponerte en una posición de la que no puedas escapar como Héroe, obligándote a cambiar a tu Alter ego solo para poder presentar tu defensa… abriéndote así a la posibilidad de que Hulka te inflija daño de nuevo cuando vuelvas a tu identidad de Héroe.

Al igual que en Civil War, Hulka viene acompañada de un escenario preconstruido para que pueda lucir su fuerza sobrehumana. Una forma de ralentizar su incesante ataque es aturdirla o confundirla, pero su Plan principal Imponer la ley (Sedición sintezoide, 5) frustra esos planes dándole Tesón. Pero, si dejas que el Plan llegue a Poderosos Vengadores (Sedición sintezoide, 6), Hulka se volverá aún más poderosa ofensivamente, deshaciéndote de ti y tus aliados uno tras otro.

Los conjuntos de Encuentros del escenario preconstruido de Hulka tampoco son moco de pavo, ya que en ellos se alía con miembros de los Thunderbolts. Atlas (Sedición sintezoide, 17) y Pájaro Cantor (Sedición sintezoide, 18) entran en juego aturdiendo y confundiendo respectivamente, mientras que Penitencia (Sedición sintezoide, 19) inflige algo de daño adicional (por si Hulka no infligiese el suficiente). Mientras tanto, Supervisor (Sedición sintezoide, 22) hace las veces de lugarteniente, consumiendo el mazo de Encuentros con cartas de aumento adicionales gracias a su condición de Infame y su propio Plan secundario, La academia del Supervisor (Sedición sintezoide, 26). Con estos aliados tan fuertes y su propia y abrumadora fuerza, Hulka es todo un desafío para el bando de la resistencia.

Y, ya que hablamos de la resistencia…

Eficiencia androide

Ahora que ya hemos visto a Hulka, es hora de que le echemos un vistazo a su contrapartida en este pack, la Visión.

A diferencia de Hulka, que abruma a los jugadores con su fuerza bruta, La Visión (Sedición sintezoide, 40) los confunde cambiando constantemente de táctica y frustrando sus acciones. Empieza la partida con su Accesorio de identidad de masa en juego, y en el lado de Denso (Sedición sintezoide, 46A), cambiando entre éste y el lado de Intangible (Sedición sintezoide, 46B) al inicio de cada fase del Villano. Esto significa que tendrás que prepararte por adelantado para la identidad que no esté activa durante la fase de los Jugadores, y esto se puede complicar además con cartas como la Gema solar (Sedición sintezoide, 47) y la Capa de la Visión (Sedición sintezoide, 48), que requieren una cuidadosa planificación para ser eliminadas del juego, junto con su identidad de masa, a ser posible.

Como es natural, buena parte del conjunto de Encuentros de la Visión interactúa también con su identidad de masa. Aumento de masa (Sedición sintezoide, 49) aturde al atacante y evita todo el daño de un único ataque cuando la Visión está en su identidad de Denso, mientras que su técnica de Disrupción de fase (Sedición sintezoide, 53) puede privarte de una de tus mejoras mientras se encuentre en estado Intangible. Y, para ponerle la guinda a ese pastel, cuenta con su Control de la densidad (Sedición sintezoide, 50), que garantiza que se encuentre en su identidad óptima en su activación actual. Antes de que te des cuenta, puedes estar enfrentándote a condiciones del campo de batalla para las que no estabas preparado.

El escenario preconstruido de la Visión es igualmente disruptivo. Con el Plan principal Proteger las identidades secretas (Sedición sintezoide, 44), la Visión puede reducir tu mazo al inicio de la fase del Villano, lo que potencialmente podría descartar tu respuesta perfecta para la identidad de masa que acaba de tomar. Si dejas que el Plan principal Divulgar los abusos (Sedición sintezoide, 45) avance, todos tus aliados entrarán en juego agotados, limitando aún más tus opciones para responder a las cambiantes tácticas del androide.

Los conjuntos de Encuentros modulares de este escenario preconstruido también se inspiran en la disrupción. Los Jóvenes Vengadores (Sedición sintezoide, 59) dotan a los Esbirros de Oleada, lo que puede sorprenderte añadiendo una carta de Encuentro adicional cada ronda. Esto pica especialmente cuando Ojo de Halcón (Sedición sintezoide, 56) acaba con una de tus mejoras o Patriota (Sedición sintezoide, 55) le pone límite al daño que puedes infligir. Y, justo cuando crees que lo tienes todo controlado, Caballero Luna (Sedición sintezoide, 65) entra volando y te obliga a repetir la primera carta de Perfidia que haya en tu pila de descartes, y que podría ser de la Visión o ser su propio Puño de Khonshu (Sedición sintezoide, 67). Tendrás que pensar y adaptarte con rapidez sin quieres tener alguna posibilidad de acabar con la Visión y sus compañeros de la resistencia.

Inteligencia contra fuerza

Como mencionamos antes, esta expansión también incluye dos copias del conjunto Normal de JcJ, que te permite probar el nuevo modo de juego competitivo opcional. Hablamos en profundidad de este modo de juego en nuestro anuncio de Civil War, pero se puede resumir en que los jugadores se dividen en equipos y luchan por ser los primeros en derrotar al líder enemigo. En el juego competitivo, tu equipo puede unirse al líder elegido mediante cartas de recompensa especiales que se obtienen a lo largo de la partida. Cada líder tiene cuatro de estas cartas entre las que elegir, todas únicas, y Hulka y la Visión no son una excepción a esta norma.

Hulka es implacable como enemiga, pero un verdadero hallazgo como aliada. Su carta de recompensa Hulka aplasta (Sedición sintezoide, 33) te permite dirigir su furia gamma contra el equipo adversario, golpeando a su líder con un potente golpe que también podría dejarlo aturdido. Por otra parte, Hulka proporciona un útil Asesoramiento legal (Sedición sintezoide, 35), que te proporcionará algunos recursos adicionales al tiempo que te ayuda a eliminar algo de amenaza.

Por su parte, la Visión te permite aprovechar sus impredecibles tácticas y hacer que el adversario no pueda anticiparse a tus acciones con cartas como Riesgo calculado (Sedición sintezoide, 74), que te deja escoger la carta de Encuentro a la que deberá enfrentarse. En consonancia con su temática centrada en la disrupción, la Visión también puede hacer que el líder enemigo sea víctima de una Interferencia fásica (Sedición sintezoide, 76), deshaciéndose así de uno de sus accesorios vinculados y abriendo la posibilidad de un contraataque de tu equipo.

Tanto Hulka como la Visión son poderosos líderes, así como temibles adversarios. ¿Cuál de sus bandos elegirás?

Poder y propósito

Hulka y la Visión, antiguos aliados, se ven inmersos ahora en una lucha brutal que enfrenta a los defensores del registro con la resistencia. ¡Elige un bando y lucha por tus ideales!

Puedes reservar ya tu copia de Sedición sintezoide (MC57) en tu tienda habitual.

Escrito por Peter Schumacher