ES · FR
 
Star Wars: El Borde Exterior

Viviendo al límite

Echamos un vistazo a los combates en Star Wars: El Borde Exterior

Prefiero pelear cara a cara que esconderme." – Han Solo, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

Aunque el encanto del Borde Exterior atrae a aquellos que buscan fama y fortuna, siempre hay un precio que pagar. Solo unos pocos se convierten en leyendas sobre quienes se habla en las sórdidas cantinas. El resto cae ante los peligros que acechan en el borde de la galaxia Star Wars. Cuando estos atrevidos granujas buscan recompensas, aceptan trabajos peligrosos y burlan a las Patrullas que les persiguen, los altercados están garantizados.

Si bien algunos contrabandistas evitan los tiroteos a toda costa, otros se deleitan en ellos, viéndolos como una manera de aumentar su fama y su reputación en el Borde Exterior. Equipado tan solo con tu bláster puedes reclamar importantes recompensas o incluso destruir las naves de las Patrullas de las facciones más famosas de la galaxia. Pero meterse en demasiadas peleas puede ralentizarte, y tratar de abarcar más de lo que debes en el borde de la galaxia puede acarrearte la derrota definitiva.

¡Sigue con nosotros para echar un vistazo a los combates en Star Wars™: El Borde Exterior, un juego de cazarrecompensas, mercenarios y contrabandistas, para 1 a 4 jugadores!

Una pelea cara a cara

Cada Nave y Personaje en El Borde Exterior tiene un valor de combate indicado en su carta. Este número representa la cantidad de dados que tirarás durante el combate. En el espacio, usarás el valor de Combate espacial de tu nave; en tierra, usarás el valor de Combate terrestre de tu personaje. Tu Personaje y tu Nave también tienen un valor de Vida y un valor de Casco, respectivamente, y si el daño que has acumulado en el combate con cualquiera de las dos cartas alcanza o excede este valor, pierdes 3.000 créditos, descartas cualquier secreto que hayas obtenido, y debes gastar tu próximo paso de Planificación curando tus heridas o reparando el casco de tu nave.

Las Presas, los Trabajos, las Patrullas y los Encuentros pueden conducirte a distintas formas de combate durante tu turno. Cuando se te indica que tienes que entrar en combate contra un personaje no jugador, tanto tú como tu oponente (representado en el combate por el jugador a tu izquierda) tiraréis un número de dados igual a los respectivos valores de combate. El valor de combate de tu oponente normalmente aparecerá en la carta con la que se origina el combate, como una carta de Encuentro robada o la carta de Presa del personaje que estás atacando.

Para comenzar un combate, simplemente tira los dados y cuenta el número de impactos y críticos. Los impactos cuentan como 1 daño mientras que los críticos cuentan como 2. Tu oponente siempre tendrá la oportunidad de tirar también; nada es gratis en el Borde Exterior. A diferencia de los personajes de los jugadores, los personajes que no sean jugadores no tienen un valor de Vida o de Casco y no reciben daño, simplemente ganas el combate si les infliges más daño que ellos a ti.

Solo puedes capturar o eliminar Presas si consigues derrotarlas en combate. Las Patrullas sólo pueden ser destruidas si tu nave gana el combate. Si pierdes el combate, tendrás que intentarlo de nuevo en tu próximo turno, después de que te hayas recuperado. Las Patrullas, Presas y Encuentros no tienen daños que se mantengan de un turno al siguiente, lo que significa que tendrás que asegurarte de que tienes lo necesario para llevar a cabo estas difíciles tareas. El combate durante los Trabajos puede tener sus propias consecuencias particulares, que se detallarán en la carta correspondiente.

Por supuesto, varios Equipos y Modificaciones pueden afectar a tus combates. Chewbacca es un temible enemigo y una legendaria Presa con un valor de combate terrestre de 6. Sin embargo, es más fácil capturarlo si llevas contigo una Pistola bláster pesada DL-44 para aumentar el número de dados que tiras. Otros elementos, como el Cañón de iones, pueden permitirte manipular los resultados de la tirada de tu oponente para hacerte con la victoria. ¡Incluso si las probabilidades están en tu contra, la suerte del sinvergüenza y un poco de preparación pueden ayudarte a dejar tu huella en la galaxia de Star Wars!

Obviamente, los jugadores también pueden atacarse entre sí, en cuyo caso tanto los personajes como las naves sufren daño y el ganador sigue siendo el que más daño ha infligido. Mientras que atacar a un jugador sin provocación no proporciona recompensas inmediatas, algunas facciones pueden ofrecer recompensas por personajes con reputación negativa, lo que ofrece una razón tentadora para entrar en combate con otros sinvergüenzas.

Si bien la estrategia de buscar el enfrentamiento con las Patrullas puede aportarte fama y la fortuna, esto también da la oportunidad a las Patrullas de atacarte a ti. Si tienes una reputación positiva con una facción, puedes moverte a través de sus Patrullas a lo largo de tus aventuras. Si tienes una reputación neutral con una facción, tienes que detener tu movimiento en el paso de Planificación si te mueves a una casilla con una de sus Patrullas. A partir de ahí, puedes elegir encontrarte con ellos durante el paso de Encuentro, pero ten en cuenta que atacar a una Patrulla reducirá tu reputación con la facción correspondiente. Si tu reputación con una facción se vuelve negativa, ¡debes encontrarte con su Patrulla cuando te encuentres en la misma casilla!

La hora de la verdad en el Borde Exterior

Ya sea con un turboláser equipado en su fiel nave o simplemente con un buen bláster al alcance de la mano, un sinvergüenza siempre tiene que estar preparado para una pelea. En el territorio indómito del Borde Exterior, cualquier conflicto puede convertirse en un tiroteo, y cuando la fama está en juego, ¿harás lo que sea necesario para salir airoso en Star Wars: El Borde Exterior?


 

Ver más