ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Vigilantes defensores

Echamos un vistazo al Clan del Cangrejo en Las Tierras Sombrías

Las Tierras Sombrías rezuman peligro por todas partes. La despiadada Mancha que impregna el aire y los inquietantes monstruos que acechan por doquier, hacen que resulte muy peligroso entrar en el reino de Fu Leng sin la preparación y apoyo adecuados. Afortunadamente, no estás solo.

El libro de referencia Las Tierras Sombrías para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, no solo ofrece una mirada en profundidad sobre la oscuridad que habita en las Tierras Sombrías. También nos presenta a los valientes samuráis que luchan contra ella y los métodos que utilizan para lograr la victoria.

¡Sigue leyendo para conocer los métodos que el Clan del Cangrejo utiliza cuando se aventuran en los dominios de Fu Leng y que se incluyen en Las Tierras Sombrías, un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol!

Fieles vigilantes

En tu copia de Las Tierras Sombrías podrás encontrar un repaso a fondo de cada una de las familias del Clan del Cangrejo, incluyendo una serie de PNJ para usar como amigos o como contrapunto en tus campañas, así como la historia, mapas, rumores, ganchos y más de cada familia. Se incluye información ampliada de los Hida, Kaiu, Kuni, Yasuki o los Hiruma, permitiendo así que los DJ puedan integrar la historia de estas familias en las campañas y aportando elementos para que los jugadores puedan ampliar la historia familiar de su propio personaje.

El Clan del Cangrejo funciona como una maquinaria bien engrasada, en la que cada familia es un componente insustituible. Los Kaiu sirven como base del clan con su ingenio y capacidad de previsión. Los Hiruma son los ojos del Cangrejo, que transmiten información clave al resto, mientras que los Kuni son un vasto depósito de conocimiento. Los comerciantes, los Yasuki, proporcionan la sangre que da la vida al clan: alimentos y otros recursos necesarios para la guerra. Finalmente, el corazón del Clan Cangrejo, los valientes Hida, que lideran al resto. Juntos, su vínculo es tan impenetrable como la gran Muralla del Carpintero.

Si te interesan las culturas y tradiciones de cada una de estas familias, buscas PNJ que provengan de estas emblemáticas familias o quieres vivir aventuras marcadas por el Clan del Cangrejo, Las Tierras Sombrías te proporciona la información necesaria para todo ello y para defenderte de los males que acechan más allá de la Muralla.

La Muralla del Carpintero se extiende desde el Mar de la Diosa Sol al este hasta las Llanuras Sobre el Mal al oeste, cerca del límite meridional del Bosque Shinomen. Sus gigantescas paredes, enormes almenas y altísimas torres de vigilancia rodean la frontera meridional de Rokugán y constituyen la primera y última línea defensiva contra los ataques de las Tierras Sombrías. Entre torres de vigilancia, murallas exteriores y túneles, la Muralla conforma una gigantesca estructura capaz de albergar multitud de aventuras para tu grupo de samuráis por derecho propio, incluyendo muchos inquietantes rumores que investigar.

La mejor defensa

Prestar servicio en la Muralla es solo parte de la guerra contra las Tierras Sombrías. Hace mucho tiempo, los Cangrejo aprendieron que defender la Muralla no era suficiente y que la guerra también requiere de tácticas ofensivas. Como resultado, comenzaron a enviar grupos de exploradores más allá de la Muralla, quizás el encargo más peligroso que un miembro de este clan puede recibir. Al principio, el objetivo de uno de estos samuráis exploradores era vigilar los movimientos de sus enemigos inhumanos e informar cuando detectaran amenazas destacables. Pero a medida que pasó el tiempo, estas patrullas asumieron otras tareas adicionales que se convirtieron en parte estructural de este tipo de operaciones.

Las misiones cuyo destino está en las Tierras Sombrías no deben tomarse a la ligera. Viajar más allá de la Muralla es aventurarse en lugares donde hasta el aire está corrompido y puede ser letal. Ninguna misión allí es rutinaria y quienes sobreviven vuelven con una mirada entre hechizada y paranoica, la de alguien que ya nunca podrá estar del todo tranquilo en una habitación en penumbra o en una arboleda silenciosa.

En el mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos, tu samurái puede encontrarse al sur de la Muralla, de patrulla en una de estas misiones. Aunque estas incursiones a menudo tienen como objeto la recopilación de información, las patrullas siempre deben estar preparadas para la batalla en caso de que las malvadas fuerzas del sur les tengan preparada una emboscada.

Estas patrullas son la excusa perfecta para investigar los diversos rumores que se recogen en el libro de referencia Las Tierras Sombrías. Por supuesto, las propias patrullas son las protagonistas de muchos de los rumores, ya que justamente quienes se aventuran al sur de la Muralla, aunque sea por poco tiempo, son testigos habituales de la extraña naturaleza de las Tierras Sombrías.

Quizás la parte más importante de cualquier misión de patrulla sea la minuciosa inspección a su regreso. Incluso un viaje de unas pocas horas conlleva el riesgo de contraer la Mancha, no importa lo verde que sea el jade. Estas inspecciones buscan cualquier signo de corrupción física, como extraños moratones, llagas sangrantes, decoloraciones en la piel y otros indicios similares. Las heridas deben ser revisadas y limpiadas con frecuencia o, si fuera necesario, cauterizadas. Los supervisores también examinan la ropa, las armas y cualquier otra cosa que se lleve para asegurarse de que no queda sangre, tejidos u otras partes de criaturas o terrenos Manchados en ellos. Los cazadores de brujos Kuni y otros inspeccionan la corrupción espiritual, que podría surgir simplemente como resultado haber visto y vivido los horrores de las Tierras Sombrías. Estas inspecciones son obligatorias y cualquier samurái que las rechace o intente evitarlas se enfrentará rápidamente a arcos tensos y katanas desenvainadas.

Las patrullas suelen durar solo un día, pero no por ello dejan de ser una de las tareas más peligrosas de todo Rokugán. A aquellos que sucumben a la Mancha de las Tierras Sombrías les espera un destino peor que la muerte. ¿Sobrevivirán tus samuráis con su alma intacta?

Vigilantes silenciosos

Las Tierras Sombrías te llaman, pero no estás solo en tu viaje a los dominios de Fu Leng. El Clan del Cangrejo ha estado al cargo de la Muralla Kaiu durante siglos y funcionan como una máquinaria bien engrasada para luchar contra los peligros de la oscuridad. ¿Te unirás a estos valientes samuráis en su lucha contra las Tierras Sombrías, o caerás ante la influencia corruptora que penetra desde más allá los límites del Imperio Esmeralda?


Las Tierras Sombrías estará disponible en tu tienda favorita el treinta de octubre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más