ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

Viajes escalofriantes

Anunciamos una nueva expansión para Las Mansiones de la Locura

El mal acecha en extraños y lejanos lugares en Viajes escalofriantes, la nueva expansión para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. La realidad se deteriora en la campiña de Nueva Inglaterra, el peligro cae desde los cielos, e incluso los mares son peligrosos con el mal que emerge de las profundidades. En la campiña, un tren huye desesperadamente de una amenaza que desafía todas las leyes de la realidad. En las nubes, el viaje de un dirigible es interrumpido por un terrible asesinato mientras se acerca una tormenta. Un transatlántico de lujo ha sufrido un sabotaje por un loco que ha colocado explosivos para hundir el barco.

Nos alegra poder anunciar la expansión Viajes escalofriantes para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición que estará disponible próximamente.

Caras nuevas

En esta expansión para Las Mansiones de la Locura, los investigadores de Arkham se encuentran lejos de la comodidad de sus hogares, y cuanto más se alejan de su querida ciudad, más aumenta el peligro. Viajes escalofriantes ofrece cuatro nuevos investigadores con historiales variados para que puedas enfrentarlos contra la oscuridad, un marinero, una espía, un músico y una camarera. Estas valientes personas son mucho más de lo que parecen a simple vista, y el historial que aparece en el reverso de su carta de investigador explica cómo han llegado hasta el momento actual, como pasaron de tener una vida normal a enfrentarse contra dioses antiguos y monstruos enloquecedores.

Cada investigador tiene una habilidad especial que le ayuda a combatir contra los Mitos y sobrevivir, obtenida en sus viajes y en esos años de vivir en una ciudad adormecida que está al límite de la locura.

Es posible que Silas Marsh no tenga mucha experiencia tratando con lo sobrenatural, pero puede esforzarse más que cualquiera para ayudar a los suyos, y puede poner boca arriba una de sus cartas de horror para volver a lanzar los dados en una tirada. Trish Scarborough es una hábil espía con facilidad para tener éxito en las búsquedas. Jim Culver es un músico de gran talento que comienza el juego con su Trompeta Dorada. Y Agnes Baker es una camarera con oscuros poderes que está empezando a comprender, y comienza el juego con su hechizo exclusivo.

Relatos de viaje

Viajes escalofriantes incluye tres escenarios nuevos llenos de nuevos secretos, conspiraciones que pondrán a prueba al equipo de investigadores. En Tren de las 10:50 a Arkham, tu colega Harriet y tú sois pasajeros de un tren que atraviesa la campiña de Nueva Inglaterra. Harriet ha estado trabajando en una teoría sobre una complicada conspiración que no solo te atañe a ti, también a varios de los pasajeros. Cuando Harriet desaparece del vagón, sabes que tus enemigos están cerca, pero ahora no pueden escapar hacia ningún sitio… ¿verdad?

Asesinato en el Stargazer Majestic te ofrece la oportunidad de viajar a bordo de un dirigible en un viaje trasatlántico. Pero tranquilo viaje se ve interrumpido por unos gritos, y descubres que han asesinado a un pasajero. Al mismo tiempo, empieza a llover con fuerza y los rayos recorren las nubes. Sea lo que sea que ha ocurrido, no ha sido un crimen corriente. Algo oscuro está ocurriendo.

Por último, en Profundidades ignotas te lleva hasta el RMS Morgana, con un contrato para investigar algunos extraños rumores que acompañan al buque. El barco ha sufrido varios accidentes trágicos y cada vez son más frecuentes las historias sobre criaturas marinas antinaturales. Tras cuatro días de travesía, una tremenda explosión sorprende a todo el mundo. ¿Qué ha ocurrido?, ¿ha sido un sabotaje? El caos se apodera de la tripulación y ya no sabes en quién puedes confiar.

En este último escenario se presenta una nueva mecánica de juego con las cartas de Plan, que representan las verdaderas identidades de los jugadores. Cuando se juega el escenario Profundidades ignotas con tres o más investigadores, cada uno recibe una carta de plan que debe mantener en secreto. Estas cartas son un giro más en las mecánicas de locura de Las Mansiones de la Locura, plantan la idea de la desconfianza con el potencial de que los integrantes del equipo se vuelvan los unos contra los otros y les fuerzan a sospechar de esas personas a las que deberías confiarles tu vida.

Puedes descubrir que no hay ningún cambio, solo eres un Humano que intenta escapar en los botes salvavidas con tantos supervivientes como sea posible. Pero hay que estar atento, ya que algunos de ellos no son lo que parecen: la otra carta de plan que puedes recibir te convierte en un Híbrido de profundo. Con esta identidad no ganas la partida de forma normal. En su lugar, tu objetivo es sabotear la investigación y mantener los secretos de gente a salvo para que no sean revelados al mundo. Tienes que meterte en los botes salvavidas con los humanos e impedir que lleguen a la orilla, pero si son demasiados te superarán tanto en número como en capacidad. No importa cuál sea tu identidad, debes tener cuidado y no dejarte llevar por la paranoia mientras intenta separar a los aliados de los enemigos. Si tomas una decisión apresurada que le cuesta la vida a un aliado inocente, ¿podrás perdonártelo alguna vez?

Todos a bordo

Los investigadores de Arkham estarán listos para enfrentarse contra la oscuridad en cualquier lugar en que aparezca, y protegerán al mundo de todos esos horrores que acechan más allá de nuestra realidad. Si te unes a ellos, no hay ninguna garantía de que puedas sobrevivir a los viajes que te esperan, e incluso si sobrevives, no seguirás siendo el mismo. Haz tu equipaje, sube a bordo y prepárate para enfrentarte a los horrores que te esperan.


 

Ver más