ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Unirse a la causa

Echamos un vistazo a los pilotos de la Alianza Rebelde y de la Resistencia en el Pack de Refuerzos Ases estelares para Star Wars: X-Wing

"Tienes razón, debería de haber esperado en la nave."

–K-2SO, Rogue One: Una historia de Star Wars

Aun cuando las probabilidades juegan en su contra en prácticamente todas las batallas, la Alianza Rebelde y la Resistencia cuentan entre sus filas con algunos de los mejores pilotos de la galaxia Star Wars™. Tanto si quieres tener a tu lado a Wedge Antilles como si se trata de volar junto a Poe Dameron, las intensas batallas espaciales de Star Wars: X-Wing te permiten contar con estos emblemáticos héroes para tus escuadrones y utilizar sus capacidades únicas para derrotar a tu adversario. ¡Pronto, aun más pilotos de primera estarán a tu disposición para lanzarse a la batalla en nombre de la libertad con el Pack de Refuerzos Ases estelares!

Este pack te proporciona 16 cartas de Nave con las que mejorar tus escuadrones de la Alianza Rebelde, del Imperio, de Escoria, de la Resistencia y de la primera Primera Orden con nuevos pilotos de cada rincón de la galaxia de Star Wars. Estas cartas de Nave van acompañadas de una colección de 31 cartas de Mejora que te aportan aún más herramientas para sacar el máximo provecho de las habilidades naturales de estos pilotos.

¡Sigue leyendo y le echaremos un vistazo a los nuevos pilotos de la Alianza Rebelde y de la Resistencia y a las Mejoras en el Pack de Refuerzos Ases estelares!

Avivando las llamas

La Alianza Rebelde es un grupo dispar y un tanto desharrapado de luchadores por la libertad que acoge en sus filas a cualquiera que pueda pilotar una nave estelar. Desde contrabandistas o pilotos bien entrenados hasta droides y novatos con todo por demostrar, cada nuevo piloto rebelde puede contribuir a la causa a su manera. Sin embargo, para enfrentarse al reto de volar el A/SF-01 Ala-B se necesita un piloto un tanto especial.

Aunque las armas pesadas y el fuerte blindaje del Ala-B presentan una amenaza para casi cualquier adversario, a la mayoría de los pilotos les resulta complicado manejarse con la limitada agilidad de esta nave y llegar a aprovechar al máximo su considerable potencia de fuego. Pero en manos de una as como Gina Moonsong, el Ala-B se convierte en la pieza central de todo tu escuadrón. Moonsong no solo se deshace fácilmente de una ficha de Tensión transfiriéndola a otra nave aliada al comienzo de la fase de Enfrentamiento, sino que también establece una sinergia perfecta con la tendencia de su compañero piloto de Ala-B a crecerse en situaciones estresantes durante esta fase.

Aunque contar con Moonsong ya supone una clara ventaja para un grupo de ataque de Alas-B, hay otra opción que mejora la versatilidad de la propia nave. Las Alas móviles estabilizadas del Ala-B aportan aún más posibilidades, permitiendo que la nave asuma plenamente su papel de caza estelar de asalto pesado. Cerrar estas Alas móviles estabilizadas reduce el perfil de la nave, haciéndola un objetivo más esquivo y dándole la oportunidad de recargar cualquier munición de la que disponga. Cuando estas Alas móviles estabilizadas están abiertas, el Ala-B se convierte en una amenaza aún mayor para sus enemigos, ya que de esta manera es capaz de entrar en batalla a lo grande, encadenando dos ataques seguidos con sus cañones.

Además de las naves militares como el Ala-B y el Ala-U, los rebeldes, para llenar sus escuadrones a menudo dependen de naves civiles como los cargueros. A pesar de su apariencia de naves comerciales, los cargueros suelen ocultar una gran potencia de fuego que los hace merecedores de volar junto a cazas estelares. El ex-agente del Buró de Seguridad Imperial, Alexsandr Kallus es capaz de ocultar las sorprendentes capacidades defensivas del Carguero ligero VCX-100 tirando un dado más de defensa si el atacante ha modificado algún dado de ataque.

Muchos rebeldes depositan sus esperanzas en Luke Skywalker y en su capacidad para usar la Fuerza en combate pero Leia Organa también es sensible a la Fuerza y la utiliza para pilotar el Carguero ligero YT-1300 con una precisión experta. Puede ayudar a sus compañeros rebeldes a dar lo máximo de sí mismos por difíciles que sean sus maniobras, concediéndoles una ficha de Concentración o permitiéndoles recuperar una carga de la Fuerza después de que realicen una maniobra roja completa. ¡Con la Fuerza como su aliada, Leia Organa puede avivar las llamas de la Rebelión!

Nuevos reclutas

Tras la Guerra Civil Galáctica, los jóvenes de toda la galaxia crecieron escuchando historias sobre el heroísmo de los pilotos estrella de la Rebelión. Muchos incluso aprendieron a volar en las mismas cabinas desde las que sus padres lucharon contra el Imperio. Ahora, estos mismos pilotos toman el relevo como miembros de la Resistencia en la lucha contra la Primera Orden.

Deseosos de seguir los pasos de los héroes rebeldes, muchos pilotos de la Resistencia se han preparado para pilotar algunas de las naves de su facción que resultan más complicadas de manejar, como la RZ-2 Ala-A. Con una velocidad y maniobrabilidad inigualables, la RZ-2 puede dejar atrás a casi cualquier adversario, y un novato temerario como Ronith Blario está condenado a acabar pilotando una de estas naves para, a renglón seguido, adentrarse directamente en pleno combate. Aunque esta táctica le pone en plena línea de fuego, Blario sabe que puede confiar en sus compañeros para salir de una situación difícil. Puede tomar prestada una ficha de Concentración de otra nave aliada para cambiar sus propios resultados de Concentración en ataques o intentos de evasión, asegurándose de que estos valiosos objetos no se echen a perder.

A diferencia de Blario, los pilotos veteranos de la RZ-2 como Zizi Tlo, utilizan la versatilidad de la nave para adoptar una táctica más prudente. Con la capacidad de ganar una ficha de Concentración o de Evasión después de defenderse o realizar un ataque, Tlo se adapta fácilmente a la batalla a su alrededor, lo que la convierte en la candidata ideal para escoltar a una Fortaleza Estelar MG-100 pilotada por Paige Tico. A pesar de que su nave de carga puede ser funcionalmente lo opuesto a una RZ-2 Ala-A, Tico sabe cómo sacarle el máximo partido. Al contrario de lo habitual en la mayoría de las naves de carga pesada, puede lanzar dos dispositivos a la vez, lo que le permite combinar diferentes dispositivos o hacer uso de otras Mejoras para cubrir grandes extensiones del campo de batalla con armas de efectos letales.

Lucha por la libertad

Ya sea enfrentándose al Imperio Galáctico, a la Primera Orden o a cualquier cosa que se le parezca, siempre habrá héroes valientes dispuestos a proteger la galaxia de Star Wars de la tiranía y la opresión. ¡Añade nuevos pilotos a tus escuadrones de la Alianza Rebelde y de la Resistencia con el Pack de Refuerzos Ases estelares!


El Pack de Refuerzos Ases estelares estará disponible en tu tienda favorita en el primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!


 

Ver más