ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Unas cuantas maniobras

El movimiento en X-Wing Segunda Edición

Para un piloto estelar inexperto, el combate espacial es puro caos. Naves enemigas entrando y saliendo del campo visual y los destellos de los disparos láser iluminando la oscuridad del espacio, cada decisión debe tomarse en una fracción de segunda y puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

X-Wing™ Segunda Edición te coloca en medio de estas intensas batallas espaciales te da el control de tu propio escuadrón de naves y pilotos famosos del universo de Star Wars. Cada batalla pone a prueba tu habilidad para superar en maniobras a las naves enemigas y conseguir ventaja sobre el oponente, manteniendo la rápida mecánica base de la primera edición.

Todo esto empieza con un movimiento preciso. A diferencia de los lentos acorazados y destructores espaciales, los cazas que encontrarás en X-Wing Segunda Edición son naves ágiles que atraviesan el campo de batalla a toda velocidad. Los mejores pilotos del universo de Star Wars pueden anticiparse a los movimientos del enemigo y colocarse en la posición perfecta para abrir fuego. Es más, estos pilotos aprovechan los asteroides y restos de batallas que hay en el espacio para usarlos como escudo ante los ataques.

X-Wing Segunda Edición mantiene muchas de las tradiciones establecidas en la primera edición en términos de movimiento, pero se han realizado varios cambios que ponen todavía más énfasis en las maniobras hábiles para tener a tiro al enemigo. En este artículo vamos a examinar el movimiento en X-Wing Segunda Edición.

Nuevos movimientos

El universo de Star Wars está lleno de cazas espaciales de todo tipo, cada uno con sus propias capacidades y especificaciones que los hace únicos. Algo fundamental para la identidad de una nave de X-Wing es su selector de maniobras único que determina las maniobras que una nave puede ejecutar cuando se activa. Ya sea una inclinación suave, un giro cerrado o un giro Tallon, cada nave tiene su propia forma de preparar un ataque o ponerse a salvo, que dan forma a como se enfrenta a cada batalla.

Varias naves que saldrán con el lanzamiento de X-Wing Segunda Edición tienen un selector de maniobras que ha sido revisado, por ejemplo, el Ala-X T-65. Este famoso caza se hace un poco más maniobrable en segunda edición, las maniobras de giro de velocidad dos del selector del T-65 ahora son azules, lo que significa que esta maniobra se puede usar para quitar tensión de la nave. Lo más importante es que el selector del T-65 ahora tiene un giro Tallon de velocidad tres y su barra de acción gana el icono de tonel volado, lo que la da más opciones para tener a tiro a los enemigos.

En la facción imperial, el selector de maniobra del TIE Avanzado x1 se ha actualizado de forma parecida. Ahora también tiene giros azules de velocidad dos y giros Tallon de velocidad tres, pero también gana el avance de velocidad uno. Esto le da al TI Avanzado x1 la capacidad de ralentizarse solo un poco y esperar a que las naves enemigas atraviesen su arco de fuego para hacer un ataque devastador.

Examinaremos con más atención en otros artículos las naves y sus selectores de maniobra que saldrán en el lanzamiento de X-Wing Segunda Edición.

Un plan de ataque

Al activar las naves hay que tener en cuenta más cosas además de la selección de maniobra. Cada ronda de X-Wing Segunda Edición empieza con los jugadores escogiendo las maniobras en sus selectores de maniobra. Sin embargo, tras el movimiento de la nave, puede usar una de las acciones que aparecen en su barra de acciones, como puede ser fijar un blanco o concentrarse.

Al igual que en la primera edición, los pilotos con mayor iniciativa tienen más información sobre el desarrollo de la batalla antes de mover, lo que les da una mejor comprensión de la acción a realizar. Algunas acciones, como impulso o tonel volado, aportan más opciones de movimiento. Un impulso en el momento adecuado puede poner a una nave a distancia corta de disparo. Por otra parte, el tonel volado permite que la nave se mueva lateralmente para ajustar su posición.

El tonel volado ha sido modificado en X-Wing Segunda Edición. Cada ficha de nave tiene ahora unas marcas en los lados y, al realizar un tonel volado, el lado corto de la plantilla de movimiento debe colocarse alineando la línea en medio de la plantilla con la marca en el lado de la base. Tras eso, la nave se puede colocar de forma que la marca quede alineada con el frente, medio o trasera del lado corto de la plantilla. Esto crea seis posiciones finales posibles en un tonel volado, así que tienes que decidir con cuidado dónde quieres que termine la nave.

Exhibición de puntería

Las batallas de X-Wing Segunda Edición son rápidas, cada ronda representa tan solo unos segundos de combate real. Es habitual que las naves enemigas pasen por tu arco de fuego solo un instante, que te da un pequeño margen para colocar unos cuantos disparos antes de que se vayan. Para los pilotos expertos es algo habitual conseguir un disparo perfecto y hacer un ataque poderoso. Esta habilidad tiene su recompensa en la Segunda Edición.

Las naves tienen ahora un arco de fuego centrado dentro de su arco de fuego frontal y los jugadores pueden verse recompensados al pillar a los enemigos en este pequeño espacio. Aunque el arco centrado no tiene ningún efecto por sí mismo, los pilotos pueden equipar algunas mejoras que se benefician de esto. Por ejemplo, repetir un dado de ataque si está en tu arco centrado o convertir un impacto normal en un crítico.

Por supuesto, la cantidad de impactos que consigas no importan si se neutralizan con evasiones. Pero si tienes Disparo certero y tienes al enemigo en tu arco centros, puedes gastar una carga para cancelar uno de esos resultados de evasión y asegurarte de que alguno de tus impactos alcanza al objetivo.

Colocarse en posición de ataque

Las batallas de cazas estelares son situaciones rápidas y enloquecidas en las que cada decisión que tomas puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota. Solo los que pueden calmar sus nervios y maniobrar con sus naves para colocarse en la posición adecuada se harán con la victoria. ¡Únete a los mejores pilotos estelares del universo de Star Wars con X-Wing Segunda Edición!


 

Ver más