ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

Una sombra en el Este

Anunciamos una nueva expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

“Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Se retorció, como en un espasmo de dolor, y volvió la cabeza y miró para atrás, hacia la garganta, sacudiendo la cabeza como si estuviese librando una lucha interior.” – J.R.R. Tolkien, Las dos torres

El poder de Mordor se va extendiendo a través de la Tierra Media, oscureciendo los corazones de todos los que caen bajo su sombra y amenazando las tierras pacíficas más allá de sus fronteras. Solo los guerreros más valientes son capaces de dar un paso adelante frente a esta propagación del mal cuando un grupo de desesperados habitantes de Dorwinion pide ayuda. Tu equipo de héroes emprenderá un peligroso viaje a la oscuridad que te llevará por el Río Rápido hasta la capital, Dorwinion, y después hacia las Colinas de Rhûn. No hay forma de saber qué horrores te esperan más allá de las fronteras de Mordor.

Un viaje hacia el Este

Como inicio del ciclo La Venganza de Mordor, Una sombra en el Este te lleva a las tierras de Rhûn que quedan bajo la sombra del dominio de Sauron. Debes embarcarte en una nueva misión a través de 3 escenarios originales construidos a partir de 156 cartas, incluyendo 2 de Héroe, 10 cartas de Misión, 29 cartas de Jugador y 115 cartas de Encuentro que te enfrentarán a las fuerzas de Mordor y a las almas corruptas que anhelan los días oscuros del gobierno de Sauron.

Para comenzar tus aventuras en esta expansión deluxe, la misión del Río Rápido te hace viajar a lo largo del río que le da nombre en tu camino a Dorwinion, donde una gran oscuridad ha caído sobre este hermoso país. Se te ha encomendado la tarea de investigar una serie de desapariciones, pero incluso antes de que puedas comenzar tu misión, sufres el ataque de los incursores en la noche. Le prenden fuego a tu barco y te atrapan en la ribera este del río. Ahora debes huir de personajes como el Batidor del Este (Una sombra en el Este, 13) y otros mortíferos enemigos que te persiguen mientras huyes a pie.

Si consigues sobrevivir y llegar a la capital, Peligro en Dorwinion te sitúa en una turbulenta ciudad donde un mal oculto acecha entre las sombras. El miedo se apodera del corazón de la ciudad a medida que las desapariciones van pesando más en el ánimo de sus ciudadanos. Pero pocos hablan de ello. Y los que lo hacen a menudo son los siguientes en desaparecer. Algunos dicen que una secta se ha asentado en la ciudad y está detrás de los secuestros. Debes proceder con cautela, no vaya a ser que tu investigación llame la atención y te impida rescatar a los desaparecidos.

Por último, en la misión El templo maldito, las pistas descubiertas en tu búsqueda te llevarán a las Colinas de Rhûn, donde los restos de un antiguo templo construido para honrar a Sauron manchan el paisaje. Entre sus muros se encuentran terribles recuerdos del horror que nos espera si alguna vez fallas en tu labor de vigilancia. Y, en algún lugar de los serpenteantes túneles, los desaparecidos están cautivos, retenidos por una malvada entidad que preferirías no conocer.... pero hay vidas inocentes en juego.

El portador del Anillo

Aunque algunos sospechan que, desde hace un tiempo, las fuerzas de las sombras se han comenzado a reunir en Mordor, la pregunta es: ¿por qué estas fuerzas han decidido ponerse en movimiento ahora? Una sombra en el Este incluye una sola copia de El Anillo Único (Una sombra en el Este, 1). Ya no es un objetivo, puedes vincularlo a cualquier héroe capaz de llevarlo. El poder oscuro del Anillo reduce en 5 tu nivel de Amenaza, lo que puede animarte a dárselo a guerreros virtuosos como Aragorn (El Guardián del Agua, 53) o Éowyn (La llama del Oeste, 2), que ofrecen algunas capacidades que pueden ayudar a contrarrestar este efecto.

Aunque hasta ahora El Anillo Único no era más que una terrible carga, Una sombra en el Este te da la oportunidad de tentar al destino y aprovechar sus poderes usando nuevas cartas Dueño. En el momento en que El Anillo Único entre en juego, puedes buscar en tu mazo y añadir una de estas cartas a tu mano, asegurándote así de manejar el Anillo a tu antojo, aunque solo sea durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, El Dueño de los Anillos (Una sombra en el Este, 9) permite al portador del Anillo agotar El Anillo Único y elevar tu amenaza para cancelar y descartar una carta de Encuentro a la que no puedes enfrentarte en ese momento. Tales poderes solo pueden ser usados por aquellos que controlan El Anillo Único, y conllevan pagar un precio muy alto: si El Anillo Único sale del juego por cualquier motivo, pierdes la partida. ¡Debes proteger a tu portador del Anillo a toda costa!

De todos los héroes que puedas añadir a tu Comunidad, solo hay uno que haya llevado antes El Anillo Único y que realmente entienda su poder. ¿Pero te atreves a confiar en él? Una sombra en el Este introduce a Sméagol (Una sombra en el Este, 72), un nuevo personaje de dos caras, héroe/enemigo, totalmente único. Si bien es posible que ya te hayas encontrado con Gollum como enemigo, esta es la primera aparición de Sméagol en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, y su primera oportunidad de redención. Para mantenerse libre de la atracción de El Anillo Único, Sméagol no puede tener Vinculadas, pero aun así puede ser un guía inestimable para tu grupo, ya que te permite robar una carta cuando viajas a un lugar si estás dispuesto a elevar tu amenaza.

Pero el poder corruptor de El Anillo Único es difícil de evitar. Si eliges a Sméagol como tu héroe, debes añadir dos copias de Adulón (Una sombra en el Este, 71) en el mazo de Encuentros. Si cualquier copia de esta carta es revelada, el héroe Sméagol da la vuelta y se convierte en Gollum (Una sombra en el Este, 73), enfrentándose en combate al jugador inicial. Seguirá luchando contra tus héroes hasta que sea derrotado, momento en el que regresa Sméagol y vuelve al control de su amo, en posición agotada. Mientras la lastimosa criatura lucha con su conflicto interno, ¿puedes aguantar los crímenes de su lado corrupto contra el otro?

Un paso trascendental

Todo nos conducía a esto. La sombra de Mordor se acerca desde el Este y los héroes más valientes de la Tierra Media deben levantarse y enfrentarse a ella. Si fallas, Rhûn caerá y pronto, también toda la Tierra Media. ¿Estás listo para el desafío? ¡Reúne a tu Comunidad y manteneos unidos contra la oscuridad en Una sombra en el Este!


 

Ver más