ES · FR
Star Wars: Legión

Una negociadora muy dura

Echamos un vistazo a la Expansión de agente Padmé Amidala para Star Wars: Legión

“Son negociaciones agresivas.”

–Padmé Amidala, Star Wars: El ataque de los clones

Las Guerras Clon han sometido a la República Galáctica a una tensión sin precedentes y amenazan con poner fin a esta democracia que ha conseguido sobrevivir durante mil años. En esta época de crisis, se necesitan líderes fuertes para proteger todo lo que la República representa. En algunos casos, estos líderes tienen que jugarse el pellejo e incluso sacrificar su propia vida en nombre de la República.

A pesar de la creciente corrupción que la rodea, la senadora Padmé Amidala tiene un firme compromiso con los valores democráticos. Amidala se embarca en innumerables misiones diplomáticas por toda la galaxia y siempre está dispuesta a usar sus habilidades políticas y de mando para asegurarse de que los distintos planetas que visita se mantengan leales a la causa de la República. ¡Pronto podrá emprender nuevas misiones como parte de tus ejércitos con la Expansión de agente Padmé Amidala para Star Wars™: Legión!

Con esta expansión podrás añadir a tu colección una miniatura de plástico de Padmé Amidala sin pintar, esculpida con todo lujo de detalle. Al montar esta miniatura, podrás decidir cómo personalizar su aspecto y elegir entre dos armas distintas o si quieres que Padmé Amidala lleve capa o no. Además de su apariencia y equipamiento, cuentas con 6 cartas de Mejora que te permiten mejorar las habilidades de Padmé Amidala y sus 3 cartas de Mando propias que hacen posible ajustar tus tácticas a las circunstancias de cada misión.

¡Sigue leyendo y daremos un repaso a fondo a todo lo que se incluye en la Expansión de agente Padmé Amidala!

Buscando la unidad de la galaxia

El liderazgo se manifiesta de muchas maneras. En tiempos de guerra, algunos líderes tienen que manejarse con intrincadas burocracias para conseguir el apoyo necesario para las tropas que luchan en el frente. Otros lideran personalmente a estas tropas en el campo de batalla, llevándolas hasta la victoria con ayuda de sus acertadas decisiones tácticas. Unos pocos, como Padmé Amidala, se manejan a ambos lados de esta línea entre los mundos de la guerra y la política luchando sin descanso en la defensa de sus ideales.

Amidala se desenvuelve bien en situaciones de conflicto y su incorporación a la política desde una edad muy temprana ha permitido que llegue a perfeccionar un conjunto de habilidades tan útiles en el campo de batalla como en el Senado Galáctico. Destaca el extraordinario valor que muestra en el campo de batalla y cómo, a pesar de no asumir el mando directo de las tropas de la República, en este contexto se ponen de manifiesto sus habilidades de liderazgo, ya que resulta muy útil ayudando a organizar y sacar el máximo partido a las fuerzas aliadas.

Como senadora, Padmé Amidala tiene una capacidad sorprendente para sacar lo mejor de quienes la rodean. A menudo lo consigue predicando con el ejemplo, haciendo posible que las unidades aliadas situadas a alcance 1–2 y dentro de su línea de visión puedan gastar las fichas de color verde. No solo eso, sino que tiene muchas maneras de asegurarse una abundancia de estas fichas para aquellos que las necesitan. También puedes confiar en su agilidad mental para conseguir 1 ficha de Ataque apuntado y 1 ficha de Esquiva, pero además sus 3 cartas de Mando le ofrecen a Padmé Amidala todavía más posibilidades para obtener una amplia variedad de fichas verdes.

Si Padmé Amidala decide poner el destino de su misión en manos de algunas unidades de infantería, puede reforzar dichas unidades y a sí misma transfiriendo cualquier cantidad de fichas de Acobardamiento desde unidades de infantería situadas a alcance 1–2. Esto no solo le ayuda a aumentar su Sentido del peligro, que puede dirigirse hacia ella, sino que también puede obtener 1 ficha de Esquiva por cada ficha transferida, ganando hasta un máximo de 2 fichas de Esquiva en total, que pueden gastar tanto ella como los soldados.

Del mismo modo, cuando participa en Negociaciones agresivas, Padmé Amidala ofrece la flexibilidad de elegir entre realizar un movimiento de Velocidad 1 o bien ganar 1 ficha de Ataque apuntado, Esquiva o Incremento que podría darle una importante ventaja en la próxima ronda. Por otra parte, si Padmé Amidala ha recibido el Entrenamiento necesario para realizar una Ofensiva enérgica, después de llevar a cabo un movimiento normal, gana 1 ficha de Ataque apuntado.

Por último, Padmé Amidala puede disponer de más opciones si hace uso de alguna Tapadera diplomática. Como carta permanente, no se descarta del juego y sus efectos persisten hasta el final de la partida, pero tiene diferentes efectos dependiendo de si se ha divulgado o no. Si el jugador decide divulgarla al comienzo del Despliegue de unidades, Padmé Amidala gana Infiltración, y al ser desplegada gana 1 ficha de Esquiva, dejándola en una posición privilegiada para completar una misión secreta y obtener 1 ficha de Victoria adicional. Por otro lado, si decides no divulgar esta carta, Padmé Amidala gana Fiable 1 y consigue 1 ficha de Incremento que podrá compartir con sus compañeros en cada ronda.

Aunque Padmé Amidala no lidera directamente las fuerzas de la República en el campo de batalla como Obi-Wan Kenobi o el Capitán clon Rex, pone su experiencia a disposición del ejército de muchas otras maneras, además de simplemente compartir fichas verdes. También puede usar su Presencia autoritaria como senadora para ayudar a coordinar los planes de batalla, transmitiendo las órdenes, o incluso impartiendo algunas Órdenes improvisadas.

Durante una batalla, Padmé Amidala se centra en gran medida en ayudar a otros, pero eso no significa que no pueda contribuir también con un rol más ofensivo. Padmé demuestra ser tan hábil con una pistola bláster como con las artes marciales y puede ser una rival nada despreciable para muchos enemigos. También resulta extremadamente versátil y es capaz, por ejemplo, de utilizar un Bláster E-5 encontrado en el campo de batalla y darle un uso mortal para sus adversarios.

Predicando con el ejemplo

Padmé Amidala ciertamente no es una comandante clon de élite o una maestra con las artes Jedi, pero nadie tiene una convicción tan firme como ella en los ideales de la República Galáctica. ¡Incorpórala a tu ejército y mantén vivo el espíritu de la República!


Padmé Amidala Expansión de agente estará disponible el diecisiete de julio de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más