ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Una fortaleza impenetrable

Le echamos un vistazo a las herramientas del Clan del Cangrejo en Defensores de Rokugán

“Cuando te enfrentas a la oscuridad de las Tierras Sombrías debes ser inflexible, para no convertirte en el tema que deseas estudiar.”

– Kuni Ritsuko

La Muralla Kaiu se erige como respuesta ante las fuerzas del mal que se presentan en la frontera del Imperio Esmeralda. Pero llamar a esta enorme estructura simplemente muralla es hacer de menos a la última defensa que tiene Rokugán contra el dominio de Fu Leng. La mayoría de los samuráis del Imperio Esmeralda nunca sabrán los horrores que les esperan si esta muralla cae. Pero en el Clan del Cangrejo sí que conocen muy bien en qué consiste esta amenaza.

Los Cangrejo entienden su deber, y lo que significaría su fracaso. Proteger la Muralla, luchar en primera línea y usar jade para limpiar a los guerreros que regresan son partes esenciales de su cometido para garantizar que el Imperio Esmeralda permanezca a salvo.

¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo a las herramientas del Clan del Cangrejo en Defensores de Rokugán, un Pack del Clan del Cangrejo para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Defensores de Rokugán incluye 78 cartas nuevas (23 cartas distintas por triplicado y otras 9 cartas diferentes) que se centran principalmente en el Clan del Cangrejo y su papel como protectores del Imperio Esmeralda de la amenaza de las mortales Tierras Sombrías del sur.

Una imponente estructura

Defensores de Rokugán es único entre los packs de Clan de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, ya que cuenta con 6 exclusivos Recursos de máximo 1 por cada mazo que representan la inmensa Muralla Kaiu. Estos Recursos cambiarán la forma en que los Cangrejo operan dentro del juego, dando más fortaleza en tanto más Recursos Muralla Kaiu tengas en tus Provincias. Ya hemos hablado de la Cortina septentrional (Defensores de Rokugán, 13), el Río del Enfrentamiento Final (Defensores de Rokugán, 14) y la Atalaya del Valor (Defensores de Rokugán, 17). Pero la Muralla guarda otras sorpresas. La Séptima Torre (Defensores de Rokugán, 15) puede recompensar a los Cangrejo por sus cacareadas maniobras defensivas, y se hace más fuerte cuantos más Recursos Muralla Kaiu controles. Si todas tus Provincias incluyen Recursos Muralla Kaiu, los Cangrejo serán recompensados cada vez que ganen un conflicto en defensa.

Con tantos Recusos en juego, puede resultar difícil reclutar personajes de Dinastía. Afortunadamente, Defensores de Rokugán tiene muchas formas de reclutar samuráis Cangrejo aunque tus Provincias estén llenas de Recursos.

El Vendedor de saldos (Defensores de Rokugán, 9) ofrece una promoción especial de 2 x 1. Después de que este Personaje entre en juego, puedes buscar en tu mazo de Dinastía un Personaje con un coste impreso de 1 y ponerlo en juego. Esto te da acceso a una amplia variedad de refuerzos Cangrejo, incluyendo al Aprendiz Purificador (Defensores de Rokugán, 4), que puede mejorar tus recompensas por una defensa sólida. Escoger un nuevo Personaje de tu mazo para colocarlo inmediatamente en el campo elude la restricción de espacio provocada por la construcción de muchos Recursos, y puede ponerte rápidamente en una situación de ventaja respecto a tu adversario si no está bien preparado.

Por otro lado, el Senséi inflexible (Defensores de Rokugán, 8) ofrece una manera diferente de reclutar a los samuráis Cangrejo. El Senséi puede rescatar de tu mazo y llevar a tus Provincias múltiples cartas. Esta es una situación única en La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, y permite al Clan del Cangrejo reclutar nuevos samuráis de Provincias sin prescindir de Recursos de potencial transformador.

Aunque los Recursos a menudo pueden limitar el reclutamiento de nuevos samuráis, el ingenio de los Cangrejo les permite ser muy eficientes dentro de esta limitación.

Una pelea justa

Los Cangrejo no se caracterizan por la sutileza. La mayoría prefiere confiar en su fuerza y en su destreza política en vez de en trucos e ingenio. Cuando entran en conflicto con otros clanes, se encontrarán con ellos en el campo de batalla o en la corte. Desolación (Defensores de Rokugán, 29) es un poderoso conjuro que solo le costará a los Cangrejo un poco de su alma. Por 2 de Honor, puedes dejar en blanco las Provincias de tu oponente durante el turno, eliminando cualquier capacidad y asegurándote de que los Cangrejo no se encuentren con sorpresas desagradables cuando pasen a la ofensiva.

Los Cangrejo también pueden contrarrestar las sorpresas durante los conflictos defensivos. Si tu oponente es lo suficientemente estúpido como para atacar el Yermo Kuni (Defensores de Rokugán, 2), sus samuráis pueden perder rápidamente sus identidades cuando vean que sus capacidades de Personajes no se pueden activar y las palabras clave de Personajes no se pueden iniciar. Esto puede hacer que los planes de tu adversario no vayan muy lejos y que se vean forzados a improvisar una nueva estrategia cuando vean que el Yermo Kuni priva a sus samuráis de su voluntad.

 

Con estas nuevas herramientas a su disposición, los Cangrejo están preparados para defender Rokugán con un poder inigualable en todo el Imperio Esmeralda.

La última línea de defensa

La Muralla Kaiu es una enorme fortaleza que planta cara a las fuerzas de las Tierras Sombrías y las reta a que se atrevan a invadir el Imperio Esmeralda. Allí, los Defensores de Rokugán, los Cangrejo estarán esperando, preparados para derrotar las amenazas tanto internas como externas y cumplir con su deber.


 

Ver más