ES · FR
Star Wars: Destiny

Una convergencia de poder

Un vistazo a los Jedi y los Sith en Convergencia para Star Wars: Destiny

“El bien es un punto de vista, Anakin. Los Sith y los Jedi son similares en casi todos los aspectos, incluido el de la búsqueda de un poder mayor.” - Canciller Supremo Palpatine, Star Wars: La venganza de los Sith

El conflicto entre los Jedi y los Sith ha marcado el devenir de la galaxia Star Wars durante generaciones: baluartes del lado luminoso contra los vástagos de la oscuridad. Dos lados opuestos de la Fuerza, interconectados en una interminable convergencia entre el bien y el mal. Uno de los temas principales de Convergencia pone el foco en diferentes subtipos de colores. Por ejemplo, el azul muestra un énfasis en los Jedi para los héroes y en los Sith para los villanos.

Antiguas enseñanzas

Durante generaciones los Sith, el reflejo oscuro de la Orden Jedi, operaron en las sombras. Haciendo uso del lado oscuro, los Sith subieron al poder y durante un tiempo controlaron toda la galaxia gracias al liderazgo del Emperador Palpatine y sus consejeros más cercanos.

Sly Moore (Convergencia, 4) no es una Sith, sin embargo, como consejera, tiene el puesto idóneo para dar apoyo a un Sith, porque tras activarla, ¡puedes volver a tirar uno de tus dados Sith! Con 12 puntos, Sly Moore también puede unirse al Conde Dooku (Los caminos de la Fuerza, 1) o a Darth Vader (A través de la Galaxia, 1) de élite para formar un equipo de villanos aterradores cuyos dados quedan bajo tu control. Con la capacidad especial de Sly incluso podrás manipular el dado de un oponente antes de empeorar sus opciones quitándole una carta al azar de su mano. Aunque no sea Sly Moore quien derrote a sus enemigos por sí misma, emparejarla con el Sith adecuado puede tener un resultado devastador para tu oponente.

La capacidad de Sly de girar cualquier dado a una cara vacía puede ser incluso más eficaz si te  entregas a las Enseñanzas sith (Convergencia, 17), que te permiten retirar cualquier dado que muestre una cara vacía. Además, su capacidad especial se vuelve aún más poderosa, para no rebajar en ningún momento la presión sobre tu enemigo, si puedes seguir quitando dados en cada turno con el refuerzo de esta Mejora.

A medida que te adentres más a fondo en las enseñanzas de los Sith, es de esperar que llegues al Saber prohibido (Convergencia, 12) de los Sith. Cualquier villano puede aprovechar este Apoyo, descartándolo, para recibir un descuento en una capacidad Azul. Sin embargo, un verdadero estudioso de los Sith también puede robar una carta, completando tu mano. Jugar con una capacidad Azul con descuento incluso libera más recursos para jugar la carta que acabas de robar, ayudándote a mantener una buena racha durante tu turno.

Por supuesto, con su legado de traiciones, la historia de los Sith es Un trágico relato (Convergencia, 6). Esta carta común te permite señalar a un Sith para girar los dados de otro personaje a cualquier lado. Por supuesto puedes usar esto para descolocar a los personajes de tu oponente, pero también puedes girar los dados de un aliado a caras más ventajosas. Aunque los Sith anhelan el poder, comprenden la importancia de las alianzas coyunturales, y un relato trágico puede servir para motivar a quienes trabajan con ellos.

Guardianes de la paz

En la época de la Antigua República, los Caballeros Jedi eran defensores de la paz y la justicia en toda la galaxia. Antes de ser aniquilados en el ocaso de las Guerras Clon, los Jedi actuaron como guerreros y generales, defendiendo la libertad y la democracia de la amenaza separatista mientras trataban de dar con el Lord Sith que movía los hilos.

Ahsoka Tano (Convergencia, 54) no es aún una Jedi, pero tiene muchas maneras de apoyar a sus sabios maestros. Después de activar un Jedi, puedes resolver uno de los dados de Personaje o de Mejora de Ahsoka, e incluso resolverlo como si no tuviera un modificador. Teniendo en cuenta que los modificadores constituyen la mitad de los resultados de los dados de Ahsoka, resulta muy valioso unir a Ahsoka con un Jedi. A 8 puntos para una versión normal u 11 para una élite, Ahsoka podría unirse a Obi-Wan Kenobi (Legados, 32) de élite para sacar el máximo provecho de su capacidad en sinergia con el daño cuerpo a cuerpo del dado del Maestro Jedi.

Mientras que los Sith dependen de conocimientos prohibidos para alcanzar su poder, los Jedi pueden utilizar un Holocrón jedi (Convergencia, 68) para aprender del pasado. Este dado de Mejora te permite ganar recursos y usar concentración en otros dados, pero el verdadero poder de la carta proviene de su capacidad especial, que te permite colocar bajo tu mazo para robar tres cartas y jugar una capacidad Azul a un coste reducido. Similar a Saber prohibido, el Holocrón Jedi mantiene tu impulso durante un turno, permitiéndote al tiempo conservar tus recursos.

En su momento de mayor esplendor, los Jedi eran los guerreros más poderosos de la galaxia. Si bien su destreza física y su conexión con la Fuerza fueron vitales en las Guerras Clon, los Jedi también cuentan con una Mente disciplinada (Convergencia, 62) para ganar batallas. Este Evento común simplemente te permite señalar a un Jedi para eliminar un dado que no sea Jedi. Si bien el requisito de que no sea Jedi puede ser algo restrictivo, la eliminación de un dado es una poderosa capacidad en Star Wars: Destiny, y al precio de 1 recurso, la Mente Disciplinada es una de las herramientas de contención de daños más efectivas del juego.

El poder de la convergencia

La Fuerza es un poderoso aliado, y la forma en que te acerques a ella determinará tu camino. ¿Te unirás al lado luminoso y lucharás con valientes Caballeros Jedi, o tomarás el poder por ti mismo entre los Sith? ¿Y qué pasará cuando estas dos facciones se encuentren en una convergencia de poder en Star Wars: Destiny?


 

Ver más