ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

Una atmósfera evocadora

Repasamos la aplicación digital gratuita de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

Las Mansiones de la Locura Segunda Edición presenta una nueva forma de jugar, gracias a la integración de la aplicación digital que te guiará a través de tus investigaciones. Esta aplicación ofrece una forma única de experimentar los escenarios narrativos que se juegan. Los investigadores podrán meterse en el juego como una unidad cooperativa, la preparación de la partida es gradual, cambia cada vez y el sistema de puzles se rehace y vuelve a generarse aleatoriamente.

Hacia lo desconocido

En la edición anterior de Las Mansiones de la Locura, un jugador ejercía el papel de Guardián y se enfrentaba a los investigadores invocando monstruos y llevando a cabo eventos sobrenaturales. En Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, la aplicación digital asume muchas de las responsabilidades que recaían en el jugador Guardián. Esto incluye la generación del mapa, la aparición de monstruos y objetos, activar los eventos y construir los puzles. Una vez elegido el escenario y los investigadores que participan, la aplicación genera los objetos iniciales y el tablero de juego. A partir de ahí, las habitaciones que aparecen, las bestias a las que te enfrentas, los objetos que aparecen y los eventos que ocurren, son totalmente impredecibles y generados aleatoriamente con los elementos de tu colección.

Al no haber un jugador Guardián, el juego ofrece formas de juego diferentes. Puedes usar la aplicación en una partida en solitario, controlando a dos investigadores, lo que permite usar mecánicas del juego como el intercambio de objetos, usar las habilidades del jugador sobre varios investigadores, y sobre todo, para realizar más acciones que con un investigador solo.

Si empiezas una partida con otros jugadores, será totalmente cooperativa y no asimétrica. Cada investigador tendrá sus habilidades y capacidades únicas, pero funcionando como un equipo con un objetivo común. No importa si el grupo se divide para cubrir más terreno o se mantiene unido para luchar juntos, el objetivo final es el mismo. A menos, por supuesto, que algún investigador se vuelva loco, en cuyo caso su inestabilidad mental puede dirigirlo hasta un nuevo propósito.

Guardado bajo llave

La aplicación también cambia la manera en que preparas los escenarios. La aplicación usa los elementos de tu colección y genera una de las numerosas y cuidadosamente diseñadas variaciones de los mapas, con los monstruos, eventos y puzles. La aplicación escoge los elementos de los títulos que se hayan establecido en el menú de opciones. El mapa de cada escenario empezará con las mismas pocas piezas, pero los salones y pasillos se irán llenando con habitaciones diferentes en cada ocasión. Las 24 piezas de tablero de doble cara del juego básico ofrecen muchas posibilidades, pero cada escenario será más variado con cada expansión que incorpores.

Al principio de cada escenario el tablero será desconocido para ti y también lo será mientras avanzas en la partida. Cuando llegues a una zona y te prepares para explorarla, la aplicación te guiará para preparar el lugar, colocando primero una pieza de tablero para después colocar las fichas que indican los objetos y la información que ocultan. Las puertas cerradas y los pasillos mal iluminados no te garantizan tranquilidad, solo hay secretos ocultos en la oscuridad. Puede que incluso te enfrentes con inesperados monstruos bloqueando el camino descubierto.

Además de aumentar la incertidumbre en cada movimiento, el constante despliegue del mapa consigue una preparación rápida. Antes de sumergirte en el escenario, preparas un pequeño número de piezas de tablero y fichas, además de coger los investigadores y sus objetos iniciales. Antes de que te des cuenta, estarás metido en la aterradora y agobiante atmósfera del juego. Cada despliegue rápido de un espacio nuevo extenderá tu mapa, consiguiendo un creciente tablero de juego, lleno de secretos por descubrir, monstruos a los que enfrentarse y puzles por resolver.

La mente es una poderosa herramienta

Los puzles son uno de los obstáculos favoritos que se han heredado de la primera edición, y que ahora se generan con la aplicación. Puedes encontrar un puzle en cualquier momento durante tu investigación, pero solo al resolver estos puzles podrás conseguir valiosas herramientas. Cada uno de los tres tipos de puzles puede completarse en una cantidad de movimientos. La cantidad de tiempo que llevará completarlo puede variar, dependiendo de lo complicado del puzle, los intentos que te permita tu atributo y lo eficiente que seas con los movimientos. Una vez completado, el puzle revelará información, un objeto o una nueva parte del tablero.

No hay tiempo para descansar

Tu equipo y tú debéis estar preparados para cualquier cosa cuando os adentréis en lo desconocido. La información que os hemos dado puede tranquilizar vuestras mentes, pero pronto los horrores que os esperan os dejarán sin aliento e intentando mantener vuestra cordura.

La aplicación está disponible para iOS, Android, Mac y PC en las stores de aplicaciones y plataformas de descargas siguientes:


 

Ver más