ES · FR
 
Héroes de Terrinoth

Un problema de goblins

Un vistazo a una aventura de Héroes de Terrinoth

Terrinoth necesita campeones, ahora más que nunca. Cuando los muertos se levantan y la era de los héroes se desvanece en el recuerdo, te corresponde a ti encarnar a las leyendas de antaño. Esta es tu tarea en Héroes de Terrinoth, un juego de cartas cooperativo de misiones y aventuras.

Pero, ¿qué son los héroes sin una aventura? Los héroes tienen que empezar en alguna parte. Afortunadamente, Héroes de Terrinoth ofrece una variedad de aventuras que pondrán a prueba tus habilidades. No es un trabajo sofisticado, pero rastrear y derrotar goblins es un rito de iniciación para cualquier aspirante a aventurero. Después de todo, ¿cómo vas a salvar Terrinoth si ni siquiera puedes matar al autoproclamado Rey Goblin? Únete a nosotros mientras te mostramos la primera aventura de Héroes de Terrinoth: Un problema de goblins.

Tu primera aventura

Has oído hablar de ese autoproclamado rey de todos los goblins: fuerte, taimado y lo suficientemente cobarde como para mantenerse con vida en el trono. Puede que no sea el enemigo digno que imaginabas para ti, pero es un buen comienzo.

Un problema de goblins es probable que sea la primera aventura que emprendas en Héroes de Terrinoth, ya que te proporciona una aventura fácil de entender y a la vez desafiante para que tus héroes. Tendrás que explorar tres lugares diferentes y derrotar al Rey Goblin en persona si quieres salir victorioso. Pero no será fácil. Los goblins pueden no ser las criaturas más sabias del reino, pero lo que les falta en inteligencia, lo compensan en número. Durante la fase de peligro, los goblins pueden coordinar un ataque, lanzar una emboscada o incluso puede que el mismísimo Splig aparezca para dar una lección a tus héroes. Afortunadamente, cada uno de estos peligros hace que tus héroes recuperen fuerzas, mejorando una carta de Activación mientras se preparan para los desafíos que se avecinan.

Los jugadores pueden generar Splig gracias a la última casilla de peligro de la hoja de aventura o llegando al lugar final. Si matas al Rey Goblin y exploras a fondo el último de los lugares, ¡la victoria será tuya! Pero si todos tus héroes caen, tendrás que sentir el aguijón de la derrota.

Una pandilla de bandidos

El Rey Goblin no será el único obstáculo en tu camino. Como siempre, el reverso de la hoja de aventura te instruye sobre cómo se construye el mazo enemigo, y te da una pista acerca de lo que te espera. Un problema de goblins te puede llevar a lidiar con todo tipo de seres degenerados, desde arañas venenosas hasta bandidos que te apuñalan por la espalda.

Los goblins, por supuesto, serán tu principal enemigo. Alentados por la fase de peligro, no hay que tomarse a la ligera a sus arqueros y brujos. Además, a medida que avanzas en tu aventura, tendrás que preocuparte de otros peligros. Un enjambre de ratas puede parecer una pequeña distracción, pero podría ser la oportunidad que un bandido sin escrúpulos necesita para asestarte una puñalada por la espalda. Aunque tus enemigos puedan parecer relativamente sencillos, el exceso de confianza ha sido la perdición de muchos héroes.

Está claro que tu mayor objetivo es Splig, un goblin cobarde, glotón, y fanático de las tácticas de guerrilla. Splig se enfrenta a los héroes antes de infligir daño para luego retroceder a un lugar seguro. Sin embargo, la exploración completa de un lugar revelará un punto débil, reduciendo la resistencia de Splig y acercándote más a la victoria final.

La senda de los héroes

La aventura Un problema de goblins comienza en la Posada del camino, pero también te verás obligado a atravesar el Bosque Umbrío y a enfrentarte a un Campamento de forajidos. Además de derrotar a Splig, tendrás que explorar a fondo estos tres lugares para ganar. Tu aventura comienza en la Posada del camino, que permite a los héroes descartar una ficha de éxito para curar sus heridas. Tus héroes pueden encontrar descanso en la posada, pero tu aventura no terminará aquí, y una vez que hayas explorado la posada con éxito seis veces, te trasladarás al Bosque Umbrío.

La Posada del camino brindó una gran ayuda a los aventureros al final de la fase de viaje, pero el Bosque Umbrío no es tan benévolo. Al final de la fase de viaje en el Bosque Umbrío, el líder del grupo tira un dado enemigo que puede hacer que su héroe acabe envenenado o que aparezcan más enemigos. La seguridad de la posada ya ha quedado atrás, a partir de aquí el viaje es más difícil. Después de explorar el Bosque Umbrío, te encontrarás en el corazón del Campamento de forajidos.

El Campamento de forajidos es el clímax de tu aventura, aquí la victoria está al alcance de la mano. Pero también es aquí donde Splig hará su aparición si no lo ha hecho ya, y es la escena de tu batalla final. ¿Podrán tus héroes resolver Un problema de goblins, o se hundirán en la desesperación de la derrota?

Nuevas aventuras

Un problema de goblins es sólo una de las ocho aventuras que incluye Héroes de Terrinoth, cada una de las cuales ofrece nuevos desafíos para tus héroes. Ya estés salvando aldeanos, dando caza a un poderoso monstruo o recuperando un valioso artefacto, ¿podrán tus héroes hallar la fama y la gloria en el reino de Terrinoth?

¡Comienza una nueva aventura con Héroes de Terrinoth!


 

Ver más