ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Un mundo sin límites

Anunciamos Batallas Épicas, una expansión Multijugador para X-Wing

”Has dado tu primer paso hacia un mundo sin límites." – Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Una nueva esperanza

La saga de Star Wars se define por sus gigantescas batallas espaciales, ya sean entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, la Resistencia y la Primera Orden, o la República Galáctica y la Alianza Separatista, que se enfrentan entre sí con naves de guerra poderosamente armadas y docenas de pequeños cazas estelares. Pronto tendrás la oportunidad de adentrarte en estas batallas y poner a prueba tu temple en algunas de las contiendas espaciales más intensas y caóticas de la galaxia Star Wars.

¡Nos complace anunciar la expansión multijugador Batallas Épicas para Star Wars: X-Wing Segunda Edición! Batallas Épicas presenta una forma totalmente nueva de jugar a X-Wing que permite, que entre 2 y 8 jugadores puedan participar en batallas épicas multijugador, dirigiendo sus enormes flotas de naves en partidas a gran escala que evocan algunos de los momentos más icónicos de Star Wars.

Con sus 11 escenarios de inspiración cinematográfica y que abarcan desde partidas por equipos a caóticas batallas de todos contra todos para 8 jugadores, Batallas Épicas amplía las posibilidades de X-Wing, y supone una nueva y emocionante experiencia de juego para jugadores de todos los niveles. Además de los escenarios y reglas para jugar con más de 2 jugadores, Batallas Épicas también presenta las Alas, una nueva y emocionante de controlar un conjunto de naves dispuestas en formación mediante un único selector de maniobras. Las Alas funcionan especialmente bien cuando se usan con naves enormes, la clase de naves más grande disponible en X-Wing. Para más información sobre cómo añadir naves enormes a tus flotas, ¡haz clic aquí!

Tanto si vas a enfrentarte a un solo adversario como si vas a coordinar tus ataques con un compañero de equipo, los nuevos tipos de partida que encontrarás en Batallas Épicas abren la puerta a una nueva y emocionante manera de disfrutar de X-Wing. ¡Sigue leyendo para saber qué te espera en la expansión Batallas Épicas!

Sigue sobre el objetivo

En las imponentes batallas espaciales de X-Wing, los pilotos solo pueden confiar en sus compañeros. Cuando vuelan juntos, los pilotos pueden ayudarse mutuamente con un importante apoyo mediante fuego de cobertura y, si tu escuadrón incluye pilotos con Limitada, sus capacidades pueden combinarse en beneficio de todo el escuadrón. Batallas Épicas te permite usar las Alas para aprovechar al máximo el potencial de los grupos de cazas que vuelan en formación.

Las alas te permiten navegar fácilmente en grupos de 3 a 6 naves a través del caos de la batalla y usarlas como una fuerza combinada para completar tus objetivos moviéndolas juntas usando un único selector. En la expansión Batallas Épicas, encontrarás todo lo que necesitas para formar Alas de cazas estelares, incluyendo 2 plantillas de ala grande, 2 plantillas de ala pequeña y 1 plantilla de ala de cruz, así como 8 cartas de Mejora para creación de Alas, 7 cartas de Creación rápida de ala y 24 cartas de Identificación de ala para tener localizadas fácilmente cada nave en tus Alas.

Sea cual sea la cantidad de Alas que decidas pilotar, cada Ala está comandada por un Jefe de Ala que ejecuta maniobras de la manera habitual mientras sus compañeros de Ala siguen en formación a su alrededor. Cada nave en el Ala tiene una posición específica en la formación y las cinco plantillas de ala que se incluyen con Batallas Épicas ayudan a organizar rápidamente sus naves. Por ejemplo, para organizar las naves con una plantilla de ala grande, simplemente tendrás que alinear la línea central de cada nave con la línea correspondiente en esta plantilla.

Las Alas no solo facilitan el vuelo en formación, sino que también aligeran considerablemente el ritmo de la partida, acelerando la resolución de maniobras incluso aunque haya muchas naves en juego. Pero las Alas también afectan la composición de tus escuadrones, otorgando capacidades especiales. Por ejemplo, si decides hacer un Agente del Imperio con un piloto TIE avanzado x1 o TIE Avanzado v1, pueden ir acompañados de Cazas TIE/ln como complemento, de manera que puedan dar la cara para defender a su jefe.

Nuevas batallas

Las Alas de cazas estelares suelen ser solo parte de las batallas más grandes y con Batallas Épicas se amplía la escala a la que se organiza X-Wing para acomodar a estos grupos de cazas. Además de las herramientas que necesitas para formar y pilotar alas, esta expansión también incluye 11 escenarios únicos y todos los componentes que necesitas para jugarlos.

Desde acciones defensivas desesperadas para cubrir la huida de transportes aliados hasta osadas ofensivas contra fortificaciones enemigas, cada escenario proporciona una nueva manera de jugar a X-Wing. Aunque muchos de estos escenarios son para que 2 jugadores se enfrenten en tensos combates cara a cara, otros son para que más jugadores puedan desarrollar partidas por equipos, o libren batallas de todos contra todos de 3 o más jugadores.

Por ejemplo, en el escenario Recogida de datos, de 2 a 4 jugadores compiten por el control de satélites que han estado recopilando datos importantísimos sobre rutas hiperespaciales. Deseosas de obtener esta información, varias facciones reclaman como propios los satélites. Durante esta partida, los jugadores deben enfrentarse a naves enemigas mientras intentan hacerse con los datos de cinco satélites colocados por la zona de juego.

Los escenarios que se incluyen en Batallas Épicas no solo aportan un toque cinematográfico a tus partidas. Muchos te permiten superar las restricciones en la creación de escuadrones impuestas en otras modalidades de X-Wing, lo que te da la oportunidad de crear escuadrones enormes de 500 puntos o 20 de Amenaza. Por todo ello, en estas partidas encajan perfectamente las naves enormes, como la Corbeta clase Incursor y el Crucero C-ROC. Aunque no son necesarias para la modalidad de juego Épica, estas naves enormes te ofrecen nuevas y potentes opciones para tus flotas, permitiéndote atacar a larga distancia con devastadores turboláseres, dirigir pequeños cazas y desbaratar los planes de batalla enemigos mediante el uso de la guerra electrónica. Para obtener más información sobre el regreso de las naves enormes a X-Wing, haz clic aquí.

Entra en la saga

El caos de la batalla te rodea mientras los cazas enemigos vuelan entre enormes naves de guerra intentando sortearlas. Hará falta algo más que saber pilotar para conseguir la victoria para tu escuadrón en batallas como esta. ¡Enfréntate a las mayores batallas de X-Wing con la expansión multijugador Batallas Épicas!


 

Ver más