ES · FR
 
KeyForge

Un mundo nuevo

El anuncio de Keyforge ha creado algunas dudas que intentamos despejar

Hace poco presentamos Keyforge, el nuevo juego de cartas creado por el mágico diseñador de juegos Richard Garfield. Sabemos que esta presentación ha dejado varias dudas en la mente de los aficionados, así que hemos hecho una pequeña recopilación de dudas y preguntas.

¿Es un juego coleccionable?

Keyforge es un tipo de juego totalmente nuevo llamado Juego Único. En concreto, es un Juego de Mazos Únicos.

Los Mazos de Arconte no son sobres aleatorios como en un juego coleccionable ni son ampliaciones con un contenido fijo como en los Living Card Game, aunque es casi seguro que querrás tener más de un Mazo de Arconte. Cada mazo es una mezcla única de cartas de las Casas del juego, con el que se puede jugar directamente sin ningún tipo de preparación o construcción de mazo. Cada Mazo de Arconte es diferente del resto de mazos que existen, así que encontrarás algo completamente nuevo en cada mazo, y con los millones de posibles mazos distintos solo en la colección La llamada de los Arcontes, es sencillamente imposible poder conseguirlos todos.

¿Qué es un Juego Único?

Los Juegos Únicos son un tipo de juego completamente nuevo creado por Fantasy Flight Games. Pueden ser de muchos tipos distintos, pero siempre tienen una cosa en común, cada copia del juego es única. La copia que compras en tu tienda preferida tendrá componentes distintos a la copia que compra tu amigo en otra tienda distinta. A diferencia de los juegos Legacy, que tienen los mismos componentes iniciales y se convierten en únicos al jugarlos, los Juegos Únicos tienen unos componentes diferentes en cada caja.

¿Qué hace que un mazo de Keyforge sea único?

Los Mazos de Arconte son el centro de una partida de Keyforge. Cada mazo te ofrece la posibilidad de representar a uno de los Arcontes del Crisol, tomar el control de sus seguidores y usarlos para conseguir la victoria.

En la práctica esto implica un par de cosas diferentes. Por supuesto, cada Mazo de Arconte ofrece una mezcla única de cartas, cogidas de tres de las Casas del juego. Esta mezcla única implica que cada mazo tiene estrategias y combinaciones que tendrás que descubrir y dominar.

También hay diferencias estéticas. Cada Mazo de Arconte tiene su propio título y un reverso de las cartas único, que muestra la figura de tu Arconte y que ayuda a identificar con facilidad las cartas del mazo.

¿Puedo construir un mazo en Keyforge?

Cada Mazo de Arconte está listo para jugar sin necesidad de construcción de mazo ni sobres de ampliación. Esa naturaleza única de cada mazo es lo que diferencia Keyforge del resto de juego. No es que las cartas sean poderosas por sí mismas, son las combinaciones que existen en el mazo lo que las hace especiales.

¿Hay mazos más poderosos que otros?, ¿qué ocurre cuando un mazo gana constantemente?

Es natural que algunos Mazos de Arconte sean más fuertes que otros, pero cada mazo de Keyforge tiene su valor. Cada mazo es una oportunidad para explorar más en profundidad el mundo de Crisol, con el potencial de descubrir cartas y combinaciones que no sabías que existían y con las que nunca habías jugado. Además, al igual que en otros juegos de cartas, algunos mazos son mejores para ciertos enfrentamientos, y escoger con qué mazos vas a jugar es una parte importante de la estrategia. E incluso si tu adversario y tú tenéis mazos que no son los mejores, puede ser divertido intercambiar los mazos y comprobar que puede hacer tu oponente con tu mazo.

Si un mazo gana habitualmente en un sistema de Juego Organizado, hay métodos preparados para controlar e incluso retirar ese mazo.

¿Habrá Juego Organizado para Keyforge?, ¿Qué utilidad tiene la aplicación de Keyforge?

Cómo hemos comentado en la anterior respuesta… Si, habrá Juego Organizado y Keyforge tendrá una aplicación y el sitio web KeyForgeGame.com, que estará en funcionamiento cuando el juego se ponga a la venta. Aquí podrás registrar y seguir tus Mazos de Arconte, comprobar el estado del meta juego y encontrar torneos con facilidad.


 

Ver más