ES · FR
Genesys

Un multiverso de aventuras

Anunciamos Genesys, el juego de rol para todas las ambientaciones

Tras el éxito cosechado por Fantasy Flight Games con anteriores propuestas, ha llegado el momento de llevar su sistema de dados narrativo un paso más allá y utilizar todo el conocimiento adquirido en todos estos años para volver a revolucionar el género con Genesys, un reglamento genérico, pero también una puerta abierta a tantas ambientaciones como seamos capaces de imaginar.

Y es que en los juegos de rol hay sistemas para todos los gustos: Los hay más centrados en lo narrativo, pero también los hay tácticos y orientados a un combate realista o especialmente diseñados para exprimir al máximo las aventuras centradas en la investigación. Dependiendo de los gustos del grupo, de su composición y de sus muy variadas sensibilidades, cada uno será más o menos apropiado para el momento y el tipo de historia que se quiera jugar… ¿Pero es posible imaginar un sistema que nos permita todo eso y mucho más?

Genesys nos va permitir exactamente eso: Desde enfrentarnos a interminables hordas de no muertos blandiendo una espada sagrada hasta sobrevolar las trincheras de una Segunda Guerra Mundial steampunk a bordo de una extravagante aeronave pasando por supuesto por aventuras espaciales, de terror, históricas o incluso humorísticas… Como se suele decir cuando hablamos de juegos de rol, el único límite es tu imaginación, solo que en este caso esa afirmación es más cierta que nunca.

Con un reglamento flexible y capaz de adaptarse a cualquier propuesta narrativa que se te pase por la cabeza, Genesys no sólo es un sistema genérico, es una completísima caja de herramientas que nos va a facilitar enormemente la creación de nuestras propias ambientaciones, pero que además nos va a guiar a la hora de customizar o directamente crear nuevas reglas, talentos, habilidades o equipo específicos y de marcar el tono y los tropos propios del género que queramos llevar a mesa.

Y para aquellos que prefieran familiarizarse primero con Genesys antes de ponerse a crear universos completos, acompañamos su lanzamiento con la pantalla del director de juego y Reinos de Terrinoth, el primer libro de ambientación oficial de la línea que nos transportará a un mundo de fantasía épica clásico y repleto de héroes en busca de aventuras.

Reinos de Terrinoth nos permite explorar un mundo mágico repleto de posibilidades que hasta ahora sólo habíamos tenido ocasión de visitar a través de los juegos de mesa Runewars y Runebound además del juego de cartas Héroes de Terrinoth. El manual contiene sesenta páginas de nuevas reglas que adaptan las mecánicas básicas de Genesys a un entorno de fantasía clásica y que presentan nuevas opciones para la creación de personajes incluyendo profesiones y razas jugables además de un sistema de magia ampliado. El resto del libro está dedicado a describirnos el mundo de Terrinoth y está repleto de información útil, lore y numerosas ideas para crear tus propias partidas.

Genesys se nos antoja como una herramienta imprescindible para todos aquellos aficionados a crear sus propios mundos de juego, pero también un sistema sólido que encaja como un guante con cualquier idea, por peregrina que sea, que se nos pase por la cabeza. Estamos deseando compartir un millón de mundos de aventura con vosotros, ¡así que poned esas cabecitas a trabajar!