ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Un ataque desde las Arenas

Hacemos un repaso de la Casa Martell en Las Arenas de Dorne

Dorne solo ha sido conquistado por la fuerza una vez. Daeron Targaryen logró conquistar el reino del sur, pero en cuanto volvió a Desembarco del Rey, los dornienses vencidos se alzaron y se rebelaron. El regente del rey, Lyonel Tyrrel, consiguió mantenerse con vida durante un corto período de tiempo al estar siempre en movimiento, durmiendo cada noche en un castillo diferente, hasta que encontró la muerte en una cama de cien escorpiones rojos. Incluso cuando sus dirigentes se rindieron, el indomable espíritu de Dorne les liberó de la sumisión, y la expansión deluxe Las Arenas de Dorne te permitirá llevar este espíritu a la Casa Martell de Juego de Tronos el juego de cartas.

Una emboscada mortal

Tanto la Casa Martell como las gentes de Dorne son especialistas de los ataques sigilosos e inesperados, como ya han demostrado cada vez que algún idiota ambicioso ha intentado conquistar el sur de Poniente. Desde las rojas montañas desiertas que vigilan las fronteras de Dorne, a las interminables dunas de arena en su centro, a los estrechos callejones de la ciudad de la sombra, hay muy pocos sitios donde no se pueda preparar una emboscada.

Muchas de las nuevas cartas Martell de Las Arenas de Dorne ofrecen formas de sorprender al adversario metiendo en combate un nuevo personaje sin previo aviso. Obara Arena puede poner en juego casi cualquier personaje por sorpresa. Devuelves a la mano uno de tus personajes Serpiente de Arena para poner en juego un personaje Martell de menor coste.

Esto permite usar defensores por sorpresa o salvar a algún personaje importante, y no hay que olvidar la posibilidad de poner en juego personajes sin gastar ni una moneda. Bastardo de la ciudad de la sombra es un objetivo ideal para hacer eso. Puede usar Emboscada por tres de oro, y sacrificarlo como acción para quitarle todos los iconos a un personaje con coste de cinco o menos.

Obara Arena también combina con la nueva versión de Areo Hotah. Puede ser difícil abandonar la versión de la caja básica, pero el capitán de los guardias tiene algunos trucos nuevos. Su coste de Emboscada se reduce por cada carta de Trama en tu pila de cartas usadas. Y es más, si ganas un reto con Areo Hotah defendiendo, puedes devolverlo a la mano para aumentar el valor Conquista. Si ya estás usando una Trama como valor de Conquista dos, el daño que puedes causar con Areo Hotah puede ser irreparable.

Es mucho más fácil ganar un reto como defensor si Areo Hotah está armado con el Hacha de Hotah. Este accesorio aumenta mucho la FUE del personaje y lo que es más importante, cuando entra en juego un personaje Martell durante la fase de Reto, puedes equiparlo con el Hacha de Hota desde tu mano. Con este hacha en tu mano, una emboscada de Areo Hotah puede ser una fuerza muy poderosa.

Una victoria convertida en cenizas

Incluso cuando tu adversario supera tus defensas y te gana un Reto, los Martell se pueden asegurar de que no haya ninguna alegría en la victoria. Obella Arena continúa con esta tradición familiar. Obella Arena puede cumplir su función en el campo de batalla o en tu mano, cada vez que se descarta por una Conquista de intriga o muere por Conquista militar, trasladas uno de Poder de la carta de facción del vencedor a la tuya. Después, devuelves a Obella Arena al mazo. Obella Arena puede disuadir al adversario para que no haga retos de intriga, sobre todo si se combina con Planos Falsos.

Planos Falsos puede jugarse como una acción normal para que el adversario descarte una carta al azar de la mano. Pero es más útil si la mantienes en la mano. Como reacción tras ser descartada por una Conquista de intriga, el adversario debe descartas dos cartas al azar. Los enemigos de la Casa Martell no pueden esperar tener cartas en la mano, y una vez que la mano de cartas de tu adversario ha sido destruida…

Sed de sangre

Que la alegría de tus rivales se convierta en ceniza en sus bocas. Acepta tu venganza. El poder de la Casa Martell se alza en el sur, y es el momento de que te decidas por un bando.


 

Ver más