ES · FR
Cosmic Encounter Duel

Tu destino te aguarda

Echamos un vistazo a los duelos en Cosmic Encounter Duel

Representas otra nueva civilización alienígena en el creciente e incomprensible multiverso, y la noticia llega sin previo aviso: el Consejo para la Ciudadanía Cósmica ha anunciado que permitirá que dos nuevas especies alienígenas se incorporen a sus filas. Pero faltan las dos copias requeridas del formulario de solicitud y solo una especie puede unirse. Debes hacer valer tu derecho a convertirte en una civilización certificada.

Cosmic Encounter Duel mantiene el mismo frenético tira y afloja, los mismos estrafalarios poderes y el colorido conflicto espacial de Cosmic Encounter y sintetiza toda la esencia de esa experiencia en un formato de juego para solo dos jugadores. En el transcurso de la partida, tú y tu adversario os batiréis en duelo por el control de los Planetas, y el primer jugador que se haga con 5 Planetas, será el vencedor.

Como te puedes imaginar por el nombre del juego, los duelos entre tú y tu oponente son una pieza clave en Cosmic Encounter Duel ¡y en esta noticia echaremos un vistazo a los giros y sorpresas que te puedes encontrar en cada uno de estos duelos!

¡Que empiecen los duelos!

Siendo el elemento central del juego, es de esperar que cada duelo en Cosmic Encounter Duel sea una tensa batalla de habilidad para hacerse con alguno de los Planetas recientemente descubiertos en la galaxia. En la mayoría de los casos, el duelo comienza al revelar una carta de Descubrimiento como, por ejemplo, Otro campo de batalla. Estas cartas de Descubrimiento normalmente te piden que descubras un nuevo Planeta cogiendo el primero que haya sobre el montón de Planetas, antes de comenzar un duelo por el control de este nuevo mundo.

Tu duelo por el nuevo Planeta conlleva toda una serie de decisiones estratégicas que comienzan con la elección de cuántas de tus Naves quieres enviar al nuevo Planeta para defender los intereses de tu especie. Tienes que escoger en tu selector de Naves entre 1 y 4 Naves y, una vez que ambos jugadores hayáis usado en secreto los selectores, ¡los mostraréis simultáneamente al tiempo que enviáis vuestras Naves al Planeta!

El envío de Naves es importante por múltiples razones: si quieres hacerte con el Planeta, tus Naves tienen que sobrevivir hasta el final del duelo, y si todas tus Naves son destruidas, pierdes el duelo si al otro jugador aún le queda alguna. Además, quien tenga más Naves en el Planeta gana la ventaja numérica indicada en la carta de Descubrimiento, aumentando así sus posibilidades de controlar el Planeta cuando finalice el duelo. Aun así, el envío de tus Naves no está exento de riesgos. ¡El perdedor del duelo verá como todas sus Naves son destruidas y enviadas al Vórtice! Y lo que es más peligroso, si alguna vez no tienes Naves en tu suministro, pierdes inmediatamente la partida. Tendrás que sopesar todos estos condicionantes con atención al decidir cuántas Naves envias a cada duelo.

La cantidad de Naves que envías para disputar un Planeta es solo la primera de distintas decisiones que tendrás que tomar durante un duelo. A continuación, tú y tu adversario tendréis que seleccionar cada uno una carta de Plan y una ficha de Táctica, determinando así vuestras respectivas estrategias para el resto del duelo.

Las fichas de Táctica te permiten destruir las Naves enemigas o proteger tus propias Naves de la destrucción. Cada jugador comienza la partida con un conjunto idéntico de estas fichas de doble cara, y la mayoría de ellas te permiten usar el símbolo de Explosión para destruir las Naves enemigas, o el símbolo de Escudo para proteger tus propias Naves. Si consigues destruir todas las Naves de tu adversario, ganas inmediatamente el duelo por el control del Planeta... pero tu oponente seguramente tenga planes similares para ti. Incluso si no destruyes todas las Naves de tu oponente, puede que seas capaz de destruir las suficientes como para conseguir la ventaja numérica de la carta de Descubrimiento y que se salde a tu favor: si tienes más Naves que tu adversario en un momento dado del duelo, la ventaja numérica es tuya.

Tendrás que elegir entre priorizar la destrucción de las Naves de tu oponente o proteger tus propias Naves y, lo más importante, cada ficha de Táctica solo puede ser utilizada una vez antes de que deba considerarse gastada, lo que hace que tengas que decidir también cuándo utilizar tus tácticas más poderosas.

Por muy crucial que sea, la ficha de Táctica constituye solo la mitad de tu estrategia para el duelo. Siempre que tú y tu adversario sigáis teniendo ambos al menos una Nave en el Planeta después de que se resuelvan las fichas de Táctica, ¡pasaréis a las cartas de Plan! Cada carta de Plan tiene un valor numérico, que va de 42 a -2. Este número (combinado con la ventaja numérica si tienes más Naves que tu oponente) es tu puntuación de Influencia total en este conflicto, ¡y el jugador que tenga la mayor Influencia, ganará el duelo!

Sin embargo, aún tienes una última oportunidad de alterar el resultado antes de que todo esté dicho y hecho. Una vez que se revelen las cartas de Plan, tú y tu adversario os iréis turnando para usar cartas de Refuerzo que aumenten tu propia Influencia o reduzcan la de tu rival. Estas cartas de Refuerzo son un recurso escaso que debes usar con inteligencia pero que tienen una capacidad única para inclinar el duelo a tu favor.

¡Una vez que ambos jugadores acaban de jugar sus cartas de Refuerzo, el duelo ha finalizado! Las Naves del perdedor son destruidas y enviadas al Vórtice, aunque también consigue el premio de consolación que aparece en la carta de Descubrimiento. El vencedor se hace con otro Planeta y está un paso más cerca de la victoria, aunque incluso los Planetas que ha conseguido no están asegurados del todo…

Un duelo por la galaxia

Esperamos haber dado una visión completa de las peliagudas decisiones que se te presentarán en los duelos que se libran a lo largo de una partida de Cosmic Encounter Duel. Aunque estas decisiones son emocionantes, la verdadera locura y extravagancia que caracteriza a Cosmic Encounter se manifiesta sobre todo a través de las capacidades especiales de las distintas especies alienígenas y de las cartas de Emisario, que hacen que cada partida que juegues sea totalmente diferente. 


Cosmic Encounter Duel estará disponible en tu tienda favorita mañana mismo (más información aquí), ¡no te quedes sin él y hazte con tu copia lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!