ES · FR
Misión: Planeta Rojo

Torre de control llamando

Disfruta de nuevo con Misión: Planeta Rojo con esta variante para dos jugadores

¡Es la aventura de tu vida! En Misión: Planeta Rojo tendremos que explorar Marte en pleno año 1888: toda una odisea steampunk de para disfrutar de 2 a 6 jugadores. Una carrera para conquistar sus recursos y sus regiones en las que solo puede haber un ganador.

Aunque Misión: Planeta Rojo está pensado para disfrutarse mucho más a partir de 3 jugadores, existe una variante para 2 participantes que ha cobrado gran popularidad. Con unos pequeños ajustes, seremos capaces de disfrutar de partidas en este formato en el que nos llevaremos más de una sorpresa. ¡Los otros colores no siempre estarán bajo nuestro control!

Cada jugador controlará su dos colores: uno activo, el color principal, y un color neutral, que funcionará de manera semi-automática. Los colores neutrales tomarán algunas decisiones de manera arbitraria, de manera que pueden interferir en la partida incluso de manera perjudicial para el jugador que lo controla.

Realizaremos el despliegue inicial habitual del juego, y preparemos nuestro Color principal como se hace siempre. Pero también tendremos que preparar nuestro color secundario. El mazo de Personajes neutrales debe retirar al Reclutador, al Explorador, la Mujer Fatal, el Soldado y 2 cartas de personaje al azar. Una vez las tengas mezcladas, colorarás las tres restantes en la parte superior del mazo de personajes. Así nos aseguramos que los primeros turnos automatizados tengan algún tipo de acción con efecto en la partida.

Cada ronda, comenzarás jugando con tu color neutral: roba la primera carta del mazo de personajes neutrales, mírala en secreto y déjala cerca de tu mazo. Después, elige la que jugarás en tu color principal como harías normalmente.

Cuando sea el momento de resolver los efectos, se hará en el orden habitual, usando los números que indican la carta. Cuando le toque a tu color neutral, resuelve estos efectos de la manera habitual, tomando las decisiones (de haberlas) y siguiendo las instrucciones de la carta. A veces podrás coordinar las acciones, pero otras, se producirá algún tipo de efecto que te será perjudicial.

Si el personaje neutral del turno es el Científico, se robará una carta de Evento. Los Descubrimientos se asignaran a zonas exteriores; las cartas de Misión o Acción se devolverán a la caja de juego sin efecto ni ser mostradas al oponente. Si la robada es un Reclutador, esta volverá inmediatamente a la caja de juego y después se barajará las 8 cartas de Personaje restante, creando el mazo de nuevo.

A pesar de manejarse así, es posible que a la hora de puntuar, los colores neutrales consigan puntos. Cuenta los recursos con normalidad y recuerda que la misión Monopolio del Hielo puede ser completada por ellos (la única, al no poder jugar otras cartas de misión). La puntuación final se realizará con normalidad, contando los cuatro jugadores por separado. Eso sí: si tu color neutral consigue los mismos puntos que tu color principal, se considerará que ha ganado este último.

Conviértete en la mayor corporación minera de Marte con Misión: Planeta Rojo y descubre todos los secretos que se ocultan.


Misión: Planeta Rojo está disponible en tu tienda favorita, ¡no te quedes sin él y disfruta de esta nueva versión para dos jugadores! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar este enlace para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!