ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Tomando el control

Echamos un vistazo a los pilotos del Imperio, de Escoria y de la Primera Orden en el Pack de Refuerzos Ases estelares para Star Wars: X-Wing

“El miedo mantendrá en orden los sistemas locales.”

–Gran Moff Tarkin, Star Wars: Una nueva esperanza

Tanto si se trata del Imperio tratando de controlar los Mundos del Núcleo o de un cártel criminal que está intentando monopolizar el mercado de bienes de contrabando en el Borde Exterior, estas organizaciones dependen de su flota de naves espaciales para imponer su voluntad a través de la galaxia Star Wars™. Pero los pilotos que manejan estas naves son tan valiosos como las propias naves. ¡Ahora hay más pilotos de camino para ayudarte a hacer valer tu posición de poder con el Pack de Refuerzos Ases estelares para Star Wars™ X-Wing!

En este pack encontrarás 16 nuevas cartas de Nave para mejorar tus escuadrones rebeldes, imperiales, de Escoria, de la Resistencia y de la Primera Orden, junto con un conjunto de 31 cartas de Mejora muy demandadas que te proporcionarán aún más formas de sacarle todo el partido a estos pilotos en medio del fragor de la batalla. Ya le hemos echado un vistazo a los pilotos que forman parte de la Rebelión y la Resistencia. ¡Sigue leyendo porque en esta ocasión daremos un repaso a los pilotos que entran en la contienda en nombre del Imperio, de la Primera Orden o procedentes de la Escoria y villanos de peor reputación de toda la galaxia!

Refuerza el control

El control del Imperio Galáctico se hace sentir hasta en el más remoto rincón de la galaxia. Aun así, el dominio del Emperador no será completo hasta que se haya erradicado todo rastro de la Rebelión y los últimos vestigios de la Orden Jedi hayan sido eliminados. Con este fin, el Imperio envía agentes de élite a través de la galaxia para perseguir sin descanso a cualquiera que se atreva a desafiar al Imperio.

Algunos de estos agentes, como el Quinto Hermano, hacen uso del poder del lado oscuro como si se tratase de un pesado martillo con el que aplastar a sus adversarios. De hecho, su odio es tan fuerte que puede usarlo en los ataques que realiza con su TIE avanzado x1 para infligir Daño crítico. Esto también se aplica a los ataques que el Quinto Hermano realiza con misiles, haciendo que los Misiles rastreadores que dispara sean aún más peligrosos.

El lado oscuro de la Fuerza puede ser un poderoso aliado en medio de la batalla, pero no es la única forma en que un piloto imperial puede mostrar su lado más agresivo. Por ejemplo, un piloto de Fustigador TIE/sk como "Vagabundo", aprovecha las propias capacidades de la nave para cubrir una amplia zona del campo de batalla con sus dispositivos. Pueden lanzarse en picado delante de una formación enemiga y dejar caer un dispositivo durante la fase de Sistemas y otro después de haber usado los Alerones Adaptativos, estableciendo una zona de peligro mortal para cualquier enemigo que se le acerque.

Cuando no está extendiendo el miedo a través de pequeñas naves como sus TIE avanzados o los Fustigador TIE/sk, el Imperio intimida a sus enemigos con grandes naves como el VT-49 Diezmador. Este tipo de nave tan voluminosa tal vez carezca de la agilidad de las más pequeñas, pero una piloto como Morna Kee destaca por su habilidad para minimizar los daños que pueda sufrir su nave. En lugar de retirar sus fichas de Refuerzo durante la fase Final, Kee puede mantenerlas y trasladarlas a su otro arco completo, liberándola para cubrir toda su nave con otra acción de refuerzo en la siguiente ronda.

Ecos del Imperio

Por encima de todo lo demás, la Primera Orden busca el poder. Relegada a las Regiones Desconocidas de la galaxia durante demasiado tiempo, no se detendrá ante nada para acabar con la Nueva República y erigir un nuevo Imperio. Por tanto, no es de extrañar que su ansia de poder a menudo se extienda a los pilotos que vuelan para esta facción. De hecho, estos pilotos son tan implacables que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos, incluso si eso pasa por causar daños colaterales a sus propios compañeros.

Por ejemplo, un experto piloto de caza TIE/sf como el Teniente LeHuse, puede gastar el Blanco fijado que otra nave aliada tenga sobre el defensor para volver a tirar cualquier cantidad de sus resultados. Esto lógicamente le ayuda a ser más preciso con su sistema de armamento principal, pero le resulta especialmente útil cuando LeHuse usa sus misiles. Además de ayudarle a mantener un alto nivel de precisión sin gastar su propio Blanco fijado, LeHuse también puede aprovechar al máximo los Misiles de racimo para atacar dos objetivos a la vez.

Si el Teniente LeHuse es tremendamente eficiente al ataque, la Capitán Phasma resulta similar pero con la defensa. Hará lo que sea necesario para cubrirse, incluso forzar a una nave aliada a sufrir daños para aminorar el efecto de un ataque contra ella. Esto funciona especialmente bien si Phasma está volando junto a un piloto de Silenciador TIE como "Subidón", que se crece con la presión de la batalla.

Buscando tu propio camino

A diferencia de las otras facciones de X-Wing, Escoria y villanos de la galaxia no están unidos por una meta común. Más bien cada cual se preocupa por sus propios intereses y recurre al uso de trucos sucios cuando interviene en combates nave contra nave. Por ejemplo, un cazarrecompensas como Bossk tiende a trabajar solo y puede convertir incluso a un pequeño Z-95-AF4 Cazacabezas en un temible adversario.

Por su parte, sindicatos como el Sol Negro están centrados en mantener sus operaciones criminales y no siempre pueden permitirse contar con profesionales como Bossk. En lugar de reclutar a pilotos caros y altamente cualificados, a menudo envían droides como G4R-GOR V/M para que se adentren en la batalla y acosen a los cazas enemigos. G4R no solo puede bloquear las trayectorias de vuelo de los mejores pilotos, sino que también inflige 1 de Daño crítico a todas las naves a alcance 0 después de defenderse, lo que hace particularmente difícil quitárselos de encima sin pagar un precio elevado.

Del mismo modo, puede que Nom Lumb no sea el mejor piloto pero es capaz de utilizar eficazmente el tamaño del Saltador maestro 5000 para echar por tierra los planes del enemigo. Además, Lumb se enfrenta rápidamente con la torreta de la nave a cualquiera que le lance un ataque, asegurándose de que siempre tendrá una oportunidad de disparo y convirtiéndolo en un buen rival para los artilleros como el famoso Dengar.

Da forma a tu propio imperio

Algunos de los mejores pilotos vuelan por una causa mayor que ellos mismos; otros se lanzan a la batalla pensando en sus propios intereses. Cualquiera que sea la causa por la que luches, refuerza a tus escuadrones con los pilotos del Pack de Refuerzos Ases estelares.


El Pack de Refuerzos Ases estelares para Star Wars: X-Wing Segunda Edición estará disponible en tu tienda favorita el 31 de enero (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!


 

Ver más