ES · FR
 
Star Wars: Imperial Assault

Tiranos de Lothal

Anunciamos una nueva expansión para Imperial Assault

La lucha contra el Imperio solo acaba de empezar. Los grupos de la resistencia se han comenzado a unir bajo la Alianza Rebelde por toda la galaxia. El planeta Lothal en el Borde Exterior está bajo vigilancia del Gran Almirante Thrawn, buscando actividad rebelde para aplastarla bajo la bota imperial. La resistencia de Lothal se ha alzado para combatir su tiranía y ahora es el momento para unirte a ellos.

Nos alegra anunciar Tiranos de Lothal, una nueva expansión para Imperial Assault, que saldrá acompañada por los packs de aliados de Ezra Bridger y Kanan Jarrus, Sabine Wren y Zeb Orrelios, y los packs de villano de Thrawn y Hondo Ohnaka.

Tiranos de Lothal añade a Imperial Assault nuevos héroes, enemigos, aliados, fichas de mapa y una mini campaña de seis partes. Con estos componentes se puede dar vida al planeta Lothal y darle la oportunidad de unirse a la floreciente alianza rebelde. El destino de la rebelión está en tus manos, ya sea en una campaña o en partidas de escaramuza… pero no estás solo. Únete a la tripulación de la Espíritu de Star Wars Rebels en la épica lucha contra el Gran Almirante Thrawn, los tratos con el pirata Hondo Ohnaka y la misión para derrocar a los tiranos de Lothal.

El momento de los héroes

Los héroes del planeta Lothal han decidido alzarse contra el imperio y comenzar su propia rebelión, inspirados por una trasmisión del rebelde Ezra Bridger. ¿Pero tendrán lo necesario para enfrentarse al poder del Gran Almirante Thrawn?

Tiranos de Lothal te da la oportunidad de jugar con dos nuevos héroes de Star Wars, Tress Hacnua, una Luchadora Cibernética que aporta un estilo de combate único a Imperial Assault. Tress comienza el juego con una aceptable velocidad de cuatro, pero que puede mejorarse con pruebas de fuerza al inicio de su activación y moverse tantos espacios como los incrementos sacados en la tirada. Sus Piernas Hidráulicas le dan una movilidad mejorada, pero su capacidad de combate destaca realmente gracias a su Estilo fyrnock. Siempre que resuelvas un ataque con un arma cuerpo a cuerpo, gana una ficha de estilo.

El arma inicial de Tress es su Ciberbrazo reforzado, el método perfecto para gastar esas fichas de estilo. Siempre que ataques con un arma cuerpo a cuerpo, el Ciberbrazo reforzado permite gastar cualquier cantidad de fichas de estilo para aumentar el daño. Al jugar con Tress, siempre puedes aumentar tus ataques cuerpo a cuerpo con fichas de estilo, o guardar hasta dos de esas fichas para un ataque brutal contra algún enemigo más difícil.

Las demás mejoras de Tress también giran en torno a sus fichas de estilo. Si consigues guardar cuatro puntos de experiencia durante una campaña, puedes adquirir Fluidez para tener más opciones, puedes agotar Fluidez y gastar dos fichas de estilo para realizar un movimiento, descansar o interactuar sin gastar una acción. Tress puede ser realmente eficaz durante el turno, eliminando enemigos y moviéndose hasta los objetivos de las misiones en la mitad del tiempo que se necesitaría normalmente.

Tress va a necesitar toda la ayuda que pueda conseguir contra los enemigos que encontrará en Tiranos de Lothal. Los soldados de la muerte son un grupo de élite especializado en proteger a oficiales imperiales de alto rango y son mucho más letales que los soldados de asalto. Y ahora llegan a Imperial Assault como una fuerza bien entrenada para el jugador imperial. No solo usan un dado rojo y uno amarillo en sus ataques con precisión letal, además pueden organizarse para que el jugador imperial pueda activar a varios soldados de la muerte en un turno. Esa coordinación comienza durante el despliegue, en el que puedes elegir cualquier cantidad de cartas de despliegue de soldados de la muerte como un mismo grupo abierto. Es más, tras la activación de un soldado de la muerte, puedes activar un grupo de soldados de la muerte o de Líder con un coste de seis o menos, lo que permite usar varios grupos antes de que los rebeldes pueden activarse. Los soldados de la muerte funcionan mejor cuando combate el unísono, y gracias a los incrementos que les dan precisión adicional y perforante, puedes estar seguro de que se encargarán de sus objetivos con rapidez y eficacia.

Si despliegas la versión de élite de un soldado de la muerte como parte de tu grupo abierto, también conseguirás las ventajas de la habilidad Capitán de pelotón, que permite a un soldado o líder adyacente ganar una ficha de poder. Estas fichas aparecieron por primera vez en El corazón del Imperio, y ahora vuelven para mejorar a tus aliados en el campo de batalla.

Un combate nuevo

Tiranos de Lothal ofrece nuevas formas de jugar las partidas de campaña, con seis misiones que pueden, o bien incorporarse en una campaña completa o jugarlas en secuencia como una mini campaña de Tiranos de Lothal. Únete a la tripulación del Espíritu en una aventura por toda la galaxia, forma equipo con Ezra Bridger, Sabine Wren y otras caras conocidas para superar al Imperio y traer la libertad a la galaxia. Pero hay que empezar por algún lado, y gracias a la ayuda del pirata Hondo Ohnaka, los héroes se han hecho con la localización de un cargamento de armas imperiales, listas para su extracción. Es ahora o nunca, es el momento de alzarse y unirse a la Alianza Rebelde.

Además, Tiranos de Lothal incluye dos nuevas misiones de escaramuza que usan los mapas construidos con los nuevos tableros que vienen en la caja. Las versiones de escaramuza de los nuevos héroes prometen mover mucho el formato, y las nuevas cartas de mando ofrecen más opciones de personalización. Tress Hacnua es una máquina de combate en la campaña y traslada ese mismo vigor en el combate a las escaramuzas. Aunque pierde sus fichas de estilo gana la Furia del dragón krayt, que le otorga enormes bonificaciones con los resultados de aumento en las tiradas. Esto incluye una poderosa habilidad de Tajo que puede mejorarse más aún con la carta Patada giratoria.

Tiranos de Lothal

La Alianza Rebelde está creciendo. El llamamiento a las armas de Ezra Bridger ha hecho que los héroes de todo Lothal se alcen y luchen por la libertad. Únete a la tripulación del Espíritu en cualquier campaña con las misiones incluidas en Tiranos de Lothal, o sumérgete en una aventura galáctica con una mini campaña de seis misiones. Y dentro de muy poco también anunciaremos los packs de miniaturas que acompañarán a esta expansión, así que no te pierdas nuestros próximos anuncios.


 

Ver más