Star Wars: Destiny
Tiempos más civilizados
“Intenta no perder tu arma. Esta espada es tu vida.”
–Obi-Wan Kenobi, Star Wars: El ataque de los clones
Los sables de luz son característicos de muchos usuarios de la Fuerza por toda la galaxia, ya sea sirviendo como un escudo contra la oscuridad en las manos de los Jedi o como muestra de poder para un Sith. Estas armas no definen a su usuario pero son una herramienta esencial tanto en la búsqueda del poder como en la defensa de la justicia.
¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo a los héroes Azules y villanos en Operaciones encubiertas, una nueva colección de sobres de ampliación para Star Wars: Destiny!
¡Operaciones encubiertas introduce 160 nuevas cartas para Star Wars: Destiny que incorporan condiciones alternativas para hacerse con la victoria, piratas, pilotos y poderosos usuarios de la Fuerza capaces de alterar el destino de toda la galaxia!
Armas para la guerra
Las Guerras Clon tuvieron un profundo impacto en los Jedi que lideraban las tropas en la contienda. Hasta el más valiente de los héroes puede flaquear bajo el peso de la guerra, incluso un Jedi. Pong Krell (Operaciones encubiertas, 3), una leyenda en el campo de batalla, finalmente se desmoronó bajo dicho peso, jurando secretamente lealtad al Conde Dooku mientras conducía a sus clones a la batalla. Debido a su doble lealtad, Pong Krell puede incluir hasta 4 cartas de héroe Azul diferentes en su mazo. ¡Esto le da una ventaja sobre otros villanos, e incluso puede hacer que estas cartas vuelvan a su mazo al tiempo que inflige Daño cada vez que lo activas!
Pong Krell es un solvente guerrero en el campo de batalla que puede manejar múltiples sables de luz de doble hoja con sus cuatro brazos. Mejorarle con el Sable de luz de Pong Krell (Operaciones encubiertas, 17) convierte a Krell en una seria amenaza para cualquiera que se le enfrente. Añadir un dado adicional a tu tirada hace que el sable de luz sea el doble de efectivo y, con múltiples caras que pueden infligir Daño, tu adversario lo va a tener complicado con este mortífero impostor. Krell ni siquiera necesita sus sables de luz para poner en apuros a sus enemigos. Una enorme Embestida cuádruple (Operaciones encubiertas, 9) puede dejar a 4 Personajes temporalmente fuera de combate, dándole a Krell la oportunidad de pasar a la ofensiva.
Pong Krell no es el único Jedi que se vio muy afectado por las Guerras Clon. Uno de los Jedi más poderosos de la historia, Anakin Skywalker (Operaciones encubiertas, 53), es un mentor abnegado y un verdadero amigo. Al transferir escudos a los aprendices, Anakin puede ir rellenando tu mano y facilitarte las herramientas que necesitas para ganar cualquier batalla.
Por supuesto, este Personaje no va a ninguna parte sin el emblemático Sable de luz de Anakin Skywalker (Operaciones encubiertas, 67). Esta espada algún día llegará hasta las capaces manos de Rey, pero hasta entonces tiene su propio papel en las Guerras Clon. Aunque al jugar el sable de luz, un Personaje que no controles obtiene 1 escudo, rápidamente se verá si sirve de mucho con los 3 lados de Daño del sable, ¡sin olvidar que el propio Anakin puede transferir el escudo con su propia capacidad!
Aunque las Guerras Clon se llevaron por delante la mayor parte de los Jedi, un pequeño grupo sobrevivió y acabó repartido por toda la galaxia en busca de un nuevo propósito. Kanan Jarrus (Operaciones encubiertas, 55) fue uno de estos Jedi y finalmente encontró una nueva familia con sus compañeros Espectros. Kanan combina bien con estos nuevos amigos, que bajan su valor en puntos cuando están juntos. Kanan también puede aprovechar el poder de la Fuerza para manipular las caras del dado y poner las cosas más fáciles para su equipo.
Incluso el Sable de luz de Kanan Jarrus (Operaciones encubiertas, 68) ayuda con la manipulación de los dados, tanto de los propios como de los de Kanan. Por supuesto, el sable de luz también tiene tres lados de Daño, lo que lo convierte en una máquina de infligir Daño incluso sin girar la cara.
Una guerra en las sombras
Las Guerras Clon son, en última instancia, solo la faceta más visible de un conflicto entre los Jedi y los Sith que se ha mantenido durante siglos. Los Jedi son los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, que se vieron en primera línea del frente durante las Guerras Clon. Debido al peligro al que se enfrentaban y a su sentido del deber, todo aprendiz debe someterse a las Pruebas Jedi (Operaciones encubiertas, 65) antes de convertirse en un caballero Jedi. Si tu aprendiz es capaz de crecer y aprender de sus maestros, tal vez pueda obtener el subtipo Jedi, sanar el Daño y prepararse para otro combate. Las Pruebas Jedi son una tarea difícil para cualquier aprendiz, pero las Guerras Clon exigen enormes sacrificios.
Por su parte, los Sith operan en grupos más pequeños. La Ley de los dos (Operaciones encubiertas, 12) es vital para su supervivencia. Los Sith operan en la sombra y deben cumplir esta ley para no llamar la atención y aumentar su poder. Aunque esta táctica puede volverse en su contra en caso de que uno de sus miembros caiga, también puede dar lugar a un gran poder, suficiente para matar a los Jedi y hacerse con el control de la galaxia.
Los aprendices de ambos lados del conflicto deben aprender de quienes les precedieron. Conferir sabiduría (Operaciones encubiertas, 107) permite que los aprendices obtengan un influjo de poder de sus maestros, y utilizar adecuadamente Infundir la Fuerza (Operaciones encubiertas, 110) proporciona diferentes ventajas para los Jedi, los Sith y sus aprendices.
La atracción del poder
Los sables de luz son las emblemáticas armas de los usuarios de la Fuerza debidamente adiestrados, pero son solo una parte de un todo más grande. Aquellos que conocen la Fuerza transmiten lo que han aprendido a sus aprendices para que una nueva generación pueda luchar contra la oscuridad, o sepa abrazar esa oscuridad para obtener más poder. ¿Qué lado elegirás tú cuando comiencen las Operaciones encubiertas?
Operaciones encubiertas para Star Wars: Destiny estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!