ES · FR
 
Star Wars: Legión

Terror trandoshano

Echamos un vistazo a la Expansión de agente Bossk para Star Wars: Legión

“Res luk ra’auf.” – Bossk, Star Wars: El Imperio contraataca

En una galaxia azotada por una rebelión cada vez más descarada, el Imperio Galáctico ha recurrido a buscar apoyo en el talento de un grupo de infames cazarrecompensas para complementar sus fuerzas y capturar a líderes rebeldes de alto perfil. Entre los más temidos de estos cazadores se encuentra el trandoshano de sangre fría Bossk.

Carente de remordimientos y brutalmente eficiente, este guerrero reptil se ha labrado una reputación solo igualada por el infame Boba Fett. Su éxito es, al menos en parte, el resultado de su fisiología única de trandoshano, que le permite sanar a un ritmo asombroso de heridas que de otro modo serían mortales. Cuando los comandantes imperiales tienen un objetivo en mente, pocos pueden igualar la crueldad y astucia de Bossk. Pronto, podrás aprovechar la potencia de fuego y la ferocidad de este cazador nato con la Expansión de agente Bossk para Star Wars™ Legión.

Esta expansión incluye una miniatura de Bossk con todo lujo de detalles, sin pintar, para ampliar tu colección Star Wars: Legión. Bossk es único entre los agentes al servicio del Imperio. Puede unirse a tu ejército en dos poses: puedes preferir que aparezca blandiendo su temible Fusil lanzagranadas Relby-V10, o puede entrar en la batalla preparando una Carga dióxica letal. Además de la miniatura también se incluye 1 carta de Unidad que detalla todas las capacidades de Bossk, así como sus 3 cartas de Mando propias de este personaje que te permiten desatar todo su potencial. Finalmente 3 cartas de Mejora, que te ayudan a modificar a Bossk con entrenamiento avanzado o equipo especializado, completan esta expansión.

¡Sigue con nosotros mientras miramos en detalle a todo lo que aporta la Expansión de agente Bossk!

Fiereza reptiliana

Bossk es un enemigo temible para cualquier equipo de fuerzas especiales rebelde. Estamos ante un trandoshano que, operando con su carguero ligero YV-666 modificado, el Diente de Perro, se ha ganado la reputación de ser uno de los cazadores de recompensas más eficaces de la galaxia al ser capaz de enfrentarse a algunos de los rivales más fuertes y salir victorioso. Cuando trabaja para el Imperio Bossk se mueve con facilidad por detrás de las líneas enemigas, persiguiendo a sus objetivos con una pertinaz sed de sangre.

Al igual que Boba Fett, este trandoshano es capaz de rastrear y localizar fácilmente las presas que le son asignadas: comandantes y agentes enemigos. Y con sus mortíferas habilidades para el combate Bossk no es previsible que tenga muchos problemas para derrotar a su objetivo y así conseguir una victoria clave para el Imperio, al margen de qué otros objetivos pueda marcarse tu ejército. Su Fusil lanzagranadas Relby-V10 no solo lo convierte en una amenaza a distancia, sino que también tiene la capacidad de ralentizar con su fuego de contención a un enemigo en retirada lo suficiente como para acercarse y realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Y cuando lo haga, sus largas garras le dan una clara ventaja, permitiéndole atravesar las defensas del enemigo sin importar el tipo de blindaje que tengan.

Aunque sus garras claramente contribuyeron a iniciarle en una carrera como cazarrecompensas, Bossk también presenta varios otros rasgos que lo convierten en un temible guerrero. Incluso si un oponente consigue pillarle desprevenido y atizarle unos cuantos golpes, Bossk se enfurece de tal manera tras sufrir un ataque así, que se lanza a la pelea con una especial determinación. Sin embargo no se trata de una furia incontrolable ya que puede entrar en un Salvajismo saurio que lo hace tan despiadado como eficiente. Tanto si está usando sus garras o un bláster, los ataques de Bossk pueden ser mejorados con la Mejora Cazador para hacer que Bossk sea aún más brutalmente efectivo contra los objetivos que estén heridos.

Pero los ataques no son el único uso que Bossk ha encontrado para sus garras. También lo convierten en un Trepador excepcional con Movilidad a prueba de terreno abruptos que tal vez ralenticen a otras criaturas. De esta manera pocos objetivos pueden escapar a su alcance. Por otra parte, esta dinámica de implacables persecuciones podría hacer que Bossk fuera más susceptible a sufrir ataques. Pero si las cosas empiezan a complicarse tiene la opción de retirarse temporalmente y esperar que su regeneración natural le ayude a recuperarse de las heridas. Después de la activación, Bossk puede tirar hasta tres dados de defensa blancos y eliminar una herida por cada resultado que no sea en blanco. Con umbral de Heridas de 7 y la capacidad de curarse a sí mismo a través de la regeneración, el trandoshano es uno de los combatientes más resistentes en todo Star Wars: Legión.

Si no anda consiguiendo otro punto de Victoria adicional capturando y venciendo a una presa, Bossk es igualmente efectivo cuando se trata de desarmar grandes grupos de enemigos. Además del Fuego de contención de su Fusil lanzagranadas, tienes varias cartas de Mando únicas para elegir. Por ejemplo el Armamento cruel de Bossk puede plantar una Carga dióxica letal que puede ser detonada más tarde a voluntad. Esta bomba mortal de toxinas introduce Veneno, una Condición completamente nueva en Star Wars: Legión. A los soldados afectados por fichas de Veneno se les inflige 1 Herida imposible de bloquear al final de su activación antes de descartar la ficha. Por si la explosión inicial no fuera suficiente, una ronda de veneno debería ser suficiente para rematar a cualquier superviviente.

Cuando no se encuentra metido de lleno donde está la acción, Bossk prefiere esperar el momento idóneo para atacar. Cuando sus objetivos se esconden intentando escapar de sus garras mortales y de las cargas dióxicas, el cazarrecompensas puede Aguardar al acecho para mejorar sus probabilidades. Como carta de prioridad 3, es casi seguro que Bossk se activará después de que se active una unidad enemiga, obteniendo como resultado una siempre útil ficha de Ataque apuntado. Y junto a Tirador de primera y su Relby-v10, el trandoshano puede acabar incluso con las posiciones enemigas más fortificadas.

Desata tu furia

Con sus habilidades fruto de una experiencia de décadas en el inframundo criminal, Bossk es una amenaza temible para cualquier comandante rebelde. Implacable y capaz de enfrentarse a heridas mortales sin inmutarse, puede perseguir a presas que otros cazarrecompensas menos hábiles tendrían que rechazar. Cuando las nubes de veneno y las explosiones de granadas comienzan a aparecer en el campo de batalla, cualquier desafortunada presa que ande por allí hará bien en emprender una rápida retirada.


 

Ver más