ES · FR
 
Star Wars: X-Wing

Terror aerotransportado

Repasamos el contenido de Segunda Edición del Segador TIE

Rogue One nos mostró que robar los planos de la Estrella de la Muerte no fue una misión fácil. Uno de los mayores retos a los que se enfrentó el equipo de la Rogue One fueron los Soldados de la Muerte transportados a la batalla en el impresionante Segador TIE. Estos cazas eran una tremenda amenaza para las fuerzas rebeldes… y la expansión Segador TIE te ofrece todo lo necesario para que puedas añadirlo a tus partidas de X-Wing.

Además de sumar un nuevo caza a las filas imperiales, la expansión Segador TIE te ayudará a entrar en X-Wing Segunda Edición gracias a los componentes incluidos que son compatibles con ambas ediciones. La espectacular miniatura prepintada del Segador TIE irá acompañada por las versiones de segunda edición de todas las cartas de nave y fichas que puedas necesitar.

Estas cartas te darán una idea de los ajustes de la nueva edición y cuando salga en septiembre podrás usarlas y tener más opciones para crear tu primer escuadrón.

Tecnología avanzada

El segador TIE es una nave sorprendentemente ágil a pesar de su tamaño, gracias a la tecnología punta del arsenal imperial. Puede realizar impresionantes maniobras y reposicionarse, y gran parte de esta maniobrabilidad se debe a los alerones adaptativos que le dan al segador algo de velocidad adicional antes de mostrar su selector.

Los alerones adaptativos son una característica normal de los segadores TIE y son el primer ejemplo de capacidades de las naves en X-Wing Segunda Edición. Estas capacidades representan sistemas integrados en las naves, en lugar de ser algo que aporta el piloto. A veces, como en el caso del Visir, la capacidad de la nave y la del piloto se combinan para ofrecer un beneficio adicional. En este caso, Visir puede realizar una acción coordinada tras ejecutar por completo la maniobra de velocidad uno que pide la capacidad alerones adaptativos, lo que da a otro piloto la oportunidad de realizar otra acción.

Si resulta que el piloto con el que te coordinas es el Mayor Vermeil, puede retirar una ficha verde de una nave enemiga a distancia uno o forzar a esa nave a perder su objetivo fijado. Si puede conseguir que su objetivo gane una ficha verde, el Mayor Vermeil puede cambiar un resultado vacío o de concentración por uno de daño mientras ataca más adelante.

El Capitán Feroph tiene una capacidad parecida, que le garantiza un resultado de evasión mientras el atacante no tenga ninguna ficha verde. En cualquier caso, la acción del Visir asegura que el Mayor Vermeil y el Capitán Feroph puedan conseguir ventaja al mismo tiempo que limitan las opciones del enemigo.

Cargamento letal

Cuando los segadores TIE aparecen en el horizonte, los pilotos enemigos saben que van a tener un combate difícil. Esta nave tiene una potencia de fuego respetable ya que lanza tres dados de ataque con su arma principal. Esto ya debería ser bastante para amedrentar a las naves enemigas, pero el segador es incluso más temible cuando entra en combate con su tripulación especializada. El segador se diseñó originalmente para el transporte de tropas, y sus dos espacios para mejora de tripulación te dan muchas opciones para mejorar sus capacidades.

Por ejemplo, puedes usar ambos espacios con Soldados de la Muerte, y las naves enemigas a distancia cero o uno no pueden quitarse fichas de tensión, lo que las forzará a salirse de la distancia si quieren hacer alguna acción. Otra opción es tener un Técnico en guerra electrónica de la OSI en la nave, que impedirá que las naves enemigas se quiten las fichas de interferencia al final del turno, y así te seguras de que lo van a pasar mal para fijar blancos o conseguir fichas verdes al menos durante otro turno.

En lugar de limitar lo que las naves enemigas pueden hacer, hay otros miembros de la tripulación, como el Oficial táctico, que mejoran las capacidades del segador. Uno de estos oficiales le quita presión al piloto ya que se encarga de contactar con otras naves, y así la acción coordinada roja del segador pasa a ser blanca. Pero si lo que de verdad quieres es una figura de autoridad en tu nave, siempre puedes añadir al propio Director Krennic. Además de sumar la acción blanco fijado a la nave en la que viaja, Krennic convierte otra de tus naves en un Prototipo optimizado desde el principio. Con esto la nave en que viaja Krennic puede trabajar en conjunción con el Prototipo optimizado.

Muerte desde el cielo

Siempre que un enemigo se atreva a atacar una instalación imperial, el segador TIE estará dispuesto a transportar a los soldados de élite para enfrentarse a ellos. Y cuando X-Wing Segunda Edición salga a la venta en septiembre, el segador TIE estará listo para adentrarse en una nueva era de combates espaciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias.


 

Ver más