ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Territorio inexplorado

Echamos un vistazo a las nuevas cartas de Entorno para Star Wars: X-Wing

“¡Señor, las probabilidades de éxito navegando en un campo de asteroides son de 1 contra 3.750!”

–C-3PO, Star Wars: El Imperio contraataca

En la galaxia Star Wars™ los pilotos de caza estelar deben estar preparados para cualquier situación de combate. No solo se enfrentan a naves enemigas de cualquier tamaño y tipo, sino que también tienen que estar preparados para luchar en campos de asteroides, nubes de gas de iones e incluso entre los restos de recientes batallas espaciales. Este tipo de obstáculos altera totalmente la batalla, incorporando nuevos riesgos y también oportunidades para los pilotos más intrépidos. ¡Pronto, podrás añadir aún más variedad al entorno de tus partidas de Star Wars™: X-Wing Segunda Edición con el Pack de Obstáculos No me hables de probabilidades!

Además de 9 Asteroides, 3 Desechos espaciales y 3 Nubes de gas de formas diferentes a las que se encuentran en el Pack de Escuadrón Guardianes de la República y en el Pack de Escuadrón Siervos de la discordia, este pack también contiene 6 cartas de Entorno que cambian la colocación y las reglas para estos obstáculos, añadiendo más variedad a tus partidas de X-Wing.

Pero los asteroides y las nubes de gas no son los únicos obstáculos del entorno a los que se enfrentan los pilotos en el transcurso de la batalla. Las naves pueden hacer uso de una serie de Dispositivos mortales, desde minas hasta bombas, y el Pack de Dispositivos Arsenal Completo ofrece aún más maneras de incorporar dispositivos a tus partidas. Además de las fichas y cartas de Mejora necesarias para equipar tus naves con estos dispositivos, este pack contiene otras 6 cartas de Entorno que utilizan dispositivos como parte de su configuración, lo que te permite enfrentarte en batallas en medio de mortales campos de minas, pilotar tus naves a través de campos estelares plagados de artefactos sin estallar, o maniobrar para evitar un bombardeo continuo.

¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo más en detalle a la manera en que estas cartas de Entorno cambian el paisaje de tus partidas de X-Wing!

En las profundidades del espacio

Todas las partidas de X-Wing comienzan antes incluso de que hagas salir a tus escuadrones, cuando tú y tu adversario colocáis los obstáculos que dan forma a tu campo de batalla. En una partida estándar hay seis obstáculos en el tablero, pero las cartas de Entorno que se encuentran en el Pack de Obstáculos No me hables de probabilidades cambian radicalmente la forma en que configuras tus partidas, ofreciendo nuevas maneras de darle una transformación temática al escenario de tus batallas.

Estas cartas cambian muchas de las reglas que regulan cómo se colocan los obstáculos y permiten crear una zona de juego totalmente diferente para cada partida. Por ejemplo, si decides situar tu batalla en una Cola cometaria, te verás forzado a navegar alrededor de grandes grupos de obstáculos para conseguir realizar un tiro limpio a las naves enemigas.

Pero las cartas de Entorno no solo afectan el escenario de tus partidas. También añaden nuevas dimensiones a los propios obstáculos. Por ejemplo, las Nubes de gas no son normalmente una gran amenaza, simplemente obligan a las naves que se solapan o que vuelan a través de ellas a saltarse su paso de Acción. Sin embargo, cuando la batalla se desata en medio de Nubes de iones, estas se convierten en una gran amenaza al ionizar incluso a las naves más grandes.

Aunque la amenaza del impacto de un asteroide o pasar por una zona de desechos espaciales son circunstancias bastante peligrosas de por sí, estos obstáculos pueden ocultar aún más amenazas para tus cazas. Pasar a través o solaparse por un solo obstáculo que resulte estar infestado de mynocks tendrá inevitablemente algún efecto adverso sobre la nave, ya sea dañándola o inutilizando sus armas, lo que hace que acercarse demasiado al intentar esquivar uno de estos obstáculos sea una idea bastante arriesgada.

Espacio letal

Por supuesto, estos obstáculos naturales no son para nada las únicas circunstancias que pueden alterar una batalla espacial. Puedes encontrarte con dispositivos como bombas o minas esparcidos a través de un área de combate, además de los que sean desplegados por los bombarderos y cazas estelares enemigos. Las 6 cartas de Entorno que se encuentran en el Pack de Dispositivos Arsenal Completo incorporan estos dispositivos al escenario de tus batallas de X-Wing, aportando así toda una variedad de nuevos retos.

Al igual que las cartas que se encuentran en el Pack de Obstáculos No me hables de probabilidades, estos nuevos entornos afectan a todo, desde la forma en que se disponen los obstáculos hasta la forma en que evoluciona tu campo de batalla durante el transcurso de una partida. Ambos bandos podrían verse en medio de un Bombardeo continuo, por ejemplo, donde los jugadores se van turnando para elegir un obstáculo y colocarlo en la zona de juego durante la fase Final.

En casi cualquier circunstancia es recomendable evitar los obstáculos que se encuentran en la zona de juego. Pero si te encuentras con un Arsenal de municiones oculto, los obstáculos pueden mejorar tus naves de formas tan potentes como inesperadas. Con esta carta de Entorno en juego, solaparse a un obstáculo puede darte acceso a minas, bombas o incluso bombas de protones. Y, mejor todavía, las naves pueden equipar estas Mejoras ignorando las restricciones habituales, lo que abre una gran cantidad de nuevas posibilidades para tus escuadrones.

Hacia lo desconocido

Las batallas espaciales en la galaxia Star Wars rara vez tienen lugar en regiones vacías del espacio. Necesitas ser consciente del entorno que te rodea tanto a ti como a las naves enemigas, ya sea porque te encuentres en medio de una lluvia de asteroides o en un campo de minas olvidado desde hace ya tiempo. ¡Añade más variedad a los escenarios en los que luchas con el Pack de Obstáculos No me hables de probabilidades y el Pack de Dispositivos Arsenal completo!


 

Ver más