ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Tensiones crecientes

Echamos un vistazo a uno de los escenarios de la expansión Batallas Épicas para Star Wars: X-Wing

“No creo que podamos proteger dos transportes a la vez.”

–Carlist Rieekan, Star Wars: El Imperio contraataca

Desde pequeñas escaramuzas entre naves de exploración hasta encuentros inesperados en las profundidades del espacio, todos los combates entre cazas estelares de la galaxia Star Wars pueden desembocar en una escalada de las tensiones y crecer hasta convertirse en una batalla en toda regla entre naves de todos los tamaños. ¡Pronto tendrás la oportunidad de crear tus propias batallas a gran escala con la expansión Batallas Épicas para Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

Además de las nuevas reglas para conformar grupos de naves en formación, esta expansión amplía las posibilidades de Star Wars: X-Wing Segunda Edición con 11 escenarios cinematográficos que evocan emblemáticas escenas de la saga Star Wars. Cada escenario tiene sus propios objetivos y mecánicas de juego e invita a los jugadores a atreverse con nuevos retos en forma de caóticas batallas de todos contra todos, duros enfrentamientos entre equipos y mucho más.

Tanto si estás movilizando a tus escuadrones para interceptar un ataque a escala planetaria como si estás escoltando una salva de devastadoras ojivas contra varios blancos de vital importancia, estos escenarios pueden ponerte al mando de cazas estelares o de enormes flotas, incluyendo nuevas y enormes naves como la corbeta coreliana CR90 o el crucero C-ROC. ¡Sigue leyendo para que repasemos en detalle uno de los escenarios incluidos en la expansión Batallas Épicas!

Prepárense para la evacuación

Hay pocos momentos a lo largo de la saga Star Wars que sean tan emocionantes como la evacuación a la desesperada de un planeta mientras el enemigo se acerca. Cuando esto sucede, es muy probable que la lucha estalle tanto en el espacio sobre el planeta como en la superficie. Tanto si quieres recrear la apresurada huida de Hoth de la Rebelión, la audaz evacuación de D'Qar por parte de la Resistencia o algo de tu propia creación, la expansión Batallas Épicas te lleva directamente al centro de una de estas tensas situaciones.

En el escenario "Proteger la evacuación", 3 naves de transporte intentan realizar un salto al hiperespacio mientras se aproxima la fuerza atacante. Cada equipo está compuesto por entre 1 y 3 jugadores de manera que uno de los equipos juega como defensor, con la esperanza de ganar tiempo para que los transportes más vulnerables escapen, mientras que el otro equipo se convierte en atacante con la esperanza de destruirlos.

Este escenario se desarrolla en un área de juego de 180x90 cm. El equipo defensor coloca 3 remotos de Lanzadera repartidos por el campo de batalla. Desgraciadamente, mientras realizan los precisos cálculos necesarios para saltar al hiperespacio estas lanzaderas no se pueden mover, haciéndolas vulnerables al ataque.

Pero eso no significa que estén totalmente indefensas. Además de sus duros blindajes, todas las lanzaderas evitan mejor los ataques cuando tienen escolta. Los remotos de Lanzadera añaden 1 de Evasión a sus defensas mientras una nave aliada esté en el arco de ataque, ayudándoles a evitar algunos de los ataques que se les dirigen.

Pero en última instancia, el objetivo de una lanzadera no es sobrevivir, sino dar el salto al hiperespacio, una tarea que se hace más fácil a medida que el escenario avanza. Durante cada fase Final, el equipo defensor tira tantos dados de ataque como el número de ronda, colocando un contador de datos en el remoto de Lanzadera para cada resultado de Daño estándar y crítico.

Cuando una lanzadera acumula 3 contadores de datos en su carta, salta al hiperespacio y el equipo defensor puntúa todos sus contadores de datos, obteniendo 25 puntos por cada contador de datos (además de su puntuación estándar o destruir y dañar naves). Por su parte, el equipo atacante puntúa por todas las fichas de una lanzadera una vez sea destruida.

La lucha para lograr estos objetivos implica a un buen número de cazas. Estamos ante una evacuación a gran escala donde ambos equipos tienen 500 puntos, poniendo a cada jugador al mando de parte de una flota más grande. Por supuesto cada equipo es libre de seleccionar cualquier nave de su facción, pero "Proteger la evacuación" deja mucho margen para que los equipos hagan uso de naves enormes, sin importar si están usando las cartas del Kit de conversión de Naves enormes o las cartas y miniaturas de los packs de expansión de naves enormes.

Por ejemplo, un transporte mediano GR-75 para llevar a un grupo de evacuados de la Base Eco es ideal para una misión de este tipo. Aunque no cuenta con armamento pesado, este transporte puede coordinarse con naves aliadas más rápidas y maniobrables, ya que protegen las lanzaderas, gastando su propia energía en eliminar fichas rojas y naranjas o incluso ayudando a los cazas cercanos a recuperar sus escudos. Mejor aún, la nave puede llevar esto un paso más allá si está equipada con algunos escudos adaptativos, gastando energía o sacrificando sus propios escudos para revertir los daños sufridos por las naves aliadas.

Si la situación se vuelve realmente grave, el GR-75 puede utilizar su considerable volumen para proteger a alguna lanzadera de los cazas que se le acerquen y concederle un dado de defensa extra mientras el transporte esté bloqueando el ataque. De hecho, un transporte como el Luminous es particularmente adecuado para esta tarea. Puede comenzar en el área de juego cerca de una nave aliada, dándole la oportunidad de entrar y bloquear los caminos más fáciles para al menos una lanzadera antes de que el enemigo pueda alcanzarla.

En cuanto al bando opuesto, el equipo atacante tiene muchas opciones para contrarrestar estos planes defensivos. Tanto para lidiar con las naves como con los obstáculos que se encuentren en su camino, las naves atacantes tendrán que depender de realizar vuelos precisos para obtener disparos limpios que impacten en las lanzaderas. Si se quiere jugar como el Imperio, esta tarea se hace más fácil con la ayuda de algunos de los mejores oficiales de la Armada Imperial al mando de las fuerzas atacantes. Por ejemplo, un oficial con amplia experiencia como el Capitán Needa puede contribuir a que sus naves tracen el mejor rumbo posible, permitiéndoles cambiar sus selectores a otra maniobra de la misma dificultad y velocidad que la que han revelado. Del mismo modo, un oficial de alto rango como el Almirante Ozzel está acostumbrado a dirigir naves grandes y enormes por lentas que sean.

Pero el atacante no tiene que basar su estrategia únicamente en las órdenes que den los oficiales. También puede designar a uno de sus cazas como Cazador de acorazados y apuntar directamente a cualquier nave enorme que pueda estar bloqueando su camino hacia las lanzaderas. Mientras la nave enorme esté en tu arco de disparo centrado, tu nave que lleve esta designación puede aplicar el efecto de Disparo de precisión, incluso aunque no estés en el arco especificado. No importa con qué facción estés jugando, "Proteger la evacuación" presenta un escenario de película que amplía significativamente las posibilidades de tus partidas de Star Wars: X-Wing Segunda Edición.

Nuevas batallas

"Proteger la evacuación" tan solo te da una idea de lo que cabe esperar de la expansión multijugador Batallas Épicas. Te esperan otros 10 escenarios, cada uno de los cuales te presenta nuevos y emocionantes combates que sacudirán Star Wars: X-Wing Segunda Edición de arriba a abajo.


 

Ver más