ES · FR
 
Star Wars: X-Wing

Temerarios y creativos

Anunciamos la expansión Pilotos de fortuna para Star Wars: X-Wing

Si esperas reclamar las mayores recompensas, vas a necesitar un caza mejor… y para eso presentamos la expansión Pilotos de fortuna para Star Wars: X-Wing.

Pilotos de fortuna añade una gran versatilidad a los cazas Kihraxz y las Víboras Estelares de la facción Escoria y Villanos, gracias a los nuevos títulos y otras mejoras que se incluyen en la expansión. También encontrarás dos miniaturas que representan a estas naves, con vistosos esquemas de pinturas alternativos, y varios pilotos dispuestos a despegar en ellas, entre ellos quizá reconozcas a algunos de los mejores espías y cazarrecompensas de los juegos de rol Al filo del imperio y Fuerza y destino.

En conjunto, Pilotos de fortuna te ofrece dos miniaturas de cazas espaciales, ocho cartas de nave, doce mejoras y cuatro cartas de condición. Por supuesto, también tendrás a tu disposición todos los diales de maniobra, bases y fichas que necesitarás para enviar a estos mercenarios al combate.

La mejor tecnología del mercado negro

Si eres un piloto de caza que trabaja con la Escoria y Villanos de la galaxia, siempre tienes que mantenerte actualizado con los últimos trucos y tecnología. Cada nueva arma es una inversión para tu futuro, cada nueva modificación es una oportunidad para sacar ventaja a los rivales. Y los cazas de Pilotos de fortuna se pueden modificar de varias formas nuevas. Estas nuevas modificaciones comienzan con las dos mejoras de título, Vaksai y Víbora Estelar MK II.

Estos títulos no son únicos, así que garantizan que tus cazas Kihraxz y Víboras Estelares saldrán de Pilotos de fortuna con algo más que un esquema de pintura nuevo. Vaksai permite que tus Kihraxz se equipen con hasta tres modificaciones diferentes cada una con un punto menos de coste, esto significa que podrás equiparlos con Propulsores Vectoriales o un Escudo de Rayos Pulsátil. La personalización que permite el título Vaksai asegura que tu caza Khiraxz representa las habilidades específicas de su piloto, un caza perfectamente adaptado al individuo que lo pilota.

Por otra parte, Víbora Estelar MK II obliga a los pilotos a una pequeña extravagancia. Reduce el coste en tres puntos pero los pilotos deben hacer los toneles volados con la plantilla de velocidad 1 con giro, en lugar de la plantilla con movimiento recto. Este ajuste puede descolocar a los pilotos más inexpertos, pero los veteranos se adaptarán con facilidad para sacar ventaja de la reducción de coste y añadir más mejoras a sus naves.

Un trabajo bien hecho

Una vez que llenas tu flota con cazas Kihraxz y Víboras Estelares, necesitarás pilotos para manejarlos. Pilotos de fortuna añade ocho cartas de nave, que incluyen cuatro ases y un surtido de cuatro merodeadores y asesinos más. Es un grupo variopinto con muy poco en común más allá de ser mercenarios, pero representan los mejores talentos que tus créditos pueden comprar, y pueden hacer bailar sus cazas durante los combates.

Por ejemplo, aunque Viktor Hel no es tan conocido como Boba Fett o Dengar, dice mucho de su habilidad que casi ha conseguido retirarse, gracias a haber cobrado suficientes recompensas como para dejarlo, y lo más importante, vive para contarlo. Aunque una parte del éxito de la supervivencia de Viktor Hel se debe a su caza Kihraxz, la mayor parte se debe a su habilidad para convertirse en un objetivo no deseado. Siempre que Viktor Hel se defiende de un ataque, si no lanzó exactamente dos dados de defensa, el atacante recibe una ficha de tensión.

Con su agilidad de 2, Viktor necesita sumar o restar de su total de dados de defensa para activar su capacidad, que puede hacerlo con distintas mejoras o intentar mantenerse a distancia 3 de sus adversarios. Incluso puedes seguir el camino contrario y reducir la agilidad de Viktor Hel con Escurridizo. Y aunque esto casi asegura que perderá su escudo, el título Vaksai reduce el coste de equipar su nave con un Escudo de Rayos Pulsátil que volverá a activarlo. Es más, podrás añadir más mejoras, quizá una Interfaz Experimental o Propulsores Vectoriales.

Los títulos y mejoras de la expansión ofrecen nuevas formas de preparar las naves para el combate, esto también es aplicable a los pilotos y sus habilidades que pueden incorporarse de diferentes formas en los escuadrones.

Vale cada crédito que cuesta

Del mismo modo que las expansiones de Ases rebeldes e imperiales, Pilotos de fortuna promete cambiar la forma en que usas los cazas. Se hacen en más versátiles, personalizables, eficientes y mortíferos que nunca.

Tanto si eres un nuevo seguidor de la facción Escoria y Villanos como si ya estás al frente de un enorme imperio criminal, en esta expansión encontrarás muchas cosas que aprovechar entre sus naves, mejoras y condiciones. Y por supuesto, también encontrarás pilotos mercenarios temerarios y creativos dispuestos a unirse a tu causa, mientras la paga merezca la pena.


 

Ver más