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Arkham Horror: El juego de cartas

Tejedora del cosmos

Anunciamos el último pack de Mitos del ciclo Los devoradores de sueños

“No es bueno que los dioses de la Tierra abandonen sus tronos para que la araña hile en ellos su tela y los Dioses Otros gobiernen a su manera tenebrosa. Y no dudarían los poderes exteriores en arrastrarte al caos y al horror, Randolph Carter, ya que eres la causa de su zozobra, si no supieran que tú eres el único que podría hacer que los dioses volvieran a su mundo.”

–H.P. Lovecraft, La Búsqueda en Sueños de la Ignota Kadath

El fin está cerca.

Desde la primera vez que el escritor ocultista Virgil Gray compartió los relatos de sus aventuras en las Tierras del Sueño, tu mundo se ha vuelto del revés. Has logrado entrar en esta misteriosa tierra para contemplar su increíble belleza y terribles peligros, y ahora por fin te enfrentas al horror que se ocultaba tras el puente que posibilitó tus viajes, aunque fuera como efecto secundario de su gran plan. ¡Nos complace anunciar Tejedora del cosmos, el sexto y último pack de Mitos del ciclo Los devoradores de sueños para Arkham Horror: El juego de cartas!

El puente de redes

Tejedora del cosmos es el escenario 4–B de la campaña La red de los sueños para Arkham Horror: El juego de cartas. Este escenario se puede jugar como escenario independiente o bien combinarse con las demás expansiones del ciclo Los devoradores de sueños para formar una campaña mayor de cuatro o de ocho partes.

Tras los acontecimientos de Punto sin retorno, por fin has llegado a un peligroso paisaje de pesadilla, el puente entre las realidades al que conducía tu camino desde el principio. Todo llevaba hasta aquí: los escritos de Virgil, el sueño eterno de tus compañeros, el gato negro... todo. Este espacio transdimensional alberga a una criatura arácnida que pretende destruir tu mundo y sustituirlo por una nueva realidad. Si no logras detenerla, no habrá Tierra a la que volver, ni posibilidad de huida de este sueño infernal, y las Tierras del Sueño también se perderán. No tienes más elección que luchar.

En el pasado te has enfrentado a oponentes enormes y aterradores, pero ninguno de la magnitud de esta tejedora entre los mundos. El adjetivo “descomunal” nunca se ha aplicado tan bien como a Atlach-Nacha, pues en este escenario está formada por varias cartas que se encuentran en distintos Lugares separados. La forma de este Dios Exterior se compone de múltiples Enemigos Patas de Atlach-Nacha (Tejedora del cosmos, 347). Cada uno de estos Enemigos funciona como un Enemigo individual con la palabra clave Descomunal y se considera enfrentado a cada investigador que esté en su Lugar, como la mayoría de Enemigos Descomunales. Se considera que cada pata está en el Lugar cuya esquina está tocando.

Atlach-Nacha y sus múltiples patas deben permanecer en la misma formación en todo momento, incluso si se retira una carta de la formación. Si una carta se mueve, todas las cartas de la formación deben moverse del mismo modo. Por lo tanto, las cartas Patas de Atlach-Nacha no pueden moverse ni ser movidas excepto por efectos que “giren” a Atlach-Nacha. Si Atlach-Nacha “gira”, la carta central y todos los enemigos Patas de Atlach-Nacha restantes giran en la dirección indicada. Por ejemplo, si un efecto hace que los jugadores “giren a Atlach-Nacha una vez en el sentido de las agujas del reloj”, estos deben girar a Atlach-Nacha de modo que cada una de sus patas se mueva un Lugar en el sentido de las agujas del reloj. Tendrás que planear sobre la marcha si quieres mantenerte fuera de su alcance.

Defensores de dos mundos

En el puente donde podría acabar todo encontrarás nuevos accesorios para ayudarte en tu combate contra La tejedora en la oscuridad. Incluso en la pesadilla más negra, donde la frontera entre realidad y ficción se ha difuminado, El ojo de la verdad (Tejedora del cosmos, 325) lo ve todo. Pese a su abultado precio de cinco puntos de experiencia para añadirlo a tu mazo de investigador, este Hechizo merece mucho la pena para cualquier Buscador. Si asignas esta habilidad y sus cuatro iconos comodín a una prueba de una carta de Traición y esta tiene éxito, añades esa Traición a la zona de victoria con El ojo de la verdad vinculado a ella. Mientras El ojo de la verdad permanezca vinculado a esa carta, contribuye con sus iconos de habilidad a todas las pruebas que estén en copias de la Traición vinculada, lo cual resulta de un valor casi incalculable sin importar qué campaña estés jugando. ¡Imagina poder garantizarte casi con total certeza no tener que lidiar con los efectos de Siglos de secretos (El círculo roto, 99) o de Maldición de Yig (La era olvidada, 85) durante todo un escenarios.

Los hechizos místicos y los ritos arcanos son útiles, pero a veces nada supera a los clásicos. En este pack de Mitos, los Rebeldes pueden acceder a su propia carta de coste 5, la Escopeta recortada (Tejedora del cosmos, 327). Como acción, puedes gastar una de tus dos municiones para infligir 1 punto de daño por cada punto que tengas por encima del valor mínimo de éxito durante un combate. Infligirás 1 punto de daño como mínimo siempre que tengas éxito, ¡con la posibilidad de llegar a infligir un máximo de 6! Pero toda esta potencia de fuego también entraña un cierto riesgo. Si fracasas durante tu prueba de combate y dañas a otro investigador, le infligirás 1 punto de daño por cada punto que te falte para tener éxito, con el mismo mínimo y el mismo máximo. En el peor de los casos, podrías matar a muchos aliados delicados, como Rex Murphy (El legado de Dunwich, 2), Agnes Baker (Caja básica, 4) o Pete “Cubo de Basura” (El camino a Carcosa, 5) de un solo golpe aciago. Pero aunque debes tener muy en cuenta el riesgo que corren las vidas de tus amigos, todos sabéis que podríais no sobrevivir a vuestra misión y que el destino de dos mundos está por encima de vuestras vidas. Por mucho que os enfrentéis a un dios, si sangra, podéis matarlo.

Tejido incesante

Atlach-Nacha ve esto como un nuevo comienzo, pero a costa de todo lo que conoces y amas. Las comodidades de Arkham y las maravillas de las Tierras del Sueño podrían esfumarse en la red de planes de un solo dios. El precio es demasiado alto como para pagarlo: ¡debes poner fin a esto antes de que sea demasiado tarde!


Tejedora del cosmos para Arkham Horror: el juego de cartas estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!


 

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