ES · FR
 
Star Wars: Legión

Tanques de carne y hueso

Echamos un vistazo a la Expansión de unidad Jinete de dewback para Star Wars: Legión

"Únicamente los soldados imperiales son capaces de tanta precisión"

—Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Una nueva esperanza

Las enormes máquinas de guerra como el AT-ST y el Tanque de asalto Ocupador TX-225 no solo sirven para aplastar cualquier forma de resistencia que se le presenta al completo dominio del Imperio sobre la galaxia. También sirven para proyectar ese poderío del Imperio por todos los planetas en los que están estacionados, asfixiando la aparición de la resistencia incluso desde antes de que comience a surgir. Con la misma idea el Imperio adopta un enfoque similar al valerse de la fauna autóctona como apoyo de sus operaciones en toda la galaxia.

En planetas desérticos como Tatooine, cuando el Imperio opera allí, unas criaturas poderosas como los dewbacks demuestran ser excelentes monturas para los Soldados de las arenas imperiales. Su imponente porte resulta no solo intimidante para las fuerzas enemigas, sino también resistente al fuego de los blásters. ¡Pronto podrás servirte tú también de estas bestias para extender el poder imperial a través del campo de batalla con la Expansión de unidad Jinete de dewback para Star Wars: Legión!

Esta expansión trae otra opción para las unidades de apoyo que respaldan el grueso de tu ejército imperial. Encontrarás 1 miniatura de dewback sin pintar y con todo lujo de detalles con un jinete Soldado de las arenas que puede montarse con cuatro opciones de armas diferentes: la picana eléctrica estándar, un fusil bláster T-21, un fusil bláster RT-97C, o un fusil incinerador CR-24. Estas armas y sus correspondientes cartas de Mejora le dan al Jinte de dewback nuevas y exclusivas formas de atacar, mientras que otras 3 cartas de Mejora adicionales te permiten modificar tu jinete con dewback con más entrenamiento y sistemas de comunicaciones.

¡Sigue con nosotros mientras damos un repaso a la Expansión de unidad Jinete de dewback!

Adaptados para el combate

La vida en el terriblemente caluroso planeta de Tatooine ha hecho de los dewbacks una especie de reptiles extremadamente resistente y capaz de sobrevivir a las temperaturas más extremas. Afortunadamente para el Imperio, estas adaptaciones ambientales también son particularmente útiles en una situación de combate. Tanto si están patrullando por el planeta o metiéndose de cabeza en una escaramuza, los comandantes imperiales pueden usar a estas robustas bestias de diferentes maneras.

Sea cual sea su objetivo, dewback y jinete deben trabajar juntos para lograr la máxima eficacia en la batalla. Por ejemplo, aunque las garras de un dewback pueden ayudarles a avanzar por el difícil terreno de Tatooine con facilidad, solo puede sacarles todo su partido cuando siguen las indicaciones de su jinete. Con la ayuda de su jinete, estas criaturas normalmente torpes son capaces de cubrir una cantidad sustancial de terreno a una velocidad sorprendente, lo que les permite ser útiles en cualquier enfrentamiento. Mientras que estos cortos episodios de rapidez pueden asustar a un dewback no entrenado, los mejores ejemplares muestran un asombroso Aguante que les permite avanzar sin efectos adversos.

Una vez están de lleno en la batalla, tanto dewback como jinete pueden coordinarse de nuevo para lanzar un potente ataque. La combinación de las garras afiladas del dewback con la picana eléctrica del Soldado de las arenas son capaces de generar un ataque letal que provoca verdadero pánico en la unidad objetivo. Por supuesto, un ataque de este tipo requiere enfrentarse a la unidad enemiga a corta distancia, pero afortunadamente la piel gruesa y escamosa del dewback hace la función de una capa natural de armadura protectora contra los ataques enemigos.

Antes de que un dewback pueda lanzar uno de estos poderosos ataques cuerpo a cuerpo, primero necesita trabarse con una unidad enemiga, lo que puede ser bastante difícil para estos lagartos. Su jinete debe guiar cuidadosamente sus movimientos para que el dewback pueda reposicionarse antes o después de moverse, poniéndose en posición para atacar directamente a la unidad enemiga. O, mejor aún, el jinete puede conducir a la bestia hacia adelante, permitiéndole realizar un ataque inmediatamente después de moverse.

Por muy potente que pueda ser su ataque cuerpo a cuerpo, es solo la opción más básica disponible para un Jinete de dewback. Puedes equipar al Soldado de las arenas con otras tres armas que le otorgan gran eficacia en toda una variedad de situaciones. Si necesitas un soldado muy ágil que pueda llegar hasta objetivos a cierta distancia, un fusil bláster RT-97C aumenta el alcance de un Soldado de las arenas, lo que hace que la unidad sea eficaz tanto de cerca como de lejos.

Por otro lado, quienes quieran una mayor oportunidad de infligir daño a sus objetivos sin importar la cobertura o el blindaje, pueden hacer uso de un fusil bláster T-21 para la máxima potencia de fuego. O, también, tu Jinete de dewback puede despejar franjas enteras del campo de batalla con un fusil incinerador CR-24, allanando el camino para el resto de tus soldados.

Ya sea atacando desde lejos o intimidando a las unidades enemigas con su imponente presencia, un Jinete de dewback puede apoyar las operaciones terrestres imperiales de varias maneras, haciendo que sea una herramienta inestimable para cualquier comandante imperial.

Muestra tu poderío

Un Jinete de dewback simboliza la fuerza del Imperio, destacando sobre prácticamente todas las demás unidades. Con uno de ellos en tu ejército tienes siempre a mano un recordatorio para tus enemigos, cada vez que creas que lo necesitan.


 

Ver más