Arkham Horror: El juego de cartas
Sube la Marea Roja
A la gente le dan igual todas aquellas personas que se han quedado atrás. Es lo primero que Wendy Adams aprendió en la calle, después de irse del orfanato. Tuvo que apañárselas sola y hacer lo que hiciera falta para salir adelante. Hasta ahora, ha logrado sobrevivir con su ingenio y con el amuleto que le dejó mamá antes de que se la llevaran.
Luego llegó el día fatídico. Empezó como cualquier otro, con Wendy y otro huérfano, James, recorriendo el Barrio Fluvial, “recogiendo” todo lo que pudieran venderle a Oliver Thomas. Entre los hallazgos hay un objeto que llama la atención de Wendy: una fotografía. Y no una fotografía cualquiera, sino una de su padre. Es inconfundible. En la foto, su padre se encuentra delante de un edificio que Wendy no reconoce. Es imposible saber cuánto hace que se hizo la foto, pero cuando Wendy le da la vuelta, ve una letra familiar que dice: “La Marea Roja subirá pronto. Ponte a salvo, pequeña mía”.
James le cuenta a Wendy que la foto proviene de un hombre con un largo abrigo de lana y un bombín de color marrón oscuro; el hombre la echó en el vaso de Wendy ese mismo día. Su única pista es que se subió a un autobús cerca del Barrio Este: a un autobús decrépito y sin letrero que lleva a la ciudad portuaria de Innsmouth. Wendy se dirige al autobús de inmediato. Si papá sigue ahí, tiene que encontrarlo. ¡Debe hacerlo!
Fantasy Flight Games se complace en revelar el quinto investigador paralelo para Arkham Horror: El juego de cartas, ¡ya disponible para imprimir!
Al igual que sus compañeros investigadores de la caja básica, la carta de Investigador paralelo de Wendy Adams se puede usar en lugar de su carta de Investigador estándar durante cualquier partida de Arkham Horror: El juego de cartas, bien sólo con su anverso, con su reverso o con ambas cosas. La Wendy paralela también trae versiones avanzadas de sus cartas características y un nuevo escenario de desafío: Sube la Marea Roja.
Una pilla bendecida (y maldita)
Cada investigador paralelo trae nuevas opciones y capacidades, y la Wendy Adams paralela (Investigadores paralelos, 37) no es ninguna excepción.
Al usar las fichas de Bendición y de Maldición de La conspiración de Innsmouth, la Wendy paralela puede aumentar las probabilidades a su favor sellando fichas sobre Enemigos siempre que logre darle esquinazo a uno (que es algo que siempre se le ha dado bien). Cuando roba un símbolo arcano durante una prueba, puede revelar hasta 2 fichas de Bendición/Maldición, que pueden activar las capacidades de cartas como Ojo del djinn (Una luz en la niebla, 225) y Jacob Morrison (Hacia el remolino, 309). Cuando Wendy tenga fichas selladas sobre Enemigos, podrá usar las capacidades de su nuevo Apoyo Recuerdo de la marea (Investigadores paralelos, 38) para ralentizar a los Enemigos o para asegurarse de que una futura prueba de habilidad empieza con una bendición o una maldición.
Al igual que los demás investigadores paralelos, Sube la Marea Roja también presenta versiones avanzadas del Amuleto de Wendy (Investigadores paralelos, 39) y de Sola y abandonada (Investigadores paralelos, 40), su Apoyo y Debilidad característicos respectivamente. El amuleto mejorado de Wendy le permite jugar cualquier Evento de su pila de descartes como si estuviera en su mano, no sólo el primero. Esto abre un gran abanico de nuevas estrategias para ella, pero también debe tener cuidado, porque la versión mejorada de Sola y abandonada es mucho más severa que antes. Al igual que con los demás Apoyos y Debilidades avanzados de otros investigadores, puedes elegir usar las versiones avanzadas del Apoyo y la Debilidad de Wendy independientemente de que uses su versión paralela o no. Pero recuerda que si quieres usar su Apoyo avanzado, ¡también tendrás que usar la Debilidad avanzada!
Buscando a papá
En el escenario de desafío Sube la Marea Roja, Wendy está dispuesta a todo por encontrar a su padre. Con una Foto misteriosa (Investigadores paralelos, 45a y 45b) como principal pista, debes guiar a Wendy por la traicionera ciudad de Innsmouth para intentar reunir tanta información como sea posible.
Mientras recorres Innsmouth, abordarás a Sospechosos e investigarás Escondites de un mazo de Indicios especial. Si logras seguir los indicios sin llamar demasiado la atención, tal vez logres descubrir algo sobre el padre de Wendy; pero si tardas demasiado o haces demasiadas preguntas equivocadas, ¡tal vez te acaben obligando a huir de la ciudad!
La Marea Roja se acerca
Lo último que esperaba descubrir Wendy Adams era una pista potencial sobre el paradero de su padre. ¿Qué secretos esconde la ciudad de Innsmouth? ¿Aguantará el tiempo suficiente como para averiguarlo?
¡Ayuda a Wendy a descubrir la verdad descargando hoy mismo los archivos imprimibles de la Wendy Adams paralela y de Sube la Marea Roja!