ES · FR

Someter. Desplegar. Planear. Avanzar.

Un avance de las cuatro Órdenes disponibles para Forbidden Stars

A menudo, una victoria se obtiene gracias al armamento correcto, a estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. Incluso las armas de guerra más destructivas carecen de valor si no van a la batalla.
—Codex Marines Espaciales

La guerra no se inicia justo en el momento en el que las legiones blindadas se enfrentan en la sangrienta furia de la batalla. Mucho antes de que las tropas de asalto ataquen o de que las naves espaciales disparen a través del vacío, los comandantes conspiran sinuosamente, devastando planetas enteros para construir enormes máquinas de guerra, y, finalmente, posicionando sus tropas para realizar por sorpresa asaltos destructivos.

Forbidden Stars te hará vivir todos los aspectos de la guerra en el 41 milenio, desde reclutar poderosos ejércitos hasta descuartizar tropas enemigas. En el artículo de hoy explicaremos el funcionamiento básico de las cuatro Órdenes que tienes a tu disposición para transformar los ejércitos de tu facción, de una pequeña fuerza invasora a una enorme maquinaria militar que enviar a la batalla.

Somete los sistemas que ocupes

Estar en guerra a través de varios sistemas estelares exige incontables legiones y una vasta flota, tripulada, fabricada, y alimentada gracias a los recursos de varios mundos. Para construir unidades, naves, estructuras y mejoras, necesitarás Material bélico que extraer de los planetas que ocupes al final de cada ronda. Sin embargo, los planetas proporcionan otros Recursos más allá de Material bélico. Mediante la ejecución de la Orden Someter, podrás obtener los Recursos de todos los planetas que controles del sistema en el que ejecutaste la Orden.

Cada planeta indica cuáles son los Recursos y la cantidad de Material bélico que proporciona:

  • Material bélico que se puede gastar en mejoras o para construir unidades
  • Fichas de Suministros que contabilizan como dos unidades de Material bélico para la construcción de unidades y estructuras
  • Fichas de Refuerzos que se utilizan para dar apoyo a tus ejércitos cuando entran en Combate
  • Fichas de Forja, necesarias para la construcción de unidades y naves más poderosas
  • Un Recurso cualquiera a tu elección

Cuando realices la acción de Someter, también puedes resolver la capacidad especial de tu facción. Por ejemplo, los Eldar del Mundo Astronave Iyanden, pueden usar su Portal a la Telaraña para transportar una unidad del sistema activo a cualquier otro mundo que esté controlado por los Eldar. El Klan Zol Malvado puede hacer aparecer de pronto nuevas tropas gracias a sus esporas de rápido crecimiento.

Despliega tus fuerzas

Comienzas la partida con unas pocas unidades, seis unidades de Material bélico, y un complejo industrial. Para hacer crecer tu ejército y tu flota, deberás ejecutar una Orden de Desplegar en el sistema en el que se encuentra tu complejo industrial. A continuación, tienes que gastar Material bélico para hacer crecer tu poderío militar. Cada unidad tiene un coste específico en Material bélico y un nivel de mando, cuanto mayor sea el nivel de mando, más potente es la unidad. El número de ciudades que controlas determina tu nivel de mando actual, aun así puedes gastar una ficha de Forja para reducir temporalmente en uno el nivel de mando de una unidad con el fin de poder adquirirla. Las fichas de Forja también son necesarias para poder construir las unidades más formidables y de mayor poder destructivo como las fuertemente armadas Barcazas de batalla y el enorme Titán Warlord de los Marines espaciales.

Para hacer crecer tus fuerzas, mejorar tus armas, y construir más naves, necesitas un complejo industrial. Para poder construir un complejo industrial, una ciudad o un bastión en un planeta, primero deberás tener ese planeta ocupado con tus fuerzas terrestres. Si tienes tropas en un sistema, podrás construir un complejo industrial o un bastión en los planetas de ese sistema que estés ocupando. Cuantos más complejos industriales tengas, en más lugares podrás Desplegar nuevas unidades. Cuantas más ciudades controles, mayor será tu nivel de mando. También puedes construir bastiones que te ayuden a defender tu territorio de un ataque. Las estructuras pueden ser conquistadas y ocupadas, por lo que deberás protegerlas con bastiones o construirlas en lugares de difícil acceso para su conquista.

Planear antes de la batalla

Incluso los ejércitos más grandes pueden ser derrotados por astutas tácticas. Con la Orden Planear puedes obtener mejores herramientas tácticas para tu facción mediante la compra de mejoras de Combate y Órdenes. Al igual que las unidades, las mejoras cuestan Material bélico y requieren de un nivel de mando. Las mejoras de Combate te proporcionan armas letales, defensas mejoradas, y habilidades tácticas sorprendentes.

Las mejoras de Órdenes proporcionan habilidades únicas y poderosas para utilizar una vez por ronda al ejecutar una Orden en concreto. Surgido de la disformidad permite que los Marines del Caos Devoradores de Mundos puedan atravesar Tormentas de disformidad, y causar estragos sobre enemigos que pensaban que sus sistemas estaban a salvo. Con La marea verde, el Klan Zol Malvado puede ejecutar una Orden de Planear como si se tratara de cualquier otra Orden, permitiendo que estos volátiles xenos puedan ejecutar una Orden de Someter, Desplegar o Avanzar tres veces en una misma ronda y, por tanto, manteniendo a sus enemigos con la incertidumbre de tener que adivinar cuál podría ser el próximo movimiento de los Orkos.

Tal y como explicamos en nuestro primer artículo de Forbidden Stars, la Orden Planear activa automáticamente las cartas de Evento que se roban al final de la ronda. Las Órdenes que juegues pero que no ejecutes, también activan Eventos. Si cambias de planes en medio de la ronda o bien te marcas un farol, ganarás una carta de Evento al final de la ronda que te ayudará más adelante a realizar algún asalto inesperado.

Haz Avanzar a tus ejércitos

La totalidad de tu maquinaria industrial-militar, y de tus demás preparativos, está dirigida únicamente a la ejecución de la Orden Avanzar, y para desatar una despiadada guerra. La lucha estalla cuando dos unidades de diferentes facciones ocupan el mismo planeta o vacío, por lo que simplemente moviendo tus fuerzas a un lugar ocupado por el enemigo, puede iniciar un Combate. Con una Orden de Avanzar, puedes mover tantas unidades y naves como desees al sistema de destino desde un único sistema adyacente. Las naves viajan desde cualquier vacío de un sistema a cualquier vacío de otro sistema. Las unidades de tierra, sin embargo, sólo pueden pasar de un planeta a otro por su propia cuenta, y deben hacerlo a través de planetas aliados.

Los Orkos están moviendo sus partidas de guerra a un sistema adyacente. Necesitan dos Órdenes de Avanzar para que puedan llegar a ese sistema: una para pasar de un planeta a otro de su sistema actual, y otra para llegar a su destino a través de una cadena de planetas amistosos. Como su nueva ubicación está desocupada, no se produce batalla alguna, y ahora el Klan Zol Malvado puede asolar con libertad el planeta y obtener sus Recursos.

Si existe un vacío entre tus unidades y tu destino, debes utilizar una nave para transportar tus tropas a través del espacio. En la siguiente ilustración, los Eldar están poniendo en marcha un asalto planificado contra los Orkos, con la esperanza de que la fuerza y la astucia logre derrotar la superioridad numérica los Orkos. El jugador Eldar mueve en primer lugar una Fragata clase Jaguar de un vacío a otro. Una vez en posición, la Fragata transporta una unidad Guardián Espectral al planeta ocupado, donde esperan dos belicosas unidades de Peña de guerreroz.

La guerra es inevitable

Podrías comenzar la partida con un brutal ataque a un enemigo desprevenido, haciendo una demostración de fuerza o bien para reclamar rápidamente un objetivo, y luego centrarte en el desarrollo de tu fuerza. También puedes dejar pasar varias rondas mientras construyes tus ejércitos, antes de lanzar despiadados ataques en todos los frentes. En Forbidden Stars no existen tratados de paz ni negociaciones. Sólo mediante la guerra se puede obtener la victoria.

¡No dejes de visitar la página de Forbidden Stars para obtener más información sobre el juego!


 

Ver más