ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Siniestras manos del Cielo

Un nuevo relato corto en el mundo de Leyenda de los Cinco Anillos

En la frontera sur de Rokugan se alza un lúgubre milagro, el Muro Kaiu, una estructura de bloques grises de diez metros de grosor y treinta de alto, que se extiende como una cicatriz por el paisaje. Al sur se encuentran las Tierras Sombrías, el dominio de los corruptos ejércitos de Jigoku, y al norte están las tierras del Clan Cangrejo, los constructores del Muro y sus defensores.

Una vez que los Siete Truenos expulsaron de Rokugan al ejército oscuro de Fu Leng, el Emperador mandó construir un gran muro que protegiese al Imperio de la corrupción de las Tierras Sombrías. Durante siglos el Clan Cangrejo ha obedecido esa orden con dedicación. Algunos supersticiosos susurran que el muro se mantiene unido con la sangre de los guerreros Cangrejo; aunque el Cangrejo nunca se rebajaría a usar magia de sangre, es una metáfora muy acertada sobre su sufrimiento. Mientras algunos cantan las alabanzas de los Mil Años de Paz, para el Cangrejo eso es un mal chiste ya que pierde tropas diariamente en los asaltos al Muro y por la corrupción de la Mancha. El Clan Cangrejo no se inmuta ante estas adversidades y se mantiene en su puesto para proteger la frontera del Imperio.

Nos complace presentar Siniestras manos del Cielo, un relato escrito por Annie VanderMeer Mitsoda que se centra en el Clan Cangrejo dentro del mundo de Leyenda de los Cinco Anillos.

Puedes encontrar este relato en la sección Contenido descargable dentro de la colección Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

No olvides darle un vistazo al resto de los relatos y a los artículos que describen las estrategias de juego de los clanes, y muy pronto también podrás leer el artículo dedicado a las tácticas de juego del Cangrejo.


 

Ver más