ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Se gratificará su muerte

Adelanto de las recompensas y otras desventajas en Convergencia

“No es fácil vivir con la amenaza de la muerte." –Carlist Rieekan, Star Wars: El Imperio contraataca

La galaxia de Star Wars está llena de oportunidades. Con el entrenamiento y el equipo adecuados, un héroe puede destruir un superarma, o un villano puede aceptar su destino y gobernar la galaxia. Pero la galaxia también está repleta de peligros: las recompensas ofrecidas por su captura o las heridas que sufren pueden limitar a los personajes y conducirlos al fracaso y la derrota.

¡Acompáñanos mientras analizamos las desventajas que aparecerán en Convergencia, un nuevo set de ampliación para Star Wars™: Destiny!

Las Desventajas son un nuevo tipo de carta introducido en Convergencia que se vinculan a los personajes del adversario. Pueden representar una amplia variedad de efectos, como heridas graves que afectan a la salud y los dados del oponente, o recompensas que ofrecen una bonificación cuando el personaje vinculado es derrotado.

La Castigadora

Mientras se puedan ganar créditos, los cazarrecompensas siempre tendrán un sitio en la galaxia. Aunque el Borde Exterior está repleto de infames cazadores que tratan de lucrarse por cualquier medio, un selecto grupo de cazadores de élite destaca entre ellos por su temible reputación. Dengar  (Convergencia, 35) es uno de estos cazadores, y llega a Star Wars: Destiny preparado para dar caza cualquier personaje, vivo o muerto. El dado de Dengar tiene tres dados distintos para infligir daño, y además, este Rastreador despiadado también puede infligir un daño a un personaje que tenga una recompensa cuando se activa. Las recompensas son un nuevo subtipo de desventaja que ofrece una recompensa cuando el personaje al que están vinculadas es derrotado, como robar cartas medianteSe gratificará su muerte  (Convergencia, 39). Las recompensas tienen un papel destacado en todas las cartas de cazarrecompensas, no sólo en la del propio Dengar, sino también en el equipo que usa para cazar a sus presas.

La Castigadora  (Convergencia, 48) es la distintiva nave de Dengar, y puedes preparar esta nave cuando Dengar capture a un personaje con una recompensa. Dengar conoce su nave mejor que nadie, y cuando esto ocurre, puede activar la Castigadorainmediatamente, lista para localizar más presas. Con tres lados para infligir daño, aprovechar la potencia de la Castigadora es una buena forma de conseguir recompensas.

Pero en ocasiones, la caza requiere un toque más personal. ElCuchillo ígneo de Dengar  (Convergencia, 50) es un arma que inflige un daño automáticamente a un personaje que tenga una recompensacuando entra en juego. Aunque es un arma peligrosa por derecho propio, tiene buenas sinergias con Dengar, permitiéndote girar el dado del cazarrecompensas a cualquier cara que muestre un valor de resultado de uno, incluido su daño de cuerpo a cuerpo, que puede modificarse con el potente modificador de daño cuerpo a cuerpo de la Cuchilla ígnea.

Aunque estas mejoras son un buen motivo para incorporar recompensas a tu mazo, estas desventajas hacen mucho más que potenciar a Dengar. Por ejemplo, Recompensa tentadora  (Convergencia, 40) es una recompensa que te otorga una gran bonificación por capturar a tu presa. Aunque la Cuchilla ígnea de Dengar es una mejora de coste elevado, Recompensa tentadora te permite ignorar ese coste, permitiéndote jugar gratis cualquier equipo o armade tu mano o de la pila de descarte cuando derrotes al personaje vinculado. Cuanto mayor sea el coste de tus armas, mayor valor tendrá Recompensa tentadora. ¡Quizá podrías conseguir incluso la legendaria Espada oscura  (Los caminos de la Fuerza, 142) de esta forma!

Grilletes y cicatrices

Las recompensas no son el único tipo de desventaja que verás en Convergencia. Las habilidades, las heridas y el equipo pueden limitar a los personajes de tu adversario y darte ventaja en un duelo.

Extracción mental  (Convergencia, 5) es una desventaja de villano Azul que pone al adversario en una situación muy difícil. Mientras Extracción mental está vinculada a un personaje, este pierde todas sus capacidades que no sean especiales. En esencia, esto permite bloquear a personajes como Thrawn (El Imperio en guerra, 4), neutralizando sus principales efectos. Sin embargo, librarse de Extracción mental no es fácil, ya que obliga a agotar al personaje vinculado y renunciar a su dado durante un turno. Si puedes señalar a un personaje esencial que haya sido potenciado con mejoras, Extracción mental puede frenar a tu adversario al obligarlo a lidiar con su efecto de un modo u otro.

Aunque Extracción mental tiene un efecto directo en el personaje de tu adversario, Secretos al descubierto  (Convergencia, 105) es más sutil. Cada vez que el personaje vinculado se activa, tu adversario revela tres cartas aleatorias de su mano. Al no tener coste, Secretos al descubierto es una táctica de bajo riesgo que puede darte información vital durante el combate.

Estas desventajas son los cimientos sobre los que construir un mazo con Asajj Ventress, Rauda y astuta  (Convergencia, 1). Con tres dados de daño, Ventress puede atacar constantemente a tu adversario, y si sus personajes tienen una desventaja vinculada, Ventress puede alterar aún más los planes del contrario al descartar una carta para eliminar uno de sus dados de mejora o personaje. Con la capacidad de infligir grandes daños y eliminar dados, Asajj Ventress es uno de los personajes más efectivos de Convergencia.

Los duelos de la galaxia de Star Wars pasan factura, la victoria tiene un precio y los personajes pueden resultar heridos mientras buscan cumplir con su destino. Lesión debilitante  (Convergencia, 121) restringe al personaje vinculado, haciendo que sólo pueda resolver uno de sus dados de personaje durante un turno, y que ese dado no pueda ser modificado. Incluso un Darth Vader  (A través de la galaxia, 1) de élite puede caer ante la desventaja Lesión debilitante, limitando seriamente su utilidad al hacer que uno de sus dados más temibles sea inutilizado.

Estas desventajas son poderosas y, si se juegan pronto, pueden condicionar toda la partida. Afortunadamente, Convergencia también incluye respuestas para este tipo de cartas. Librar de sus grilletes  (Convergencia, 167) es un evento de coste uno que simplemente permite descartar una desventaja. Con la palabra clave Emboscada, puedes librar a tu personaje de sus grilletes rápidamente y devolverlo a la acción, neutralizando cualquier penalización que la desventaja le haya infligido o impidiendo a tu adversario beneficiarse de una recompensa.

Convergencia de poder

Las desventajas añaden una nueva dinámica a Star Wars: Destiny, permitiéndote afectar a los personajes de tu adversario de nuevas formas. Si las usas sabiamente, puedes darle a tus personajes una gran ventaja en los épicos duelos de la galaxia Star Wars. ¿Descubrirás tu destino cuando llegue Convergencia?


 

Ver más