ES · FR
Star Wars: Legión

Se extiende como el fuego

Echamos un vistazo a la Expansión de unidad Escuadrón Infernal para Star Wars: Legión

“Nos ocuparemos de ellos igual que del resto. Hoy eliminaremos esa escoria de una vez por todas.”

–Gideon Hask, Star Wars Battlefront II

La Alianza Rebelde conmocionó a toda la galaxia cuando destruyó la Estrella de la Muerte con tan solo un puñado de cazas estelares. Pero quizás más impactante fue el hecho de que los rebeldes consiguieran robar los planos de esta estación de combate de las altamente custodiadas instalaciones imperiales en Scarif. Esta humillante derrota dejó claro que el Imperio no puede confiar en sus tropas estándar para salvaguardar sus secretos. Esta tarea requería una nueva clase de soldado que pudiera hacerse cargo de cualquier misión y llevarla a cabo sin rechistar.

Estas unidades de fuerzas especiales están formadas por los mejores soldados del Imperio que han recibido entrenamiento en múltiples formas de combate, desde pilotar cazas estelares hasta el despliegue sobre el terreno en todo tipo de entornos. Pero entre estos soldados de élite, un grupo destaca por encima del resto: el Escuadrón Infernal. ¡Pronto podrás enviar tu propio grupo de despiadados luchadores a proteger (o encubrir) los secretos del Imperio con la Expansión de unidad Escuadrón Infernal para Star Wars™: Legión!

Con esta expansión, tendrás todo lo necesario para añadir a tus ejércitos imperiales una unidad genérica de Fuerzas especiales imperiales o el infame Escuadrón Infernal con sus 7 miniaturas de plástico de Fuerzas especiales imperiales. Se incluye un soldado que puede ser montado con un Fusil bláster T-21 o un Fusil bláster E-11, así como 2 miniaturas que puedes montar como 2 soldados cualquiera de las Fuerzas especiales imperiales o como los miembros del Escuadrón Infernal, Gideon Hask y Del Meeko, con sus correspondientes armas. Por último, las 7 cartas de Mejora te permiten personalizar tu unidad para que se ajuste a tu plan de combate particular. ¡Sigue leyendo para conocer en detalle la Expansión de unidad Escuadrón Infernal!

Aplastando la disidencia

El Imperio debe responder rápidamente si quiere neutralizar a cualquiera que quiera robar sus secretos y, aunque puede reunir un gran número de efectivos convencionales frente a una crisis de este tipo, estos soldados estándar no son capaces de reaccionar con la misma velocidad y eficacia que las Fuerzas especiales imperiales. Estos implacables guerreros especializados están preparados para llevar a cabo cualquier misión y con su rápida capacidad de reacción pueden darle al Imperio esa ventaja adicional que tan bien viene en la batalla.

Las unidades de las Fuerzas especiales imperiales están especialmente entrenadas para actuar con sigilo, dando a conocer su presencia en el momento más adecuado y de esta manera cogiendo a menudo a sus adversarios por sorpresa. Por ello son la primera unidad imperial especializada en la Infiltración en el campo de batalla que puedes situarse en las mejores posiciones, siempre más allá de alcance 3 de todas las unidades enemigas. Aunque comenzar una batalla en una posición de vanguardia puede dejarlos expuestos al fuego enemigo, estos soldados son conocidos por ser Fiables y la ficha de Incremento que obtienen al comienzo de la Fase de activación junto con sus dados de defensa rojos hacen más probable que se mantengan a salvo de los ataques.

Estas habilidades defensivas se complementan perfectamente con la superioridad que aporta la Puntería de las Fuerzas especiales imperiales, que permite que el Imperio pueda establecer una línea de batalla agresiva desde el primer momento. Además de incrementos en los impactos de las tiradas de ataque, cada unidad de las Fuerzas especiales imperiales puede gastar fichas de Ataque apuntado para mejorar los resultados de sus dados de ataque, lo que hace que sean especialmente buenas para conseguir resultados de impacto críticos que no pueden ser cancelados por las fichas de Cobertura o de Esquiva. Si además añades un Soldado de fuerzas especiales con T-21 a tus filas, mejoras más aún estas capacidades con más dados y más oportunidades de conseguir todavía más impactos críticos.

Las unidades de las Fuerzas especiales imperiales son una adición muy valiosa para cualquier ejército, pero los miembros del Escuadrón Infernal en particular son particularmente efectivos a la hora de cumplir con la misión que tengan encomendada. Estamos ante una unidad de élite, incluso respecto de otras unidades de las fuerzas especiales, que puede duplicar el volumen de fuego sin perder la precisión de sus fusiles bláster E-11. Por si fuera poco, sus miembros son especialmente hábiles en el combate cuerpo a cuerpo, lo que los convierte en una fuerza a tener muy en cuenta a cualquier distancia.

Aunque todos los miembros del Escuadrón Infernal comparten estas habilidades de combate, la verdadera fuerza de esta unidad proviene de las especiales capacidades que aporta cada miembro individual. Del Meeko, además de ofrecer su capacidad para reparar vehículos aliados en el campo de batalla, es también un francotirador excepcional que le aporta al escuadrón una opción letal para el largo alcance. Por su parte, Gideon Hask es un líder intrépido que no duda en dar órdenes a las unidades de infantería imperiales cercanas en pleno fragor de la batalla.

Las capacidades especiales que poseen estos soldados no son exclusivas del Escuadrón Infiernal. Tanto Meeko como Hask pueden aportar su buen hacer a los escuadrones estándar de Fuerzas especiales imperiales e incluso a unidades de infantería imperiales estándar, abriendo toda una variedad de oportunidades estratégicas. Pero todas las unidades presentan su mejor desempeño cuando cuentan con la presencia de un comandante fuerte, y el Escuadrón Infernal no es una excepción. Si Iden Versio, la líder de este escuadrón, está en el campo de batalla a 1-2 de alcance al comienzo de la fase de Activación, esta unidad obtiene 1 ficha de Esquiva que puede ayudar a Aprovechar el entorno o una ficha de Ataque apuntado que puede potenciar sus muchas capacidades ofensivas como la Puntería. Trabajando en conjunto con su comandante, el Escuadrón Infernal puede extenderse como un fuego fuera de control, deshaciéndose de todos aquellos que supongan una amenaza para el Imperio.

Neutraliza a tus enemigos

En este mismo momento hay grupos rebeldes planeando su próximo ataque contra el Imperio. En cuanto sea necesario, el Escuadrón Infernal estará preparado para acudir raudo y neutralizar estas amenazas. ¡Protege los secretos del Imperio!

 

 

El Escuadrón Infernal Expansión de Unidad estará disponible en tu tienda favorita el once de septiembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS). 

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más