ES · FR
 
KeyForge

Sangre de Titanes

Un vistazo a la Casa Brobnar en KeyForge

“¡Saquead los cuerpos! ¡Golpead el suelo! ¡Saquead los cuerpos! ¡Golpead el suelo!”–Cántico de batalla Brobnar

En KeyForge, viajas al Crisol, un planeta artificial construido a partir de fragmentos de innumerables civilizaciones dispersas a través de las estrellas. Aquí, los Arcontes se enfrentan en un conflicto interminable al tiempo que se apresuran a desbloquear las Cámaras ocultas, obteniendo conocimiento y poder. ¡Cada bando lucha con equipos únicos, reunidos de tres de las siete Casas del Crisol, usando sus criaturas, talentos y tecnología para reunir el preciado Æmbar, evitar a su oponente y forjar las tres llaves que les darán la victoria!

A través del variado mundo del Crisol, encontrarás los más diversos tipos de criaturas que puedas imaginar, creados por los enigmáticos Arquitectos por alguna razón desconocida. En próximas noticias, veremos en detalle cada una de las Casas que aparecen en KeyForge.

Para comenzar, nos encontramos con las variadas partidas de guerra de Brobnar, una Casa temible llena de gigantes bulliciosos y duendes traviesos. Estos grupos a menudo permanecen alejados respecto del mundo exterior, pero estamos de enhorabuena ya que podemos ofrecerte una mirada más de cerca a la poderosa Casa Brobnar con KeyForge.

Soplad el cuerno de guerra

La tradición oral de la Casa Brobnar nos habla de una tierra mítica y distante conocida como Vanhalla, pero desde su llegada al Crisol, su población se ha vuelto tan diversa, llena de gigantes, duendes y otras criaturas orgullosas dispuestas a luchar, que sus orígenes solo tienen una remota relación con la Casa tal como es hoy.

Lo que sí ha permanecido con la Casa Brobnar a través de las estrellas y de los años es su espíritu y creencia de que el uso de la fuerza es lo correcto. La gente de Brobnar valora la fortaleza sobre todo y cada clan está gobernado por los más fuertes de entre ellos. Esto puede significar que un líder ha demostrado su valía en el Coliseo de Campeones o en el campo de batalla, pero incluso una personalidad fuerte o brillante puede ganarle a un líder el respeto de sus compañeros. Aparecer débil es lo mismo que ser débil; después de todo, esta es una Casa construida sobre la Sangre de Titanes (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 50).

Si bien pueden valorar la fuerza física más que muchas otras Casas, los miembros de la Casa Brobnar también son grandes defensores de la tecnología, especialmente si es ruidosa o destructiva, y con frecuencia equipan sus propias hachas y martillos con mejoras de este tipo. Con armas tan poderosas a su disposición, los miembros de Brobnar deberían ser bastante cuidadosos con su tecnología pero como a menudo no lo son, ocurren accidentes. Así cuando una extremidad se pierde en la gloria de la lucha, la gente de Brobnar puede hacer uso de reemplazos cibernéticos o instrumentos mejorados como el Guantelete de Mando (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 22), no solo para recuperar su fuerza, sino para aumentaf su capacidad de luchar junto a sus aliados cuando se unen bajo la bandera del Arconte elegido.

En la sociedad Brobnar, cada miembro solo tiene derecho a lo que es capaz de hacer suyo y defender, lo que significa que es perfectamente aceptable asaltar las reservas sin vigilancia de una tribu rival (o aliada) o Saquear los restos (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 10) de enemigos abatidos en el transcurso de un enfrentamiento particularmente sucio entre Arcontes. En el Crisol, la muerte es un poco más “temporal” que en otros planetas. Así que incluso al robar a los muertos, uno debe elegir sus objetivos con prudencia, ya que estos pueden regresar para reclamar lo que es suyo.

Asalto Implacable

Los miembros de la Casa Brobnar son enemigos peligrosos y valiosos aliados. Algunos pueden contratarse como mercenarios y se convierten en disidentes al servicio de otras Casas. Muchos pasan el tiempo viviendo entre otros pueblos, alardeando de la fuerza de la Casa Brobnar y aprendiendo sobre la vida en el Crisol.

Cuando se dirigen al campo de batalla bajo el mando de su Arconte elegido, los miembros de la Casa Brobnar se especializan en usar su fuerza física y destreza para conseguir Æmbar. Por ejemplo, el Cazador de Cabezas (KeyForgeLa llamada de los Arcontes, 35) gana un Æmbar cada vez que lucha, mientras que en acciones como Canción de Guerra (KeyForgeLa llamada de los Arcontes, 18) puedes prestar esta habilidad a todas tus criaturas aliadas durante un corto tiempo. En KeyForge debes aprovechar al máximo cada turno, y cuando comandas la Casa Brobnar, un solo ataque masivo puede proporcionarte todo lo que necesitas para forjar una llave y avanzar un paso más hacia la victoria.

Incluso si descubres que no tienes suficientes criaturas para lanzar un ataque tan coordinado, individualmente los guerreros de la Casa Brobnar tienen una buena cantidad de trucos en la manga para asegurarse de que sus Arcontes no se queden atrás. Aplaaasta (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 46) puede aturdir a una criatura cuando entra en juego, manteniéndola incapaz de cosechar o pelear hasta que gaste una acción para eliminar esta limitación. En enfrentamientos rápidos, donde la ventaja puede cambiar de un momento a otro, esto puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hermanos de Batalla

Pese a ser tan fuertes por separado, el verdadero poder de la Casa Brobnar brilla cuando todos los miembros del equipo trabajan juntos. Cuando esto sucede, todo el Crisol tiembla. Esto sigue siendo verdad incluso cuando miras más allá de la Casa Brobnar y examinas cómo varias Casas pueden trabajar juntas dentro de un mazo de Arcontes. Un Herrero (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 14) puede resultar indispensable si tienes a Casa Indómita en tu mazo, ya que incluye cartas como Flaxia (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 352) para componer la habilidad de herrero, o la infrecuente Teliga (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 366) que castiga a tu oponente por jugar con criaturas. La verdadera fuerza de un mazo proviene de cómo las Casas pueden trabajar juntas, enfrentándose entre sí y descubriendo sinergias que hacen que cada mazo sea más que la suma de sus partes.

Pero quizás la mayor fortaleza de la Casa Brobnar es su variedad de cartas que te permiten prepararte y luchar con criaturas aliadas. Tal vez el mejor ejemplo de esto sea Sigue al Líder (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 8), que permite que cada criatura aliada pelee, independientemente de la Casa con la que se alinee. Esto te otorga acceso a las habilidades de lucha de todas tus criaturas preparadas y te da la fuerza adicional que puedes necesitar para destruir a una criatura particularmente poderosa. Si peleas junto a House Sanctum, puedes usar Campeona Tabris (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 240) para capturar un Æmbar, o cambiar tu línea de batalla con Guardián de Sanctum (keyForge: La llamada de los Arcontes, 256). Tras eso, si terminas tu turno con un Asalto Implacable (KeyForge: La llamada de los Arcontes, 13), ¡puedes hacerlo todo de nuevo!

Cuando dos Arcontes descubren una de las Cámaras ocultas de los Arquitectos, el conflicto es inevitable. Si quieres asegurarte de que el enfrentamiento sea grande, brutal y ruidoso, no hay mejor aliado que la Casa Brobnar. En última instancia, la forma en que comandes a tus equipos depende de ti, pero es difícil resistir el atractivo colorido y escandaloso de la pelea de un gigante.

Corazón de Fénix

La Casa Brobnar siempre está preparada para una gloriosa lucha, y cuando se acerca el momento de encaminarse hacia el campo de batalla, se puede escuchar la llamada del cuerno y el ritmo de los tambores de guerra. ¿Podrás usar a estos poderosos guerreros en todo su potencial en KeyForge?


 

Ver más