ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Sal y hielo

Las cartas Greyjoy y Stark de Las Arenas de Dorne

Dorne es un reino apartado de los Siete Reinos en más de un sentido. Las Montañas Rojas guardan su frontera norte, mientras que las cálidas aguas del Mar del Verano bañan sus fronteras al sur. Pero más incluso que las fronteras físicas, son la cultura y leyes dornienses las que son extrañas para los norteños, que se remontan a la mezcla de las líneas Rhoynar y Andal. Estas diferencias pueden formar alianzas extrañas… o amargas enemistades.

Las Arenas de Dorne se centra en la Casa Martell con una amplia variedad de personajes, accesorios, lugares y eventos. Pero no es la única facción que se beneficia de esta expansión, cada facción recibe dos nuevas cartas no leales. En este artículo vamos a ver las nuevas cartas para la Casa Stark y la Casa Greyjoy.

El gusto por la carne

Los dominios de la Casa Stark están muy alejados de las tierras de Dorne, y ningún castillo está más al norte que Último Hogar, el asentamiento de la Casa Umber. Los Umber se cuentan entre los apoyos más feroces y leales de la Casa Stark, y en Las Arenas de Dorne, Gran Jon Umber ocupa su lugar junto a su rey.

Gran Jon Umber es un personaje muy eficiente, con FUE cinco y coste cinco de oro, iconos militar y de poder, sin olvidar su Intimidación. La Casa Stark estaba limitada a intimidar a sus enemigos con cartas Lobo huargo como Nymeria, que pueden ser difíciles de añadir a un mazo Stark más tradicional. Gran Jon Umber hace que la Intimidación pueda incluirse sin problemas en cualquier mazo Stark.

Gran Jon presenta otra ventaja. Está preparado para golpear rápido y fuerte; después de ganar un reto militar en el que Gran Jon esté atacando, puedes ponerlo en pie si hay menos de tres cartas de Trama en tu pila de cartas usadas. Poner de pie a Gran Jon significa que puedes atacar otra vez en el reto de poder y quizá arrodillar otro personaje. Y por supuesto, si usas la fortaleza de la Casa Umber de Último Hogar que aparece en La Casa de las Espinas, pueden aumentar la FUE de Gran Jon y arrodillar a personajes más poderosos.

El apoyo de Gran Jon Umber hace que no necesites Lobos huargos para tener Intimidación, pero viene bien tener a tu manada de lobos cerca. Un nuevo evento Stark, El gusto por la carne, permite aumentar la carnicería; al jugar este evento sin coste tras ganar un reto con un personaje atacante Lobo huargo o con un accesorio Lobo huargo, puede elegir y matar a un personaje defensor.

La parte más aterradora de El gusto por la carne es que el adversario no tiene forma de verlo venir. Al no tener coste no necesitas reservar oro para jugarlo. Y dado que solo necesitas ganar un reto con un Lobo huargo, cualquier personaje defensor del adversario puede estar en peligro. Por supuesto, el adversario siempre puede decidir no oponerse a tus retos.

Ataque desde el mar

Las casas Greyjoy y Stark han luchado en bandos enfrentados en muchas batallas, pero pueden tener una causa común contra la Casa Martell en Las Arenas de Dorne. Los Greyjoy pueden devolver el golpe a la capacidad de robar iconos de los Martell con Armada de Pyke. Este Ejército tiene un efecto sencillo, después de que un personaje que controles descarte un Lugar o Accesorio mediante Pillaje, Armada de Pyke gana un icono de reto a tu elección hasta el final de fase. Si los Martell usan algún truco como Nymeria Arena, entonces la habilidad de Armada de Pyke puede ser lo único que la mantenga participando en retos.

Además, la Casa Greyjoy puede aprovechar las guerras y planes secretos para fijar su atención en otra facción… como puede ser la Guardia de la Noche. Saqueado es un nuevo accesorio que te invita a castigar los Lugares de los adversarios.

Puedes jugar Saqueado en cualquier Lugar de tu adversario, y no tiene ningún efecto hasta que consigas superar sus defensas. Sin embargo, en cuanto el jugador que controla el Lugar vinculado pierda un reto como defensor, puedes arrodillar el Lugar. Por supuesto, Saqueado no es una solución permanente como Nosotros no sembramos, pero es mucho más fácil ganar un reto que ganar un reto si oposición. Y si resulta que necesitas oro para jugar Nosotros no sembramos o cualquier otro evento, Saqueado te da la opción de sacrificarlo para ganar tres de oro.

Sopla un viento frío

Las Casas Greyjoy y Stark solo son dos de las facciones que consiguen nuevas cartas en Las Arenas de Dorne, y todas las facciones tendrán que poner a prueba sus fuerzas contra los nuevos trucos de los Martell. ¿Te pondrás del lado de la Casa Martell o te convertirás en su enemigo?


 

Ver más