ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Rokugán en guerra

Anunciamos el primer pack de dinastía del ciclo Dominio para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

La guerra está en la mente de todos y los Grandes Clanes de Rokugan tendrán que valorar con cuidado sus recursos. Ha llegado el momento de poner en pie los ejércitos, llevarlos hasta la corte y luchar por sus tierras. El Imperio Esmeralda está en guerra, y ya nada volverá a ser lo mismo.

¡Nos complace anunciar Rokugán en guerra, el primer pack del ciclo Dominio de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Rokugán en guerra contiene 60 cartas nuevas (18 cartas distintas por triplicado más 6 cartas exclusivas) para mejorar tus mazos e introduce nuevos mecanismos que se centran en las Provincias de cada jugador. ¡Esto puede traducirse en que se empiece la partida con la Provincia boca arriba mediante la nueva palabra clave Eminente o en rellenar una Provincia con la nueva y potente capacidad de Movilización!

Poder Radiante

Tradicionalmente, las Provincias de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas se quedan sin ser reveladas hasta que tu adversario decida atacarlas, ocultas en la oscuridad y esperando el momento de proporcionarte algún tipo de ventaja cuando estalle un Conflicto. Todo eso cambia en el ciclo Dominio con la introducción de la palabra clave Eminente. Aparece exclusivamente en Provincias y significa que estas Provincias siempre empiezan la partida boca arriba, y tienen efectos que pueden impactar el juego más allá de los Conflictos. También verás que cada Provincia con Eminente tiene dos elementos asociados. Cuando diseñe su mazo, un jugador podrá incluir una Provincia Eminente en su selección de Provincias, ocupando el espacio reservado para uno de esos dos elementos.

Durante el transcurso de una partida, una Provincia con múltiples elementos cuenta como todos ellos a la vez. La presencia de Ninkatoshi (Rokugán en guerra, 4) irradia a todo el tablero, fortaleciéndote a ti y debilitando a tus adversarios. Por supuesto, este efecto puede ser desactivado atacando directamente a Ninkatoshi, rompiéndola y asegurándose de que el León no pueda aprovecharse de su poder radiante.

La forma más fácil de hacer esto es usando la Ciudad de la Rana Rica (Rokugán en guerra, 6), una Provincia que aumenta enormemente tus opciones durante la fase de Dinastía. Aunque cuenta con solo 3 de Fuerza y la palabra clave Eminente, la Ciudad de la Rana Rica es un objetivo prioritario para tus enemigos, así que tendrás que defenderla bien si pretendes sacarle provecho a lo largo de toda la partida.

Las cartas también se pueden añadir a las Provincias a través de la nueva palabra clave Movilización, que a menudo se encuentra en los nuevos Eventos de Dinastía. Estos Eventos representan acciones que tienen lugar dentro de sus dominios, y aparecerán en las Provincias del jugador del mismo modo que sus Personajes y Recursos. Al realizar acciones durante la fase de Dinastía, un jugador puede optar por jugar un Evento desde sus Provincias cuando disponga de una ocasión para jugar un Personaje o realizar una acción. Es importante destacar que los Eventos que están en las Provincias de un jugador no pueden jugarse fuera de la fase de Dinastía. Estos eventos añaden una nueva dimensión a la fase de Dinastía, afectando las decisiones que tomes y de una manera que te permite manejar el juego como nunca hasta ahora.

Uno de los nuevos Eventos más intrigantes que se encuentra en el ciclo Dominio es Temporada de guerra (Rokugán en guerra, 14). Esta carta está al acecho en una de tus Dinastías y, cuando llegue el momento adecuado, puedes jugarla, activando una nueva fase de Dinastía con un nuevo conjunto de cartas tanto para ti como para tus enemigos, dándote la oportunidad de reclutar refuerzos en el momento justo. Y con la palabra clave Movilización, esta carta nunca estará de más en tu mazo de Dinastía.

Por supuesto, tampoco te conviene tener demasiadas cartas en tus Provincias no vaya a ser que algún otro clan decida aprovecharse de esos recursos. Un Manjar paralizante (Rokugán en guerra, 21) puede debilitar incluso a los samuráis más curtidos. Cuantas más cartas boca abajo tenga alguien en sus Provincias, peor afectará este Manjar paralizante a la Habilidad Militar de su samurái.

Por tanto, quizás el objetivo sea llenar una Provincia con exactamente lo que necesitas, algo que el Heimin culto (Rokugán en guerra, 17) puede hacer con facilidad, dándote más posibilidades de con qué llenar tus Provincias y asegurándose de que el Dragón siempre tenga las herramientas que necesita para tener éxito.

Con su clan desintegrándose y Bayushi Shoju tomando el poder en la capital, la esperanza de los Grulla reside en Kakita Yoshi (Rokugán en guerra, 8). Aunque no puede empuñar la espada, sus palabras son igualmente afiladas. Cuantas más Provincias boca arriba controles, más deshonor podrá llevar Kakita Yoshi a los samuráis enemigos. Llenar tu fila de Provincias con Provincias con Eminente permite a Kakita Yoshi tener un impacto inmediato en la partida y devolver a su clan la gloria que se merece.

Hacerse con el dominio

Mientras Rokugán estalla en una guerra total, los clanes tendrán que defender sus tierras de las diferentes amenazas. La tierra, los recursos y los samuráis de tu clan serán vitales para la victoria. ¿Serás capaz de defender tus Provincias y hacerte con el dominio del Imperio Esmeralda en Rokugán en guerra?


 

Ver más