ES · FR
Arkham Horror

Revivir el legado

Anunciamos una nueva edición reunida del todo el ciclo El legado de Dunwich para Arkham Horror: El juego de cartas

“Nadie, ni siquiera quienes conocen los motivos por los que se desató el reciente horror, puede decir qué le ocurre a Dunwich”

– H.P. Lovecraft, El horror de Dunwich

Una presencia monstruosa aterrorizó al apartado pueblo de Dunwich. La época de horror no terminó hasta que el Dr. Henry Armitage, el Dr. Francis Morgan y el profesor Warren Rice, tres profesores de la Universidad Miskatonic, acudieron a la localidad, armados con conocimientos secretos que les permitieron derrotar a la criatura. Ahora, varios meses después, los colegas del Dr. Armitage han desaparecido, y este se teme lo peor.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar dos expansiones que reúnen todo el ciclo El legado de Dunwich para Arkham Horror: El juego de cartas!

Vuelve el primer ciclo para Arkham Horror: El juego de cartas con la Expansión de investigadores y la Expansión de campaña de El legado de Dunwich. Al igual que las expansiones que ya anunciamos para Los confines de la tierra, puedes encontrar todas las cartas de Jugador de este ciclo en la Expansión de investigadores, mientras que todas las cartas relacionadas con la campaña y los escenarios se incluyen en la Expansión de campaña. Esta es la oportunidad perfecta para que los nuevos fans del juego se enfrenten a su primera campaña completa, y también para que los fans de siempre se pongan al día con las partes que se hayan perdido. Tanto si quieres una de las expansiones como las dos, ¡ningún fan de Arkham Horror debería perderse El legado de Dunwich!

Atención: Los fans de Arkham Horror: El juego de cartas que ya tengan todo el ciclo original El legado de Dunwich no encontrarán ninguna carta o contenido nuevo en estas dos nuevas expansiones.

A la deriva hacia Dunwich

Para ayudarte a superar el horror de los Mitos, la Expansión de Investigadores de El legado de Dunwich viene con 5 investigadores con los que poder jugar que estarán a la altura del desafío.

Todos los investigadores tienen sus propios puntos fuertes y débiles, pero los cinco de El legado de Dunwich comparten además un importante nivel de adaptabilidad para la creación de mazos. Mientras que los investigadores del la caja básica están limitados a una clase "primaria" y a una clase "secundaria" de cartas, como Roland Banks (Caja básica revisada, 1), que solo puede incluir cartas de Guardián y Buscador respectivamente, todos los investigadores de El legado de Dunwich pueden incluir en su mazo cartas de cualquier clase que no sea la "primaria". Sin embargo, como contrapartida, cada uno de estos investigadores solo puede incluir en sus mazos hasta 5 cartas que no sean de su clase, y solo en su nivel más básico. ¡Tendrás que planificar con mucha cabeza si quieres sacarle todo el potencial a estos cinco personajes!

Tanto si recurres a estas mezclas para sus mazos como si no, no cabe duda de que los propios investigadores ya tienen de por sí muchas herramientas para combatir los Mitos. Por ejemplo, Zoey Samaras (El legado de Dunwich Expansión de Investigadores -EDI-, 1), con una salud alta y una cordura sólida, es perfectamente adecuada para lanzarse a la lucha contra monstruos de todo tipo. Usando Provocación (El legado de Dunwich EDI, 17) para atraer a los enemigos y luego blandiendo la Cruz de Zoey (El legado de Dunwich EDI, 6) hacia ellos, Zoey puede infligir algo de daño antes incluso de atacar a sus enemigos. Con eventos como Cura de urgencia (El legado de Dunwich EDI, 105) y “Si sangra...” (El legado de Dunwich EDI, 225), Zoey puede seguir luchando casi indefinidamente, lo cual es bueno, ya que también tiene una necesidad obsesiva de Destruir a los malvados (El legado de Dunwich EDI, 7). Si para cuando el escenario llegue a su final no es capaz de derrotar al enemigo en el que se haya fijado, ¡la culpa la perseguirá durante el resto de la campaña!

Mientras que Zoey sigue su propio camino con determinación atizando golpes a diestro y siniestro, Pete “Cubo de Basura” (El legado de Dunwich EDI, 5) sigue el camino que se le presenta por delante hacia donde sea que le lleve. Con su fiel perro Duke (El legado de Dunwich EDI, 14) a su lado, Pete es un vagabundo de buen corazón que solo quiere ayudar a toda la gente que buenamente pueda. Aunque los valores de Pete no parecen tan impresionantes a primera vista, Duke compensa con creces su falta de habilidades de combate e investigación, ¿Lo mejor de todo? Duke ni siquiera cuenta para el espacio de aliado de Pete, lo que significa que nunca se ve obligado a elegir entre su inseparable compañero y otro aliado. (Y seamos sinceros, ¿quién no elegiría a Duke?)

Incluso si Duke está agotado, Pete todavía tiene algunos útiles trucos en la manga. Equipado con un Hacha de bombero (El legado de Dunwich EDI, 32), Pete puede gastar algunos recursos para atacar a un enemigo con la necesaria contundencia, y siempre puede consultar el Periódico (El legado de Dunwich EDI, 155) si necesita ayuda con una investigación. Incluso si no cuenta con nada de esto, Pete siempre puede Estar a la altura (El legado de Dunwich EDI, 192) en caso de apuro. Solo tiene que tener mucho cuidado de no depender demasiado de sus activos, ya que si se encuentra Roto por las pesadillas (El legado de Dunwich EDI, 15), ¡no podrá utilizar ninguno de ellos!

Donde aguarda el terror

Incluso si no te interesan los investigadores de la Expansión de investigadores, sabes que puedes disfrutar de una emocionante historia con la Expansión de campaña de El legado de Dunwich.

La campaña comienza con una llamada del Dr. Henry Armitage, el bibliotecario jefe de la Universidad Miskatonic y antiguo mentor tuyo y de tus compañeros investigadores. El anciano está angustiado porque dos de sus colegas, el Dr. Francis Morgan y el profesor Warren Rice, han desaparecido, y le preocupa que puedan estar en problemas. Debes intentar encontrarlos, y la aventura comienza con una decisión: ¿a quién vas a buscar primero? Esa elección determinará qué escenario vas a jugar en primer lugar, y tendrá consecuencias duraderas para el resto de la campaña.

Tus investigaciones te llevarán desde el Museo Miskatonic hasta un tren de pasajeros a toda velocidad y, finalmente, al propio pueblo de Dunwich. A lo largo de tu viaje, deberás encontrar a los colegas del Dr. Armitage y mantenerlos a salvo, también al propio Armitage, ¡y con suerte poner fin a las maquinaciones de un misterioso grupo antes de que desencadenen el fin del universo tal y como lo conocemos!

Los ocho escenarios de la campaña El legado de Dunwich están incluidos en la Expansión de campaña, con todos los giros y sorpresas que contienen. Con valor, ingenio y un poco de suerte, es posible que puedas resolver los oscuros misterios que rodean Dunwich. ¿Estás preparado para este desafío?

Invisibles y sin dimensión

Con el aumento de siniestras fuerzas y un oscuro complot que se oculta, como un telón de fondo, tras Dunwich, solo tú y tus compañeros investigadores podéis desentrañar la verdad y salvar el mundo. Tanto si te perdiste la edición original de El legado de Dunwich como si acabas de iniciarte en Arkham Horror: El juego de cartas, vas a tener la ocasión perfecta de añadir a tu colección la Expansión de investigadores y la Expansión de campaña de El legado de Dunwich cuando ambas lleguen a las tiendas a principios de 2022.


 

Ver más