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Arkham Horror: El juego de cartas

Retomando el camino

Anunciamos una nueva edición reunida del todo el ciclo El camino a Carcosa para Arkham Horror: El juego de cartas

“En verdad, ya es hora. Todos nos hemos despojado de los disfraces, salvo vos”

– Robert W. Chambers, “El signo amarillo” El Rey de Amarillo

Durante las semanas anteriores a la representación de El Rey de Amarillo, no se hablaba de otra cosa en la ciudad. Pero tras investigar la oscura historia de la obra, estás convencido de que hay algo siniestro en marcha. Desapariciones. Suicidios. Delirios. Demencia. La locura siempre anda cerca de los lugares donde se representa El Rey de Amarillo. Aún no se ha demostrado ninguna relación, pero eso nunca te ha detenido a la hora de buscar la verdad.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar dos expansiones que reúnen todo el ciclo El camino a Carcosa para Arkham Horror: El juego de cartas!

Vuelve el segundo ciclo para Arkham Horror: El juego de cartas con la Expansión de investigadores y la Expansión de campaña de El camino a Carcosa. Al igual que las expansiones que ya anunciamos para el anterior ciclo, puedes encontrar todas las cartas de Jugador de este ciclo en la Expansión de investigadores, mientras que todas las cartas relacionadas con la campaña y los escenarios se incluyen en la Expansión de campaña. Esta es una oportunidad estupenda para que los nuevos fans del juego se enfrenten a la segunda campaña completa, y también para que los fans de siempre se pongan al día con lo que se hayan perdido. Tanto si quieres una de las expansiones como las dos, ¡ningún fan de Arkham Horror debería perderse El camino a Carcosa!

Atención: Los fans de Arkham Horror: El juego de cartas que ya tengan todo el ciclo original El camino a Carcosa no encontrarán ninguna carta o contenido nuevo en estas dos nuevas expansiones.

Recorriendo el camino

Para ayudarte a desentrañar los misterios de los mitos, la Expansión de Investigadores El camino a Carcosa viene con un experimentado grupo de investigadores jugables que acudirán en tu ayuda. Y lo que es mejor, ¡esta expansión de Investigadores viene con 6 investigadores en lugar de 5!

Como siempre, cada investigador tiene sus propios puntos fuertes y débiles, y los 6 de esta expansión tienen su propio toque personal que los diferencia de todos los investigadores anteriores.

Por ejemplo, la pintora, Sefina Rosseau (Expansión de Investigadores -EDI- El camino a Carcosa, 3), tiene la capacidad de colocar hasta 5 Eventos bajo su carta de Investigador al comienzo de la partida. En cualquiera de sus turnos, puede tirar de inspiración y sacar una de esas cartas a su mano o, usando una de sus cartas propias de El mundo Pintado (EDI El camino a Carcosa, 12), copiar ese Evento sin descartarlo. Esto permite a Sefina hacer múltiples usos de Eventos tan útiles como Golpe bajo (EDI El camino a Carcosa, 194) y Escape por los pelos (EDI El camino a Carcosa, 267), que pueden ser cruciales para el éxito cuando se acerca el final de un escenario y lo realmente importante está en juego. Solo hay que tener cuidado de no depender demasiado de esos Eventos, o de lo contrario las Estrellas de las Híades (EDI El camino a Carcosa, 13) podrían ser devastadoras si aparecen en el momento menos oportuno.

Si Sefina guarda la inspiración bajo su carta de Investigador, el sepulturero William Yorick (EDI El camino a Carcosa, 5) se especializa en rebuscar en su pila de descartes para recuperar valiosos Apoyos. Esta capacidad combina de maravilla con cartas como Farol (EDI El camino a Carcosa, 36) y Pala de sepulturero (EDI El camino a Carcosa, 37), que tienen capacidades de bonificación a cambio de quedar descartadas. Dado que Yorick puede sacar Apoyos de su pila de descartes tras derrotar a un Enemigo, puede recuperar y reutilizar estas cartas más rápido que sus compañeros.

Hablando de derrotar enemigos, si un monstruo especialmente molesto asoma la cabeza, puedes utilizar el Evento propio de Yorick, Muertos y enterrados (EDI El camino a Carcosa, 16), para dejar fuera de juego a ese Enemigo tras su derrota, asegurándote de que no tendrás que volver a enfrentarte a él. Por desgracia, el pobre Yorick debe enfrentarse de vez en cuando a sus propios monstruos, y si aparecen los Gules del cementerio (EDI El camino a Carcosa, 17), no podrás ignorarlos.

Un personaje especialmente peculiar que viene con la Expansión de Investigadores es la actriz Lola Hayes (EDI El camino a Carcosa, 6), ¡la primera investigadora neutral del juego! Dado que ha sido una persona que ha pasado su carrera encarnando toda una variedad de papeles, tiene todo el sentido que Lola pueda cambiar su papel en la partida sobre la marcha. Aunque jugar como Lola puede ser un poco complicado (estás restringido a usar solo cartas de neutral y las cartas de su papel actual) con un poco de Improvisación (EDI El camino a Carcosa, 18) puedes asegurarte de tener acceso siempre a lo que necesites. Realiza un poco de Trabajo de campo (EDI El camino a Carcosa, 24) como Buscador, y luego cambia a Guardián para acabar con los enemigos con una Colt del 32 (EDI El camino a Carcosa, 20). Sin embargo, esta flexibilidad tiene un precio: después de encarnar tantos papeles diferentes, a veces Lola sufrirá una Crisis de identidad (EDI El camino a Carcosa, 19), lo que podría hacer que se te asigne el papel equivocado en el peor momento posible.

La ovación final

¡Y si no te interesan los investigadores de la Expansión de Investigadores, puedes disfrutar con la emocionante historia de la Expansión de campaña El Camino a Carcosa!

En esta campaña, tú y tus compañeros investigadores debéis adentraros en los oscuros misterios que rodean a la famosa obra El Rey de Amarillo, antes de que sus representaciones provoquen el caos en Arkham y entre sus habitantes. Comienzas la campaña en el Teatro Ward de Arkham, despertando repentinamente después del intermedio de la obra para encontrarte con cortinas rasgadas y cadáveres frescos. Lo que sigue es una historia espeluznante con giros y cambios constantes, recuerdos que se desvanecen y una incertidumbre que lo rodea todo. Tus investigaciones te llevarán desde el Teatro Ward de Arkham hasta París, Francia, y finalmente a la enloquecida ciudad de Carcosa.

A lo largo de la campaña, habrá momentos en los que tus investigadores se cuestionarán si los acontecimientos que ocurren a su alrededor son meros productos de la imaginación. Las decisiones que tú y el resto de tu grupo toméis pueden llevaros a un punto de Duda, que representa la creencia de que todo está ocurriendo solo en vuestras mentes; o de Convicción, que representa la creencia de que los horrores a los que os enfrentáis son reales y verdaderos. A medida que avanza la campaña, tu grupo acumulará Duda y Convicción, y los niveles relativos de cada una de ellas afectarán a los escenarios que se irán adaptando a la narrativa conforme a los estados mentales de tus investigadores. ¡Esto significa que cada partida será un poco diferente!

Los ocho escenarios de la campaña original de El camino a Carcosa están incluidos en esta expansión de campaña, con todas las pruebas y calamidades que conllevan. Con determinación, agallas y los recursos adecuados, tú y tus compañeros investigadores podréis resolver el misterio de El Rey de Amarillo y salvar a la gente de Arkham de una amenaza de la que ni siquiera son conscientes. ¿Te ves capaz de conseguirlo?

Ecos del pasado

Con una malévola obra que está volviendo locos a los espectadores y un insidioso ser que lo orquesta todo, solo tú y tus compañeros investigadores podéis desvelar la verdad y salvar a Arkham de un destino horrible. Tanto si te perdiste la versión original de El camino a Carcosa como si acabas de adentrarte en Arkham Horror: El juego de cartas, ¡puedes añadir la Expansión de Investigadores El camino a Carcosa y la Expansión de campaña El camino a Carcosa a tu colección cuando ambos productos lleguen a las tiendas este verano!

¡Reserva ya tus copias de la Expansión de investigadores El camino a Carcosa (AHC67) y la Expansión de campaña El camino a Carcosa (AHC68) y no te quedes sin ellas!


 

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