ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Renaciendo de las cenizas

Echamos un vistazo al Pack de expansión Lanzadera ligera clase Xi para Star Wars: X-Wing

“He esperado mucho para hacértelo pagar.”

–Gideon Hask, Star Wars Battlefront II

Hay agentes de la Primera Orden al acecho por toda la galaxia Star Wars™ con el objetivo de recuperar la gloria del Imperio. Ya sea conspirando contra la Nueva República en las profundidades de las Regiones Desconocidas o desde el mismo corazón de los Mundos Centrales, la Lanzadera ligera clase Xi es a menudo un elemento clave de sus siniestros planes.

Las Lanzaderas ligeras clase Xi son plataformas de mando ideales tanto para operaciones clandestinas como de asalto y superan en eficacia a los cazas más ágiles de la Primera Orden, dando la superioridad en combate a sus agentes más astutos al mando de estas naves cuando se enfrentan con cazas estelares. ¡Pronto podrás llevar a cabo tus propios planes con el Pack de expansión Lanzadera ligera clase Xi para Star Wars™: X-Wing!

Esta expansión trae todo lo que necesitas para añadir una Lanzadera ligera clase Xi a tus escuadrones de la Primera Orden, empezando por una miniatura prepintada y con todo lujo de detalles. Por su parte 4 cartas de Nave te permiten enviar a uno de los agentes de élite de la Primera Orden a la batalla y con las 14 cartas de Mejora puedes personalizar completamente tu Lanzadera ligera clase Xi con nuevos miembros de la tripulación, tecnología y mucho más. Por último, 2 cartas de creación rápida te dan la oportunidad de aprovechar útiles combinaciones preconfiguradas de Pilotos y Mejoras.

¡Sigue leyendo para conocer más en detalle lo que encontrarás en el Pack de expansión Lanzadera ligera clase Xi!

Un nuevo orden

La Primera Orden no es más que una sombra del antiguo Imperio. Puede que sus cazas estelares se parezcan a sus predecesores imperiales, pero se adentran al combate en una galaxia donde el equilibrio de poder ha cambiado. Por ello, para combatir con eficacia a la Resistencia y recuperar su antigua gloria, los escuadrones de la Primera Orden deben adaptarse a esta nueva situación y en pocos ámbitos es más clara esta voluntad de adaptación como en la Lanzadera ligera clase Xi.

La Lanzadera ligera clase Xi resulta eficaz tanto para dar apoyo a los combatientes aliados como para desbaratar los planes del enemigo y ofrece a algunos de los agentes más despiadados de la Primera Orden una plataforma idónea para desatar el caos al enfrentarse a sus adversarios. Por ejemplo, una líder vengativa como la Comandante Malarus, siempre busca maximizar el daño que infligen las naves bajo su mando, dándoles la oportunidad de volver a tirar 1 resultado de cara vacía durante un ataque principal. Si aun así no consiguen dar en el blanco, Malarus toma el asunto en sus propias manos, perfeccionando sus capacidades y volviendo sobre su objetivo a toda costa.

Paralelamente, la mera presencia de un oficial como el Comandante Pyre puede intimidar a cualquier piloto enemigo, haciendo que reciba 2 fichas de Tensión tan pronto como su escuadrón aparezca. Pero sus ventajas no terminan ahí. Pyre también le da a su nave una valiosa ventaja defensiva, permitiéndole volver a tirar 1 dado de defensa si el atacante está bajo tensión.

Otros agentes de la Primera Orden como el Agente Terex tienen un enfoque menos directo que estos oficiales y prefieren urdir complots e ir viendo cómo se desarrollan a lo largo de varias rondas. Terex comienza con 3 fichas de Cálculos en su carta y las puede distribuir a naves aliadas al comienzo de la fase de Enfrentamiento. Una vez que estas fichas se han agotado, podría decirse que se vuelve aún más fuerte. Ahora, equipado con mejoras cibernéticas, durante la fase de Sistemas obtiene 1 ficha de Cálculos o de Interferencia que puede transferir a otra nave como Acción.

Pero esta no es la única manera en que Terex puede influir en las naves que lo rodean. Este agente no tiene miedo a usar tecnologías ilícitas para darles esa ventaja adicional en la batalla y si toma los controles de una Lanzadera ligera clase Xi, puede compartir estas Mejoras con los cazas TIE/fo o TIE/sf aliados. Con tres espacios de mejoras ilícitas, puede conceder a estas potentes naves ventajas como Amortiguadores de inercia, Ciberimplantes ilícitos o incluso un Dispositivo de represalia.

Al igual que Terex, la Comandante Malarus también puede pilotar una Lanzadera ligera clase Xi. Cuando lo hace, continúa presionando a los pilotos de su escuadrón para que acierten con sus disparos, haciéndoles recibir una ficha de Tensión para poder volver a tirar 1 resultado de cara vacía del ataque principal. Malarus no es la única piloto de las Xi que ofrece una ventaja a sus compañeros… por un precio. Siguiendo las tradiciones del Imperio, el antiguo agente imperial Gideon Hask ayuda a convertir enjambres de cazas ligeros en una fuerza dominante. Puede convertirse fácilmente en la piedra angular de cualquier formación de la Primera Orden, dando a sus compañeros la oportunidad de acabar con un defensor dañado tirando 1 dado de ataque adicional.

Aunque la Lanzadera ligera clase Xi sea pilotada por un humilde Mensajero de la Primera Orden, puedes contar con que la nave esté equipada con lo último en tecnología. La adición de la Priorización de blancos automatizada facilita la elección del objetivo de la nave y ayuda a realizar los cálculos necesarios después de un ataque fallido para asegurarte el éxito la próxima vez. Por otra parte, la Primera Orden suele utilizar los Conjuntos de boyas de sensores para proteger sus enclaves ocultos, ya que estos dispositivos pueden ayudarte a estar más preparado para enfrentarte al enemigo cuando se acerque.

Recuperar la gloria del Imperio

Ha llegado el momento de que la Primera Orden se alce y restaure toda la gloria pasada del Imperio. ¡Despliega una Lanzadera ligera clase Xi y acaba de una vez por todas con la Nueva República!


La Lanzadera ligera clase Xi estará disponible en tu tienda favorita el veinticinco de septiembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más