ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Regreso a la noche de la fanática

Una nueva expansión para Arkham Horror el juego de cartas

Juraste que nunca volverías. Pero como una serpiente que se muerde la cola, estabas destinado a volver donde todo empezó. La campaña La noche de la fanática de la caja básica de Arkham Horror el juego de cartas presentaba tu primer desafío mientras mostraba los investigadores, mecánicas de juego y la ambientación de Arkham Horror, creando una base sólida desde las que empezar las investigaciones. Ahora, estás invitado a volver a casa y empezar un nuevo desafío que bien merece tu experiencia. Nos alegra anunciar Regreso a la noche de la fanática, una expansión de mejora de la campaña La noche de la fanática de la caja básica de Arkham Horror el juego de cartas.

Arkham Horror el juego de cartas es un juego cooperativo de cartas en el que de uno a cuatro jugadores toman el papel de investigadores que intentan resolver misterios mientras se enfrentan a los horrores de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Ahora con Regreso a la noche de la fanática, encontrarás nuevo contenido para la campaña clásica La noche de la fanática de la caja básica, para que el equipo de investigadores pueda volver a participar en la historia con los nuevos desafíos que plantean las sesenta y seis cartas nuevas, divididas entre cartas de escenario, encuentro y jugador. Esta expansión también sirve como método para almacenar las cartas, con una caja de alta calidad y dieciocho divisores para que puedas guardar la campaña completa de La noche de la fanática en un único lugar.

Portal misterioso

Durante tu primera excursión en los terrores lovecraftianos de La noche de la fanática, comprobaste como el mundo que conocías se hacía añicos cuando tu casa se vio invadida por Sectarios y Gules. Desde entonces, tus investigaciones sobre lo sobrenatural y macabro te han llevado por todo el mundo, te has adentrado en peligrosos mundos paralelos y te han dejado al borde de la locura y la muerte en más de una ocasión. Ahora, después de todo lo que has visto y aprendido, has vuelto al principio, donde te espera un nuevo nivel de horror.

Esta vez la conspiración es más profunda de lo que nunca has creído posible, que comienza con un acto alternativo en el primer escenario de la campaña original de La noche de la fanática. Al igual que antes, es tarde y de noche. Estás en tu estudio, investigando sobre las desapariciones ocurridas en la región. Escuchas ruidos extraños que vienen del recibidor. Al mismo tiempo también escuchas ruidos, como si algo arañase y excavase bajo el suelo. Sabes cómo va esto y vas a investigar. La puerta de tu estudio desaparece ante tus ojos, pero hay algo que cambia. Algo no está bien. En lugar de un muro sólido, descubres un extraño portal que te lleva a otra parte de la casa. Tiene que haber un motivo para que esto ocurra…

El peligro aumenta

Regreso a la noche de la fanática abre un portal al pasado, pero las cosas no son exactamente como las recuerdas. Los horrores que venciste en su momento ahora son más fuertes. Parece que han estado esperando este momento, esperando la ocasión para destruirte, y esta vez no están solos. Esta expansión de mejora presenta nuevas cartas para cada uno de los tres escenarios de la campaña: ahora tituladas Regreso a El encuentro, Regreso a las máscaras de medianoche y Regreso a El Devorador de las profundidades. Aunque los títulos puedan parecer una vuelta a lo mismo, en realidad no lo son. Regreso a la noche de la fanática también incluye dos nuevos grupos de cartas de encuentro, llenos de monstruos y traiciones más terribles que a los que te has enfrentado. Los Gules de los encuentros se reemplazan con los Gules de Umordhoth y los Sectarios que pertenecían a un culto oscuro ahora pertenecen al culto del Devorador.

Por supuesto no estás indefenso ante estos nuevos horrores. El tiempo que has pasado como investigador en Arkham Horror el juego de cartas te ha dado experiencia y te ha llevado a todos los rincones del planeta, y has tenido muchas oportunidades de mejorar tus habilidades y encontrar mejor equipamiento para añadirlo a tu arsenal. Esta expansión incluye varias cartas de jugador nuevas, versiones mejoradas de las cartas incluidas en la caja básica. Por ejemplo, tu Apoyo de la suerte, Pata de conejo, vuelve con una habilidad mejorada. La carta original te permitía agotarla para robar una carta después de fallar una prueba, mientras que la nueva versión te permite agotarla tras fallar una prueba y robar tantas cartas como el margen de fallo y quedarte con una. Esta capacidad de buscar lo que necesitas puede ser muy valiosa, ya que vas a necesitar cada arma y herramienta disponible para resolver el misterio y escapar con vida.

Cambiar los objetivos

Además de la campaña mejorada, Regreso a la noche de la fanática también sirve como método para almacenar las cartas, con una caja de alta calidad y cartas divisoras marcadas para separar los grupos de cartas. Además de las sesenta y seis nuevas cartas, también se incluye un listado de Logros para que tengas un nuevo desafío al jugar Regreso a la noche de la fanática. Por ejemplo, quizá tu arma favorita es el bate de beisbol, conseguirás el logro Madera de Bateador si vences a tres Gules sin que se rompa el bate. Otro logro puede que necesite que los integrantes del equipo se queden en tu casa maldita durante las tres primeras rondas.

Debes ir con cuidado mientras exploras las nuevas formas de avanzar en la investigación. Cuanto más te acerques a las respuestas, más te expondrás a las amenazas que se esconden en las sombras de Arkham. Los Horrores Enmascarados se mueven por las calles, y hasta una persona amable puede ser un peligro potencial. Últimamente, te has dado cuenta de que tu vecino Jeremiah Pierce parece estar muy interesado en lo que has estado haciendo últimamente, sobre todo su investigación. Para esquivar sus preguntas necesitarás pasar una prueba de Voluntad. Con cada fallo, Jeremiah te sacará información que compartirá con los suyos, sumando Perdición al plan. ¿Eres más inteligente que los astutos Sectarios, o serás víctima de las fuerzas que te han traído de vuelta?

Acepta el desafío

Tus investigaciones te han llevado muy lejos, pero en realidad nunca ha habido ninguna esperanza de poder escapar. Necesitas volver y enfrentarte a tus demonios. Quizá sería más fácil rendirse ante la locura, y a pesar de la peligrosa situación, no puedes, ni quieres, permitir que Arkham se hunda en la oscuridad. Hazte de valor, reúne al equipo y Regresa a la noche de la fanática.


 

Ver más