ES · FR
 
Fallout: el juego de tablero

Regalitos en el Yermo

Echamos un vistazo a los Botines y Compañeros en la expansión Nueva California para Fallout

¡Mmm... no hay nada como el olor de residuos nucleares que te trae la brisa del océano! Aquí, en Nueva California, los residentes no dejan que los ataques de criaturas radioactivas o la gente con servoarmaduras resolviendo cualquier cosa a leñazo limpio les impida disfrutar del paisaje postnuclear. Por supuesto su atracción por esta tierra tiene que ver con algo más que con las vistas de océano o con la omnipresente radiación. También hay muchos botines a disposición de aquellos supervivientes que sean tan intrépidos como para dedicar su tiempo a buscarlos.

Por ahora hemos repasado varios aspectos de la expansión Nueva California para Fallout: El juego de tablero, empezando por los supervivientes que hacen su hogar de este desolado rincón del Yermo. Luego, nos fijamos en la manera en que estos supervivientes pueden juntarse para abordar un nuevo escenario cooperativo. Ahora llega el momento de centrarse en lo bueno: ¡el botín!

La basura de un hombre es…

El viejo mundo fue destruido cuando cayeron las bombas pero todavía quedan muchos restos de todo aquello por ahí. El Yermo está llena de valiosos botines al alcance de cualquiera lo suficientemente atrevido, o idiota, como para rapiñar entre los desechos radioactivos. Tú también puedes participar en esta tarea y recoger nuevos artilugios o recuerdos que invitan a la nostalgia para añadir a tu colección, completando misiones y derrotando monstruos. Para ello Nueva California añade 26 nuevas cartas de Botín que podrían incorporarse a tus posesiones.

Siempre es importante rendir al máximo en el Yermo y, por suerte, encontrarás un montón de Objetos que pueden acelerar tu agilidad mental y mantenerte alerta. Por ejemplo, si piensas que los Mentats son geniales, ¡espera a probar todas las variedades disponibles en Nueva California! Los Mentats de frutos rojos se caracterizan por su sabor dulce y un agradable aroma con notas de anticongelante. Aún mejor, su naturaleza altamente adictiva será lo de menos cuando los puedas usar para añadir 2 impactos a una prueba o combate que requiera de tu Inteligencia. Pero ¡cuidado! La Adicción puede salirte un tanto cara....

Los Mentats pueden aumentar tu rendimiento, pero necesitarás la Ayuda que otros Objetos te proporcionan si quieres sobrevivir por ti mismo. A pesar de ver como el océano se extiende hasta bien lejos, en Nueva California es difícil encontrar agua potable y es muy comprensible que procedas con cautela a la hora de beber los líquidos de dudosa salubridad que se encuentran en la Caja básica. Afortunadamente, ahora tienes una buena oportunidad de dar con un poco de Agua purificada. ¡El mismo gran sabor, 100% menos radiación!

El agua está bien y tal, pero a veces se necesita algo con un poco más de sabor, y ¿qué mejor que una chisporroteante y refrescante Nuka-Cola? Tomarte un trago de esta bebida te dará la energía que necesitas para realizar 1 acción adicional en tu turno. ¡Además, ganas 1 Chapa gratis al mismo tiempo! ¿Quién es capaz de rechazar algo así?

Seamos sinceros, mucho de lo que encontrarás en el páramo es Chatarra. Pero, por supuesto, incluso la chatarra tiene sus usos y algunas cosas que no parecen útiles en realidad pueden resultarte muy convenientes. Por ejemplo, algunos supervivientes tal vez piensen que es inútil coleccionar figuritas de cabezones. Sin embargo, para un coleccionista con criterio, uno de estos pequeñuelos, como el Cabezón de Agilidad, puede traerte muchas ventajas.

Amigos en lugares radioactivos

Pero ¿de qué sirve un buen Botín si no tienes amigos con los que compartirlo? Tanto si contratas sus servicios en la tienda como si te tropiezas con ellos mientras rapiñas el Yermo, Nueva California también presenta a varios Compañeros nuevos que pueden acompañarte en tus aventuras a lo largo de la costa dorada.

Porque, la verdad, no vas a usar muchas de las cosas que encuentres durante tus aventuras. ¿Para qué acarrearlas cuando puedes venderlas fácilmente por unas Chapas? En estos tiempos puede resultar especialmente útil tener a Harold viajando contigo. Sí, es un mutante horrible con un árbol saliendo de su cabeza, pero también puede ayudarte a ganar 2 Chapas adicionales por cada Objeto que vendas. Nos parece que vale la pena.

Con todos los peligros que puedes encontrar entre los desechos, es difícil encontrar a alguien que haya sobrevivido lo suficiente como para contarlo. Así que, cuando te encuentras con alguien como Tycho, más vale escuchar lo que tenga que decir. Como miembro de los venerables Rangers del desierto, tiene un amplio conocimiento de la vida en el Yermo y puede transmitirte poco a poco toda esa sabiduría, concediéndote 2 PE cada vez que lo uses mientras exploras.

Sin embargo, la experiencia solo te llevará hasta cierto punto. Antes o después tendrás que poner a prueba ese conocimiento en tus propios encuentros, y tener a alguien a tu lado que sepa pelear puede marcar la diferencia entre seguir vivo para luchar contra los Supermutantes un día más y convertirse en el almuerzo de un Mutascorpius. Si eres lo suficientemente carismático, Ian actuará como tu guardaespaldas personal, reduciendo en 1 el nivel del Enemigo antes de un combate. Desafortunadamente para ti, no siempre es el mejor a la hora de distinguir entre amigo y enemigo y también te hará sufrir 2 de daño con fuego amigo cada vez que lo uses.

Si estás buscando a alguien que no te confunda con una Tochomosca, puedes tratar de convencer a John Cassidy para que se una a ti. Le dará al arma que tengas equipada el icono A distancia y te permitirá obtener 1 repetición de tirada incluso antes de que comience el combate. Pero será mejor que te mantengas limpio si quieres que se quede. No solo necesitas ser idolatrado para que esté de acuerdo en venir contigo, sino que te dejará solo si tienes algún Objeto de Droga cuando se prepare.

La tierra… yerma de las oportunidades

Es posible que Nueva California nunca vuelva a recuperar su gloria pasada, pero eso no significa que esté totalmente desprovista de suministros útiles. Si miras en los lugares adecuados, y vas con las personas adecuadas, encontrarás muchas cosas buenas justo debajo de ese leve resplandor radiactivo en la superficie. ¡Encuentra nuevos amigos, rebusca a fondo y agarra todo el botín que puedas encontrar!


 

Ver más