ES · FR
 
Star Wars: Armada

Rebelión en el Borde

Anunciamos una nueva expansión de campaña para Star Wars: Armada

“Esos asteroides no me importan, almirante. ¡Quiero esa nave, sin excusas!” - Darth Vader, Star Wars: El Imperio contraataca

La galaxia está en guerra. La Guerra Civil Galáctica se extiende a lo largo y ancho de las estrellas pero en ninguna parte resulta más cruenta que en los anárquicos Borde Intermedio y Borde Exterior. Comandantes recién ascendidos dirigen sus flotas a estos sistemas, buscando hacerse un nombre compitiendo por conseguir recursos, aliados y por alcanzar un control cada vez mayor sobre esta región de la galaxia. A medida que adquieren más poder, todo apunta a una gran batalla final en el Borde, una que determinará si la creciente Rebelión será aplastada bajo el puño del Imperio, o si la chispa de la esperanza prenderá haciendo que la estructura de poder establecida arda hasta quedar en cenizas, permitiendo así que comience una nueva era.

Guerra en el Borde

Rebelión en el Borde es una expansión de campaña para Star Wars: Armada de dimensiones épicas que transporta a entre dos y seis jugadores a los confines más lejanos de la galaxia, donde deben luchar por el control de territorios y recursos que podrán resultar determinantes en batallas venideras. Tu equipo debe optar por apoyar al Imperio Galáctico o a la Alianza Rebelde en el transcurso de múltiples batallas por todo el Borde siguiendo las innovadoras reglas introducidas por primera vez en El Conflicto Corelliano. Deberás intentar ganar suficientes puntos de campaña para dispersar a las fuerzas enemigas y demostrar a tus superiores que eres un orgullo para tu facción, digno de ascenso y reconocimiento.

Esta expansión de campaña aumenta la complejidad estratégica de cada batalla en Star Wars: Armada, tanto si prefieres las campañas como el juego tradicional. Con 12 nuevas cartas de Objetivo estándar y 11 nuevas cartas de Objetivo de campaña, cada partida tiene una amplia gama de nuevas posibilidades para explorar. Aunque lo ideal sería aniquilar completamente las fuerzas de tu enemigo, a menudo no es necesario alcanzar tu objetivo estratégico y poner en peligro las vidas de los miembros de tus tripulaciones. Debes buscar un equilibrio entre las trifulcas de corto alcance y los ataques con toda la flota en función de los objetivos de tu operación para asegurarte de que tu equipo no pierda el Borde Exterior por intentar conseguir una sola victoria.

Con cada nuevo objetivo se presenta la oportunidad de diseñar un nuevo equipo, conformado especialmente para enfrentarse a cada uno de los los retos que presenta esta expansión de campaña. Puede que se te pida que retires una nave que está Marcada para su destrucción o que te veas forzado a enfrentarte a alguna Escoria a sueldo.  Sean cuales sean los objetivos que te marques, seguro que descubrirás nuevas formas de usar tus fuerzas y perfeccionar tus habilidades tácticas como comandante.

Instrucción táctica

A través del Borde encontrarás nuevos obstáculos que pondrán a prueba tus habilidades de pilotaje conforme maniobras a través de los rincones más traicioneros del espacio, llenos de Exogorths, Purrgil y Simas gravitatorias, proporcionándote una experiencia de juego inmersiva. A diferencia de una típica partida de Armada, las flotas implicadas en un combate en Rebelión en el Borde pueden tener una potencia desigual: desde flotas pequeñas de fuerzas operativas hasta amplias flotas combinadas. A medida que vayas participando en estos enfrentamientos cósmicos, pensados para ser jugados en una zona de juego de 90 x 90 cm, adquirirás experiencia para mejorar tus propias capacidades, hasta que tu aventura culmine en una batalla épica y crucial para determinar el destino de tu equipo y la suerte del Borde Exterior.

Cuando tienes que añadir nuevas naves a tu flota o cuando pierdes vitales aliados en los caóticos combates ves claramente la importancia de cada batalla ya que tus naves pueden sufrir daños permanentes. Pero, con cada lucha, también tienes la oportunidad de ganar experiencia y aprender de tus errores y aciertos con una nueva dinámica para construir tu propio y único comandante. En lugar de tener una carta de Mejora de Comandante equipada con tu nave insignia, nombrarás a tu propio comandante, añadiéndolo a tu hoja de registro de equipo y eligiendo una capacidad como Experto en reparaciones o Incursor independiente para definir la especialidad de tu comandante al comienzo de la campaña. Luego, durante el transcurso de tus batallas, puedes gastar tus puntos de experiencia para seguir desarrollando esa capacidad hasta que tu comandante sea un verdadero maestro en su campo.

Héroes en ambos bandos

Pero desarrollar una flota exitosa pasa por algo más que poner a su frente a un comandante capaz. Aunque la esencia de Star Wars: Armada son las miniaturas detalladas de las naves más grandes de la galaxia, estas naves no serían nada sin los valientes hombres y mujeres que las operan y mantienen. Cuando construyes tu flota, Rebelión en el Borde te da la opción de mejorar tus fuerzas con las 28 cartas de Mejora disponibles, incluyendo icónicos oficiales, para aprovechar todo el potencial de tus naves. La Alianza Rebelde obtiene la ayuda de la mandaloriana Sabine Wren, que puede colocar 1 Mina de proximidad para interrumpir la ruta de un enemigo durante la fase de Naves. Por su parte, en el Imperio Galáctico, Iden Versio, Comandante del Escuadrón Infernal, hace que su nave anule un dado cuando se escapa. Iden también tiene la posibilidad de ejecutar una incursión una sola vez en una nave enemiga, siempre y cuando la tengas a corto alcance.

A medida que seleccionas a los soldados que protegerán tus intereses en el Borde, esta expansión de campaña también te presenta 8 cartas de Escuadrón únicas para ayudarte a liderar tu flota si tienes el Pack de expansión Granujas y villanos en tu colección. Los Rebeldes no encontrarán mayor fuerza defensiva que el legendario Lando Calrissian, carta diseñada por el Campeón Mundial de Star Wars: Armada en 2018, Nathan Coda. Mientras pilota el Halcón Milenario, Calrissian puede girar 1 dado a cualquier cara descartando una ficha de Defensa, y luego mantener ese dado protegido de cualquier otra manipulación por parte de tu adversario.

Pero si optas por liderar las fuerzas Imperiales, puedes aumentar tu potencia de fuego añadiendo el temible droide de ataque IG-88B a tus filas. Aunque IG-88 ha aparecido en el Pack de expansión Granujas y villanos, esta versión B aumenta tus posibilidades de propinar golpes críticos reemplazando dos de los cuatro dados azules del IG-88 por dados negros. Además, al comienzo de la fase de Escuadrones, el IG-88B te permite desplazar tu indicador de activación a su lado activado para realizar ataques antiescuadrón contra cada escuadrón enemigo cercano. Si bien estos ataques se consideran obstruidos, este movimiento puede resultar muy valioso si te encuentras rodeado de enjambres de rebeldes. Después de todo, si llega al Emperador, la noticia de que has perdido una batalla ante una tropa de escoria rebelde, hará que esos rebeldes sean la menor de tus preocupaciones.

Acepta la misión

Se presenta ante ti un nuevo desafío y ahora tienes la oportunidad de dejar una marca duradera en la galaxia con Rebelión en el Borde Exterior. ¿Aplastarás a la Rebelión o liberarás la galaxia? Salta a través del hiperespacio y prepara tu flota para la batalla de tu vida. ¡El destino del Borde está en tus manos!


 

Ver más