ES · FR
 
Arkham Horror 3ª edición

Razón y revelación

Echamos un vistazo a dos nuevas investigadoras de Arkham Horror: Noche Cerrada

“No hacemos preguntas porque nos gusten las respuestas. Las hacemos porque la ignorancia es letal.”

–Kate Winthrop

Los investigadores de Arkham Horror provienen de todos los ámbitos de la vida. Algunos confían en la ciencia y se centran en aquellos hechos que sean observables para descifrar los misterios que rodean a Arkham. Pero otros adoptan un enfoque más alternativo, poniendo en peligro su cordura, e intentan desentrañar los misterios de Arkham mediante rituales y hechizos en lo más profundo de la noche.

Sigue leyendo y echaremos un vistazo a dos nuevas investigadoras en Noche Cerrada, la primera expansión para la tercera edición de Arkham Horror.

Noche Cerrada presenta 2 nuevos escenarios que pondrán a prueba la capacidad de los investigadores de Arkham Horror. Entre tanto, los ciudadanos de Arkham tendrán que sufrir con las nuevas pesadillas que traen ambos escenarios, y que vienen cargadas de nuevos primigenios, monstruos y desafíos.

Afortunadamente contamos con 4 nuevos investigadores que quieren traer esperanza a este tiempo de oscuridad. Todos estos personajes tienen sus propios traumas y rarezas, pero cada uno de ellos aporta un tipo de fortaleza particular que aporta a la investigación. Quizás, si tienen suerte, incluso puede que estas habilidades ayuden a salvar el mundo.

Baluarte de la razón

En el mundo de Arkham, tiene sentido querer que tu mente se aferre a lo que es real, a lo observable, a la verdad. Kate y su mentor, el profesor Young, eran pioneros en investigaciones dimensionales hasta que se produjo una avería en un emisor de ondas experimental que abrió una brecha en el tejido del espacio, un portal a otro mundo. La criatura que lo atravesó hizo pedazos a su amigo ante la mirada impotente de Kate. Atormentada por el sangriento recuerdo, y armada con lo que quedaba de la investigación de Young, Kate ha realizado descubrimientos increíbles y ha contemplado la espantosa verdad que acecha en los márgenes de nuestra propia dimensión. Aunque sus colegas de la Universidad Miskatonic siguen sin recordar su nombre, Kate ha consagrado su formidable intelecto a evitar futuras tragedias.

Kate aporta al mundo de Arkham Horror sus valiosos conocimientos científicos sustanciales, así como su capacidad para concentrarse con facilidad cada vez que hay que revelar Pistas. Con 4 de Observación, Kate es una de las más eficientes recolectoras de Pistas en el juego, y es recompensada cada vez que se dedica a ello.

Kate comienza cada partida con sus cuidadas Notas de investigación. Como científica, Kate no quiere depender del azar, así que utiliza sus notas cada vez que vuelve a tirar un dado para aumentar su valor. Esto elimina el factor probabilidad de la ecuación y asegura a Kate que, cuando más lo necesite, casi siempre continuará avanzando hacia su objetivo.

Por otra parte Kate se enfrenta a la elección entre especializarse específicamente en la obtención de Pistas, o en contribuir a librar a Arkham de los horrores que lo infestan.

El Estabilizador de flujo es uno de los inventos más destacables de Kate y le permite deshacerse inmediatamente de un Monstruo que no sea épico o de la Perdición cuando llegan a su Barrio. Esta es una manera fácil de proteger a Kate mientras anda en busca de Pistas por toda la ciudad.

Si decide no llevar su Estabilizador de flujo, Kate puede aumentar sus habilidades de recolección de Pistas con Resultados consistentes dado que ello le permite hacerse con una Pista adicional siempre que una sola acción de revelar Pistas produzca dos o más Pistas. Esto puede acelerar su investigación, dándole una valiosa ventaja contra la maldición que invade lentamente la hermosa ciudad de Arkham.

Independientemente de cómo elijas usar a Kate, su mente científica aportará una gran ventaja para tu equipo... si logra mantenerse cuerda.

Baluarte de la revelación

Aunque la ciencia y lo observable son piezas muy importantes del misterioso rompecabezas que se cierne sobre Arkham, unos pocos conocen la aterradora realidad: Algunas cosas no pueden ser explicadas desde la razón. Hay fuerzas en Arkham que van más allá de nuestra capacidad de entendimiento como mortales. Una de estas pocas desafortunadas es Diana Stanley, la sectaria redimida.

Tarde o temprano, las pesadillas siempre acababan por volver. Diana había entrado en la Orden del Crepúsculo de Plata motivada por lo que ella consideraba simple y llana ambición, la necesidad desesperada de sentirse aceptada por la élite de los ciudadanos más augustos de Arkham. Pero ya no podía achacarlo a una inofensiva ingenuidad; no después de haber presenciado los rituales celebrados en las cámaras de la Logia. No después de haberles ayudado a comulgar con lo que acechaba al otro lado del tenebroso umbral. No después de haber sido testigo de las sanguinarias atrocidades perpetradas en el santuario interior de la Orden. La visión del rostro desencajado del pobre Walter Evans no le permitía ignorar, como al parecer sí hacían los demás, la maldad que crecía y se enconaba en Arkham. ¡Diana ya no puede seguir siendo cómplice de aquello y ha decidido unirse a tu equipo de investigadores en Noche Cerrada!

Como Mística, Diana se centra en lidiar con la Perdición en el tablero. Concretamente puede forzar los límites de su investigación intercambiando el Horror que ella sufriría por una Perdición adicional en el tablero. Aunque puede ser una táctica arriesgada para una investigadora de Arkham con 4 de Saber, Diana puede deshacerse rápidamente de cualquier Perdición que añada al tablero. Es más, una Perdición persistente puede llegar a ser una bendición para la antigua sectaria.

Diana comienza cada partida con Revelación siniestra en juego. Esta carta le permite a Diana mejorar los resultados en sus pruebas mientras esté en un espacio con Perdición. Diana no es ajena a las tinieblas que se alzan a su alrededor, y ha llegado a ser capaz de prosperar justamente allá donde le espera la Perdición.

Al igual que a Kate, a Diana también se le ofrece la posibilidad de elegir al principio de la partida. Tal vez quiera comenzar la partida con Invocar tormenta, un poderoso hechizo que puede resultar efectivo contra un Monstruo en cualquier espacio del tablero. Por supuesto, siempre hay un coste asociado a un hechizo, en este caso en forma de 1 Horror para Diana Stanley y 1 Perdición persistente en el espacio donde atacó al Monstruo.

Si Diana prefiere no Invocar tormenta, puede empezar la partida con un Amuleto robado, un curioso objeto que le ofrece más libertad durante su turno, a costa de 1 Horror. No importa qué cartas iniciales elijas, lo cierto es que Diana está poniendo en peligro su cordura. ¿Puedes hacer que su poderosa habilidad para la revelación compense este alto precio?

Traer luz a la oscuridad

Ambas investigadoras ofrecen grandes ventajas en la interminable lucha contra la oscuridad. Pero Noche Cerrada también trae nuevos y numerosos desafíos. ¿Estás preparado para volver a la ciudad maldita de Arkham y luchar una vez más contra fuerzas más allá de tu comprensión como mortal?


 

Ver más